Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

No sé como hacer la siguiente tabla

Estas en el tema de No sé como hacer la siguiente tabla en el foro de HTML en Foros del Web. Buenas. Pues estoy tratando de hacer una tabla donde poner un listado de menús, pero no hay manera, por más que intento e intento siempre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2011, 04:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 21
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
No sé como hacer la siguiente tabla

Buenas.

Pues estoy tratando de hacer una tabla donde poner un listado de menús, pero no hay manera, por más que intento e intento siempre me sale descuadrado.
Que si no se puede poner un TR dentro de un TD porque se vuelve loco y se pone donde no debe, que si ahora no puedo cambiar el tamaño de una sola celda, etc...

Os pongo una imagen con mi idea:

Para ver en grande: http://i56.tinypic.com/2up8llf.png

Se trata de una tabla de 1 fila y 3 columnas PERO dentro de la columna del medio se deben crear 2 filas y a su vez dentro de la fila de abajo crearse X columnas.

Pues bien, seguro que para alguien con algo de experiencia será una chorrada, pero yo no lo consigo...

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2011, 05:10
Avatar de RafaRG  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Córdoba, España
Mensajes: 124
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: No sé como hacer la siguiente tabla

si usas los atributos colspan y rowspan, conseguirás hacerlo. para esa tabla, quedaría así:
Código PHP:
<style type="text/css">
table {
    
border:1px solid red;
    
    }
table tr {
    
background-color:rgba(0,0,0,0);
    }
table td {
    
padding:5px;
    }
</
style>
<
table frame="void" border=1 cellspacing=0 bordercolor=red>
<
tr>
<
td rowspan=3 width=20></td><td colspan=8></td><td rowspan=3 width=20></td>
</
tr>
<
tr>
<
td>Menú</td><td>Menú</td><td>Menú</td><td>Menú</td><td>Menú</td><td>Menú</td><td>Menú</td><td>Menú</td>
</
tr>
<
tr>
<
td colspan=8></td>
</
tr>
</
table
te explico:
·con colspan, consigues que una celda consiga la altura del número de celdas que le indiques. colspan=3 significa que tiene la altura de tres celdas.
·con rowspan consigues lo mismo, pero en vez de la altua, es el ancho. rowspan=8 significa que la celda tiene la anchura de ocho celdas.

Última edición por RafaRG; 14/09/2011 a las 05:18
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2011, 06:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 21
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: No sé como hacer la siguiente tabla

Muchas gracias :)
Me lo has explicado perfectamente, con lo que me has explicado y el código que has puesto ya está perfecto!

Etiquetas: siguiente, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:13.