Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

insertar xml y xsl en html

Estas en el tema de insertar xml y xsl en html en el foro de HTML en Foros del Web. Hola a todos, estoy intentando insertar mis xml (enlazado ya con su xsl) en un html y me es imposible, no se que código tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2013, 14:58
Avatar de debruces  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: bilbao
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 1
insertar xml y xsl en html

Hola a todos,
estoy intentando insertar mis xml (enlazado ya con su xsl) en un html y me es imposible, no se que código tengo que poner en el html o como especificar. Si alguien me enseñara un código de cada cosa (xml, html,xsl) para que me oriente se lo agradecería una barbaridad.

Lo que necesito es procesar el archivo xml con su xsl y a partir de eso crear el html (con ajax, jquery,javascript,...?)

No se si lo he publicado en el sitio correcto, disculpad soy nuevo aquí.

Última edición por debruces; 08/02/2013 a las 15:07
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2013, 16:46
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: insertar xml y xsl en html

Hola:

Esto es un "galimatías"... si xml+xsl=xhtml
Tengo algunas cosas en xml, en xsl, pero para leer con Ajax (javascript), solo vale el xml... podrías también leer el xsl, que a la vez es xml

¡Todo un trabalenguas!

Por ejemplo, tengo asociado un xsl al sitemap y otro al rss, también a un svg (no viene al caso).

Explícate mejor para intentar ayudarte.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2013, 17:39
Avatar de debruces  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: bilbao
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: insertar xml y xsl en html

jaja ok!
Me explico: es un trabajo para clase y hasta ahora tengo una pagina web, lo que tengo que hacer es en el menú del html poner una opción "xml" y dentro de esa opción hacer que aparezcan datos mediante schema xml y usar xsl. Ya tengo hecho el xml, el xsd y el xsl y lo que tengo que hacer es que me aparezca en la pagina web;
por lo que estado viendo por ahí supongo que debo de hacerlo con ajax (he oído algo también de jquery pero no se). No se si me he explicado o te he dado la información que necesitas.

De antemano muchas gracias por contestar, se agradece un montón!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2013, 02:55
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: insertar xml y xsl en html

Hola:

Con javascript se pueden insertar elementos xml leídos mediante Ajax, aunque no creo que jQuery tenga buen soporte (no me he interesado en averiguarlo), ya que cuando debes crear elementos de algún namespace (supongo que sabrás a que me refiero... por ejemplo xlink en las hojas xsl), se usa el método document.createElementNS (NS es por namespace), y por lo general se usa el método createElement)... Tengo un apunte que lo usa: SVG: creación dinámica... claro que el caso es de insertar elemntos svg; pero la asignación de atributos será supongo que de igual manera setAttributeNS en vez de setAttribute.

Échale un vistazo al apunte, y dinos como lo llevas... por cierto, tal vez sea mejor que el tema lo reportes para tratarlo en el foro javascript, ya que esas cosas dinámicas se tratan allí.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/02/2013, 03:15
Avatar de debruces  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: bilbao
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: insertar xml y xsl en html

Lo hare, muchas gracias!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/02/2013, 15:38
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: insertar xml y xsl en html

por favor, no dupliques mensajes.
Sigue en el foro de javascript.

Etiquetas: xml, xsl
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:21.