Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Mayores diferencias entre html xhtml y html5

Estas en el tema de Mayores diferencias entre html xhtml y html5 en el foro de HTML en Foros del Web. Alguien que me explique en forma clara y dinámica cuales son las grnades diferencias, ventajas y desventajas del html5. no encuentro un tutorial que pueda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 13:34
Avatar de highlord  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 353
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 16
Mayores diferencias entre html xhtml y html5

Alguien que me explique en forma clara y dinámica cuales son las grnades diferencias, ventajas y desventajas del html5.
no encuentro un tutorial que pueda terminar de entender porque todos se van por las ramas con temas puntuales sin decir por ejmplo:
tenes que usar o no, html5 por esto, por esto y por esto otro.....
Se entiende.

Muchas Gracias.
__________________
Lo poco que sé, lo comparto!!! ;)
---------------------------------------------
http://www.dsweblp.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 14:01
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Mayores diferencias entre html xhtml y html5

la verdad decir las diferencias entre uno y otro no me las se de memoria lo que si te puedo decir, para mi lo importante es el trabajo final...

html -> supongo te refieres a HTML4 (demasiado viejo no lo usaría para nada)
xhtml -> el de mi preferencia.
html5 -> el mas actual pero difícil de trabajar

bien xhtml es el de mi gusto porque lo conozco lo suficiente como para montar un sitio completo sin trabas de que se puede y que no, html5 puede ser mucho mas nuevo y tener mayores alcances que xhtml pero de momento no lo considero útil si el proyecto no demanda esos alcances y que no es soportado por todos los navegadores al 100 y no se hable de IE porque terminas haciendo mil malabares para hacerlo funcionar decentemente.

html5 yo te diría que lo uses y lo aprendas de momento para demos y experimentos propios pero no en trabajos finales de tus clientes, aun existe mucha incompatibilidad con los navegadores, aprenderlo pero no lo tomes como prioridad a corto plazo sino a mediano o largo plazo

aquí tienes algunos de los alcances de html5 y como veras la mayoría no los tiene xhtml e igual la mayoría no los demandara un proyecto por el momento o al menos no proyectos que yo maneje -> clic aquí
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 14:30
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Mayores diferencias entre html xhtml y html5

HTML4 no es viejo para nada, es el formato estándar actual casi 100% soportado, al igual que XHTML, HTML5 es la nueva versión en plena evolución y desarrollo que cuenta con el apoyo de las más grandes compañías en el ámbito web.

HTML5 es un estándar aún no completo que se está difundiendo y reemplazará por completo a XHTML, unificando los requerimientos actuales y comunes de las aplicaciones de Internet de hoy en día, consiste en un conglomerado de estándares y tecnologías que se están aplicando y difundiendo entre los navegadores más modernos.

A grandes rasgos, HTML5 incorpora elementos nuevos y mucha más semántica al desarrollo web, un documento que no puedes dejar de leer:

http://diveintohtml5.info/

en general, aprender HTML 4 es buena base para seguir con HTML 5, saludos y suerte
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 16:20
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: Mayores diferencias entre html xhtml y html5

HTML4 y XHTML son prácticamente lo mismo, solo cambió la forma en que los datos se estructuran de SGML a XML, que técnicamente es mejor en cuanto a su estructura.

HTML5 es la actualización de los dos anteriores, que se enfoca más a la estructuración de artículos y blogs (Header, Article, Aside, Footer) y lo multimedia (Audio, Video, Canvas), este último explotado al máximo con el uso semi-intensivo de JavaScript. Puedes conocer más de los nuevos elementos en este enlace: http://www.w3schools.com/html5/html5_new_elements.asp .

Como bien ya han dicho, HTML5 aun no está 100% definido, así que aun algunos detalles pueden cambiar, pero en términos generales, ya la mayoría de estos detalles quedarán como hoy día son usados por la mayoría. Si aun no deseas entrar a este rubro o tu página no lo requiere, puedes usar aun XHTML, pero sería bueno que fueras viendo las novedades para ver a dónde irá esta nueva tecnología, que dicen, reemplazará durante el próximo año a la actual.
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...

Etiquetas: diferencias, html5, xhtml
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:59.