Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Insertar reproductor... ¿Cual es mejor y tipo de archivo?

Estas en el tema de Insertar reproductor... ¿Cual es mejor y tipo de archivo? en el foro de HTML en Foros del Web. Hola a todos: Me llamo Javy y tengo un ligero problemilla... bueno; más bien es una consulta técnica. Necesito insertar un video en una página ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2014, 17:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 153
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 1
Insertar reproductor... ¿Cual es mejor y tipo de archivo?

Hola a todos:

Me llamo Javy y tengo un ligero problemilla... bueno; más bien es una consulta técnica.

Necesito insertar un video en una página y me encuentro con que la última vez que metí un video en una web todavía usaba Flash MX... ha llovido un poco desde entonces, verdad?

Quería saber, hoy día, cual es el reproductor más usado (o más estándar) y el tipo de archivo a subir, ya que he revisa un montón de páginas web de videos y unos usan .FLV, .MP4, etc... y la verdad es que no sé que tipo de reproductor poner.

¿Qué me recomiendan...?

Gracias a todos y un saludo:

Javy
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2014, 00:06
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: Insertar reproductor... ¿Cual es mejor y tipo de archivo?

Bueno, reproductores de audio y vídeos hechos en Flash o con JavaScript, hay varios, sin embargo, en el actual estándar de HTML5, existen dos etiquetas para generar un reproductor de música y otro de vídeo, respectivamente. Esas son las etiquetas <audio> y <video>. La única desventaja que existe con estas etiquetas es que solamente son reconocidas por navegadores que den soporte a HTML5, por lo que en versiones inferiores a IE9, no funcionarán y, en esos casos, tendrías que echar mano de reproductores hechos en Flash, JS u otros.

Te sugiero darle un vistazo a la información de los enlaces que adjunté líneas arriba, ahí está todo lo que necesitas saber sobre estos nuevos elementos multimedia.

Saludos
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2014, 10:52
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Insertar reproductor... ¿Cual es mejor y tipo de archivo?

Un template que puedes usar para pruebas: http://www.forosdelweb.com/f3/conver...2/#post4604390

Etiquetas: página, reproductor, tipo, todo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:35.