Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Navegación incorrecta con diferentes niveles de zoom

Estas en el tema de Navegación incorrecta con diferentes niveles de zoom en el foro de HTML en Foros del Web. Hola a todos, Estoy montando mi primer sitio web y tengo un problema que no se resolver y que causa un efecto muy desagradable al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 09:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Mensajes: 71
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 1
Pregunta Navegación incorrecta con diferentes niveles de zoom

Hola a todos,

Estoy montando mi primer sitio web y tengo un problema que no se resolver y que causa un efecto muy desagradable al navegar entre las diferentes páginas del sitio.

La cuestión es que cuando cambio de una página a otra habiendo hecho algún zoom de pantalla (ctrl+ o ctrl-), no se mantiene uniforme el nivel de zoom en las distintas páginas, sinó que cada una se ve con el último zoom que haya hecho en ella misma.

Casualmente esto me ocurre con Firefox y Chrome (dos de los más utilizados), sin embargo, con IE9, Safari y Opera todo va perfecto.

El sitio web esté en local, en mi ordenador, ya que apenas comencé a escribirlo hace un par de días. No creo que tenga nada que ver pero por si acaso lo comento.

La verdad es que no se si el problema es del código HTML o de que. Supongo que falta añadir algún tipo de linea en el <head> que les indique a los navegadores como comportarse o algo así, pero no tengo ni idea.

Cualquier ayuda será muy agradecida.

Saludos,

Guillermo Montero García.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 12:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 31
Antigüedad: 12 años
Puntos: 3
Respuesta: Navegación incorrecta con diferentes niveles de zoom

Hola Guillermo, creo que esto es una particularidad de cada navegador y que bajo mi punto de vista tiene su parte buena y mala, como todo. De todas formas esto es algo que como debes saber sólo sucederá en el ordenador del visitante de la página que utilice el zoom. Supongo que ya lo sabes pero es que si no no entiendo la pregunta. Quiero decir que el hecho de que tú aumentes o disminuyas TU zoom en la web que estás creando no va a a afectar nunca a la página cuando yo la visite, por ejemplo. Esto es obvio pero te lo digo por que si no como te digo no entiendo la cuestión.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 13:06
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Navegación incorrecta con diferentes niveles de zoom

En primer lugar, bienvenido a FDW @gmonterog

Este tema ya se ha mencionado en muchas ocasiones en FDW, y a mi juicio, no tiene mayor sentido intentar controlar ese comportamiento, lee el siguiente post
http://www.forosdelweb.com/f53/zoom-...as-web-974903/
para más información

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 13:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Mensajes: 71
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Navegación incorrecta con diferentes niveles de zoom

Hola buruaga7, gracias por tu respuesta pero creo que no me he explicado bien.

Lo que estoy haciendo yo, son pruebas de usuario para ver como se comporta la web en diferentes navegadores, con diferentes resoluciones y bajo diferentes situaciones que puede generar cualquier persona que la visite (cuando este operativa, claro está).
El objetivo es asegurarme de que en todas (o casi todas) las situaciones la web se visualizará correctamente.

Puede que cada navegador tenga sus particularidades, pero no es el asunto, puesto que en cualquiera de ellos cuando yo (tú) visito (visitas) cualquier sitio, al hacer zoom en cualquiera de sus paginas este se aplica en todo el sitio globalmente. De esta forma no se producen desagradables saltos visuales al navegar por las paginas de una misma web.

Está claro que esto solo afectará a aquellos visitantes que hagan zoom, pero por otra parte, esto es bastante normal, puesto que existen diversas resoluciones de pantalla y la página no puede estar optimizada para todas ellas.

Gracias otra vez. En cualquier caso agradecería más respuestas, a ver si alguien entiende mi problema y sabe darme la solución.

Saludos a todos,

Guillermo Montero García.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 13:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Mensajes: 71
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Navegación incorrecta con diferentes niveles de zoom

Hola emprear, enseguida miro el post que me indicas. Para mí si es importante controlar este comportamiento, pero bueno, habrá que ver como de complicado o problemático resulta.

Gracias por tu respuesta.

