Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Mailing

Estas en el tema de Mailing en el foro de HTML en Foros del Web. Hola, antes de nada me gustaria presentarme ya q soy nuevo en este foro. Me gustaria saber si alguien me podria echar una mano en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2011, 09:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 1
Mailing

Hola, antes de nada me gustaria presentarme ya q soy nuevo en este foro.

Me gustaria saber si alguien me podria echar una mano en un tema sobre mailing. Una vez q tienes desarrollado el codigo html q quieres enviar en forma de publicidad sobre una empresa, como harias para enviar ese mismo codigo en correo masivo digamos a 50 personas poniendo por ejemplo, su nombre en la cabecera como saludo. El tema es q quiero tener una plantilla de publicidad y luego modificar uno o dos parametros automaticamente sobre la lista de clientes a los q se la envie.

Espero haberme explicado.

Muchas gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2011, 11:51
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Mailing

usando un script del lado del servidor, no te parece?

PHP, JSP, ASP, entre otros.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 03:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Mailing

Si no me equivoco, hablas de personalizar el mensaje. Hay programas de e-mail marketing que te permiten hacer esto de manera muy sencilla y automática, con poco más de un clic.

¡Un saludo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 03:23
Avatar de Batan  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 408
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 63
Respuesta: Mailing

Cita:
Iniciado por nataliacarranza Ver Mensaje
Si no me equivoco, hablas de personalizar el mensaje. Hay programas de e-mail marketing que te permiten hacer esto de manera muy sencilla y automática, con poco más de un clic.
Esos programas a mi parecer son algo incomodos, principalmente si como dices tu tienes muchos correos a los que enviar el mensaje.
Tu tienes que registrar uno a uno los emails a los que quieres enviar el mensaje.
Además nose hasta que punto puedes usar tu HTML como plantilla.


Con un script, que crees tu misma, puedes crear un formulario para que los clientes se registren, grabarlos en una base de datos, llamar al campo donde se guardan los emails, y al momento de enviar el mensaje personalizarlo tu misma.
Tanto el contenido del mensaje como la plantilla.
A parte podrias tener control total de tus mensajes, fechas, destinatarios, etc...


Yo usaba la newletter de mi servidor pero cada vez necesito más control sobre los mensajes que envio y ya estoy empezando a programarlo.
Piensa bien lo que puede servirte para un futuro.


Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 03:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Mailing

Cita:
Iniciado por Batan Ver Mensaje
Además nose hasta que punto puedes usar tu HTML como plantilla.

Con un script, que crees tu misma, puedes crear un formulario para que los clientes se registren, grabarlos en una base de datos, llamar al campo donde se guardan los emails, y al momento de enviar el mensaje personalizarlo tu misma.
Tanto el contenido del mensaje como la plantilla.
A parte podrias tener control total de tus mensajes, fechas, destinatarios, etc...
Creo que, aunque no en la parte técnica, hablamos de lo mismo. Verás, yo tengo una herramienta de e-mail marketing que me permite crear un formulario que coloco en mi página y los datos se van introduciendo automáticamente en mi base de datos. Cuando quiero personalizar el mensaje, lo único que tengo que hacer es decirle qué campo me interesa en aquella parte del mensaje y el programa lo hace automáticamente.

Lo puedo usar con mi plantilla en HTML, no hay problema con eso. Y, al final, tengo contratado un servicio para que me reporten el número de aperturas, clics, bajas, geoloaclización de los destinatarios... En definitiva, es lo mismo, ¿no?
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 04:31
Avatar de Batan  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 408
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 63
Respuesta: Mailing

Si en ese sentido estaria completito

Ya que es algo básico, pero imaginate que en un tiempo la aplicación necesitase más servicios, y tuvieras que controlar por ejemplo... el numero de mensajes enviados a un solo usuario o que cada mes de forma automatica le envie un mensaje informandole de todas las actualizaciónes que se ha podido efetuar en la empresa.

Tambien podria?


Para lo que quieres ahora te viene bien pero y para un futuro tambien?.


Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 05:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Mailing

Podría programar los envíos de las actualizaciones. Afortunadamente, ¡es bastante completo!

Puede que con un script tuviera más flexibilidad, pero no sabría cómo hacerlo. La ventaja de estos programas es que, sin tener muchos conocimientos de informática, te ofrecen muchas funcionalidades.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/05/2012, 01:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mailing

Yo probaría con una imprenta online,donde podrás enviar los mailing de una manera segura y a muy buen precio.También puedes enviar en los mailing diferentes tipos de decumentación como pueden ser tarjetas plasticas, folletos, flyers, dipticos

http://www.gupostonline.com

Etiquetas: mailing, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:23.