Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

no quiero que actualice un estado

Estas en el tema de no quiero que actualice un estado en el foro de HTML en Foros del Web. Hola a todos ante todo me presento, soy Jordi y no provengo de este mundillo sino que tan solo soy un usuario para mis proyectos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2015, 02:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
no quiero que actualice un estado

Hola a todos

ante todo me presento, soy Jordi y no provengo de este mundillo sino que tan solo soy un usuario para mis proyectos de automatismos

intento hacer un sistema de supervisión y accionamiento, scada, mediante web, que accione unos mecanismos, concretamente una camara frigorifica.

Esta web, que todavia tengo en modo local haciendo pruebas, y que desenvolupo gran parte de ella mediante dreamveawer, tiene lo siguiente.-

un cuadro sinoptico del esquema de la camara frigorifica, con una serie de pilotos que indican el funciomiento o paro de los actuadores, todos ellos accionados mediante un automata llamado arduino, y todo ello manejado por un ordenador de bajo coste como es una raspberry pi.

tambien dispone de unos interruptores l que son formados por dos imagenes, una en on y otra en off, la cual cambia de posición, o sea de imagen, al hacer click con el raton

Mediante jquery, para cada imagen on de los interuptores, derivo la acción hacia una pagina php que me ejecuta un programa en python que activa los mecanismos, sin recargar la pagina

hasta aqui todo correcto, y supone, juntamente con la visualización de algunos sensores de temperatura de la propia camara, una herramienta muy util y versatil para los tecnicos de mantenimiento de este tipo de instalaciones frigorificas industriLes, pudiendo enviar alarmaa, monitorizar parametros....a traves de un ordenador, tablet o el mismo smartphone, independientemente del sistema utilizado

El problema que tengo es el siguiente, pongamonos en situación.-

abro la pagina, observo los parametros, activo el motor de la camara y cierro el navegador...hasta aquí correcto

si yo quiero al cabo de un rato monitorizar otra vez todo el tema de sensores o activar otro mecanismo de la camara frigorifica, debo entrar otra vez con el navegador y teclear la ip de la web....el problema es que cada vez que actualizo la web, me vuelve a la posicion inicial off todo aquello que estaba en posicion on antes de entrar a la pagina, parandome la ejecución de dichos motores y teniendo que volver a rearmar el motor

mi pregunta es la siguiente.-
que debo hacer para que al actualizar la pagina, no vuelva a mostrar la posición inicial del interruptor y se me quede fijo en la posición que yo haya dejado en su momento....lo normal es que tu actives un motor y cuando quieras consultar la temperatura de la camara, esta siga funcionando.

espero haber explicado mi problema

gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2015, 09:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 63
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: no quiero que actualice un estado

Hola.

El problema es que no guardas en ningún sitio el estado acual de los interruptores.

Podrias hacerlo mediante cookies, pero podria causarte problemas si el usuario las borra o en el caso de que tu quieres supervisarlo (las cookies solo se quedan en el cliente).

La solución que yo haria es tirar de base de datos.

Creas una base de datos, y en la tabla pones todos los interruptores.

Lo que haces que cuando activen los interruptores y llames a tu php (el que te activa las maquinas) guarde el estado de los mismos en la base de datos con 0 y 1. Luego le haces a tu pagina, que antes de mostrarte los interruptores consulte a la base de datos su estado actual, te lo imprima y listo. Si vuelves a cambiarlos volvera a guardar el nuevo valor.

Si quieres más ayuda pon lo que tengas hecho.
__________________
Manz Soluciones On/Off

Etiquetas: actualice, estado, php, quiero, todo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:07.