Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Loco con etiquetas semánticas de estructura html5

Estas en el tema de Loco con etiquetas semánticas de estructura html5 en el foro de HTML en Foros del Web. Hola, estoy creando mi layout con html5 y quiero meter las nuevas etiquetas semánticas y estoy saliendo loco. Tengo claro el header y el footer, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2015, 00:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 16
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 1
Loco con etiquetas semánticas de estructura html5

Hola, estoy creando mi layout con html5 y quiero meter las nuevas etiquetas semánticas y estoy saliendo loco. Tengo claro el header y el footer, lo demás...
El nav es para meter el menú, yo en mi web voy a meter un menú horizontal ariba con su nav, pero voy a meter también una columna a la izquierda con un menú para ir a otras partes de mi sitio, como is fuera un submenu y no se como poner eso ¿un aside y dentro un nav, un vaya secas y que mi web tenga 2 nav?
Luego lo que es el contenido de mi sitio (habla de los lugares mas bonitos de Segovia) ¿que meto un section y dentro un article?
¿Y la etiqueta main, creo que es la que va a contener todas las demás etiquetas?
Resumiendo mi web, arriba tendrá una cabecera, debajo de esta un menu horizontal, en lo que es el cuerpo a la izquierda una barra donde pondrá un menu con monumentos a visitar de segovia y a la derecha describirá el lugar bonito de Segovia. Abajo de todo el pie.
¿como demonios maqueto esto? veo que muchas web incluso hechas para html5 usan todavía las div.
Gracias pro la ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2015, 05:35
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 578
Respuesta: Loco con etiquetas semánticas de estructura html5

Es totalmente válido tener múltiples bloques de navegación en el mismo documento

Cita:
Iniciado por jclpascual
Luego lo que es el contenido de mi sitio (habla de los lugares mas bonitos de Segovia) ¿que meto un section y dentro un article?
Depende. Partiendo de un <main> que agrupa el contenido principal del sitio, puedes añadirle dentro un artículo y ponerle varias secciones, una por cada localidad o monumento, por ejemplo.

El menú con los navs los puedes poner en un <aside> al lado del contenido principal.

Cita:
Iniciado por jclpascual
¿como demonios maqueto esto? veo que muchas web incluso hechas para html5 usan todavía las div.
Pues mal hecho. El div se usaba antiguamente con ARIA, antes de que aparecieran todos los elementos semánticos de HTML5. Lo que ahora es usar la etiqueta <main> antes era equivalente a dar a un contenedor el atributo role="main".

Etiquetas: estructura, etiquetas, html5, loco, todo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:25.