Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Menú desplegable dinámico

Estas en el tema de Menú desplegable dinámico en el foro de HTML en Foros del Web. Buenas tardes, He construido un código para formar un menú en forma de lista: TITULO 1 SubTitulo1.1 SubTitulo2.1 SubTitulo3.1 TITULO2 Subtitulo2.1 No soy muy experto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 10:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Menú desplegable dinámico

Buenas tardes,

He construido un código para formar un menú en forma de lista:

TITULO 1
SubTitulo1.1
SubTitulo2.1
SubTitulo3.1
TITULO2
Subtitulo2.1

No soy muy experto en HTML y CSS y me gustaría saber como adaptar el código para que dicho menú sea desplegable, dinámico e interpretable por todos los navegadores.

El código que tengo actualmente es:

<p style="font-family: 'Lucida Sans', Arial, Verdana, Helvetica; font-size: 11px; line-height: 15px; color: #ffffff; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 6px; margin-left: 0px; padding-left: 30px;"><span style="white-space:pre"></span><span style="text-decoration: underline;"><a href="TITULO1">TITULO1</a></span></p>

<p style="font-family: 'Lucida Sans', Arial, Verdana, Helvetica; font-size: 11px; line-height: 15px; color: #ffffff; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 6px; margin-left: 0px; padding-left: 60px;"><a href="Subtitulo1.1">SUBTITULO1.1</a></p>

<p style="font-family: 'Lucida Sans', Arial, Verdana, Helvetica; font-size: 11px; line-height: 15px; color: #ffffff; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 6px; margin-left: 0px; padding-left: 60px;"><a href="SUBTITULO2.1">SUBTITULO2.1</a></p>

<p style="font-family: 'Lucida Sans', Arial, Verdana, Helvetica; font-size: 11px; line-height: 15px; color: #ffffff; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 6px; margin-left: 0px; padding-left: 60px;"><a href="TITULO2">TITULO2</a></p>


¿Qué debo añadir para llegar al resutado deseado?
¡¡¡Muchas gracias por adelantado!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 11:35
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Menú desplegable dinámico

Aquí te dejo link a varios ejemplos de menús desplegables css tanto verticales como horizontales...
->clic aquí

por cierto con HTML no se pueden hacer menús dinámicos, necesitaras hacerlo con php + mysql

Última edición por ArturoGallegos; 06/06/2011 a las 11:42
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 11:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Menú desplegable dinámico

Cita:
Iniciado por Ag666 Ver Mensaje
Aquí te dejo link a varios ejemplos de menús desplegables css tanto verticales como horizontales...
->clic aquí

por cierto con HTML no se pueden hacer menús dinámicos, necesitaras hacerlo con php + mysql


Gracias por tu ayuda.
De los que me has pasado me gusta el ejemplo 5, es el que necesito.

¿No puedo hacer menus desplegables con el código que he pasado?

He estado echando un vistazo a tu código, ¿cuál es la parte del código en la que utilizas la propiedad de menu desplegable?

La parte de código comentada, ¿para qué sirve?

Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 12:10
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Menú desplegable dinámico

me da gusto que encuentres uno de tu agrado y la propiedad :hover es la que hace al menú desplegable...

estudialo detenidamente todo el código es parte del menú ya que solo eso se encuentra en las paginas.

por otro lado no he de atribuirme los créditos por esos menús... son aporte del compañero @Mikmoro

---------------------------------------
Nota: al decir que no podías hacer menús dinámicos con html + css me refería a que no se construyen solos, cada que agregues una nueva pagina o le cambies de nombre tendrás que ir a editar cada pagina donde se encuentre el menú.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 04:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Menú desplegable dinámico

Cita:
Iniciado por Ag666 Ver Mensaje
me da gusto que encuentres uno de tu agrado y la propiedad :hover es la que hace al menú desplegable...

estudialo detenidamente todo el código es parte del menú ya que solo eso se encuentra en las paginas.

por otro lado no he de atribuirme los créditos por esos menús... son aporte del compañero @Mikmoro

---------------------------------------
Nota: al decir que no podías hacer menús dinámicos con html + css me refería a que no se construyen solos, cada que agregues una nueva pagina o le cambies de nombre tendrás que ir a editar cada pagina donde se encuentre el menú.
Muchas gracias por la info. y la rapidez en contestar.

Solo una cosita que se nos ha quedado en el camino.
La parte comentada, ¿sabes para que sirve?

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 07:42
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Menú desplegable dinámico

la parte comentada es para que funcione en IE6, si no vas a dar soporte a ese navegador lo puedes retirar con toda confianza, en lo personal ya pocas veces se da soporte salvo que el cliente lo solicite explícitamente.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 11:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Menú desplegable dinámico

OK,
muchas gracias.

Una última duda ya que me esta quedando un menú muy a mi gusto. Escogí el tipo 5 de los que me mandaste:

OPCION1
Opcion1.1
Opcion1.2
Opcion1.3

El problema es que cuando hago clic en una opción del segundo nivel, por ejemplo Opcion1.1, el menú se me vuelve a plegar y no me enlaza con la url específicada en el href.
¿Cómo puedo hacer para que enlace y con la url y el menú siga desplegado?
¿Tiene que ver con las propiedades (hover display:block)?

Con esto ya tendría todo perfecto.

Muchas gracias por tu ayuda.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 11:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Menú desplegable dinámico

Cita:
Iniciado por Ag666 Ver Mensaje
la parte comentada es para que funcione en IE6, si no vas a dar soporte a ese navegador lo puedes retirar con toda confianza, en lo personal ya pocas veces se da soporte salvo que el cliente lo solicite explícitamente.

OK,
muchas gracias.

Una última duda ya que me esta quedando un menú muy a mi gusto. Escogí el tipo 5 de los que me mandaste:

OPCION1
Opcion1.1
Opcion1.2
Opcion1.3

El problema es que cuando hago clic en una opción del segundo nivel, por ejemplo Opcion1.1, el menú se me vuelve a plegar y no me enlaza con la url específicada en el href.
¿Cómo puedo hacer para que enlace y con la url y el menú siga desplegado?
¿Tiene que ver con las propiedades (hover display:block)?

Con esto ya tendría todo perfecto.

Muchas gracias por tu ayuda.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 11:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Menú desplegable dinámico

Disculpa, desde Firefox me funciona pero desde Safari me ocurre lo que te he comentado...

En Internet Explorer 8 no me funcionan bien los desplegables...

Etiquetas: dinamico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:27.