Guillermo Montero García.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 13:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Mensajes: 71
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Navegación incorrecta con diferentes niveles de zoom

Bueno, le eché un vistazo al post que emprear me señaló pero no termina de encajar con mi situación. Yo no tengo problemas de visualización al hacer zoom, ni de que se me descoloquen los elementos y la página quede más bonita o más fea. La cuestión es sencillamente que cada página de la web conserva en memoria de alguna forma el último nivel de zoom con que fue abierta (incluso entre sesiones diferentes).

Ahondando en el tema de la accesibilidad, supongamos que un usuario que necesita poner letras gigantes por problemas de visión visita el sitio. Entra en la home y lo primero que hace es un ctrl+ a lo bestia (para poder leer, sencillamente). Ahora le da a un menú cualquiera y voilà, el zoom ha desaparecido. Ya no ve nada. Otra vez a hacer crtl+, y asi por cada pagina diferente que vaya navegando dentro de la web. Es más, al día siguiente llega otro usuario y en el mismo ordenador visita la misma web (casualidades de la vida, jeje...) y al meter la URL se le abre una página ¡con letras gigantescas!

No me preocuparía si fuese un comportamiento al que yo estuviese habituado porque pasase de forma habitual en todas las webs en función del navegador, pero... es que hasta la fecha y que yo sepa solo pasa en la mía.

Cosas de novatos. Supongo.

De verdad que agradezco muchísimo toda la ayuda, y la rapidez con que contestáis, es increible. Al menos así uno no se siente en medio de la nada

Cita:
Iniciado por emprear Ver Mensaje
En primer lugar, bienvenido a FDW @gmonterog

Este tema ya se ha mencionado en muchas ocasiones en FDW, y a mi juicio, no tiene mayor sentido intentar controlar ese comportamiento, lee el siguiente post
[url]http://www.forosdelweb.com/f53/zoom-las-paginas-web-974903/[/url]
para más información

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 23:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 31
Antigüedad: 12 años
Puntos: 3
Respuesta: Navegación incorrecta con diferentes niveles de zoom

Hola de nuevo Guillermo 8)

Pues solo te puedo decir que a mí también me pasa, y que agradezco que me pase. Uso Chrome, es el que más me gusta desde que salió. Pero a veces uso los otros. Yo tengo configurado en mi monitor la resolución que me viene bien pero si entro en una web que necesito el tamaño de texto mayor le doy a ctrl+ y cuando cambio de página en el mismo portal el navegador se comporta como dices, vuelve a au estado inicial y si vuelvo a visitar la página en la que hice zoom, el zoom permanece con el aumento que hice. Así es y así no me viene mal. Así que si me pasa en tu web agradecería que siguiera sucediendo :)
Un abrazo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/05/2012, 01:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Mensajes: 71
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Navegación incorrecta con diferentes niveles de zoom

Hola otra vez buruaga7.

Gracias por la info. Esta bien saber que no soy el único al que le pasa.

Solo una pregunta, ¿te pasa con todos las páginas (portales) o solo con algunas? Lo digo porque a mí solo me pasa con la mía.

Saludos,

GMG
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/05/2012, 04:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 31
Antigüedad: 12 años
Puntos: 3
Respuesta: Navegación incorrecta con diferentes niveles de zoom

No me pasa con todas. Sólo en algunos portales, por ejemplo ayer lo probé en un periódico y sucedía. Ahora acabo de probarlo para responderte con el periódico elpais y sucede. No le daría mucha importancia esto, la verdad ;) Salu2.

Última edición por buruaga7; 09/05/2012 a las 05:01 Razón: confundí el periódico no era el mundo si no el país
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/05/2012, 05:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Mensajes: 71
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Navegación incorrecta con diferentes niveles de zoom

Hola a todos:

He probado a subir la web al servidor y acceder via internet (en vez de en local) y todo funciona a las mil maravillas. Conclusión: la cuestión no tenía nada que ver con el código, sencillamente con la ubicación física de los archivos. Con esto doy por resuelto y cerrado el asunto.

Quiero aprovechar para dar las gracias al foro en general y a todos los que han intentado entender mi duda y ayudarme a resolverla en particular; buruaga7, emprear...

Un saludo y hasta pronto.

GMG.

Etiquetas: incorrecta, niveles, página, zoom, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:57.