Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

¿Ocurre algo si utilizo position:absolute para colocar mis div?

Estas en el tema de ¿Ocurre algo si utilizo position:absolute para colocar mis div? en el foro de HTML en Foros del Web. Hola a todos, he leido que utilizar position:absolute para maquetar paginas no es del todo recomendable, me podriais explicar el motivo, un saludo, y si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2013, 02:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 36
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
¿Ocurre algo si utilizo position:absolute para colocar mis div?

Hola a todos, he leido que utilizar position:absolute para maquetar paginas no es del todo recomendable, me podriais explicar el motivo, un saludo, y si no utilizo absolute como coloco las divs donde yo deseo? un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2013, 03:17
Avatar de Kamae  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 307
Antigüedad: 16 años
Puntos: 13
Respuesta: ¿Ocurre algo si utilizo position:absolute para colocar mis div?

Hola rakol

En mi opinión estoy de acuerdo en que no se debe usar para maquetar, no almenos "alegremente". La razón es que las diferencias entre los distintos navegadores se incrementan bastante y te obliga a hacer programaciones personalizadas para cada uno. Es probable que cuando termines y lo tengas todo bonito, cambies a otro navegador y se descoloque entero.

El position:absolute sólo debe usarse (en mi opinión) cuando queremos que un DIV esté por encima de otros elementos, normalmente de manera temporal. Por ejemplo, fíjate que si haces click en mi nombre se despliega una ventanita con varias opciones (Ver perfil, Enviar mensaje privado...). Esta ventanita sería un div con posición absoluta porque es evidente que es un elemento que va a ser resaltado y sobrepuesto al resto de la web.

Para maquetar de forma "normal" yo siempre hago que los DIV floten (float:left; o float:right;). Si necesitas "hacer saltos" de DIVs le pones la propiedad clear. Con un poco de práctica y pruebas verás que se pilla rápido.

Espero que te sirva, saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2013, 05:56
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Ocurre algo si utilizo position:absolute para colocar mis div?

Eso de "colocar los div como yo deseo " quiere decir que ya tienes las ideas atrofiadas por usar posicionamientos absolutos.

El problema es que es un error de novato empezar a usarlo para la maquetación, para la estructura en si misma. Hay casos muy muy concretos donde no queda otra. Pero desde luego no es lo habitual.

Además las posiciones que no sean estáticas o relativas —absolutas y fijas— hacen que los elementos salgan del flujo natural del documento. Y esto luego traerá otros problemas que son más difíciles de solucionar de haber optado por una maquetación, digamos, lineal.

Imagínate un libro. Pon que cada hoja es un elemento. Si posicionamos las hojas de forma absoluta, las estamos arrancando del libro para colocarlas donde querramos y necesitemos. Pero al momento de leer el libro, cambiarlo de estantería o lo que sea, si no tenemos cuidado se desmorona todo. Hubiese sido más trabajo pegarlas en su sitio como corresponde, pero, así tendríamos un libro robusto en el cual no se desmoronan o salen las hojas a cada momento.
Pues con la posición absoluta es más o menos lo mismo. A menos que sepas muy bien cómo y porqué lo haces, no uses este tipo de posicionamientos para la estructura general de una página.

Mejor, aprende a flotar elementos. No es muy difícil, pero es prácticamente la base de cualquier sitio web.

También se habló hace poco de porqué no usar posicionamiento absoluto en otro hilo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2013, 08:39
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: ¿Ocurre algo si utilizo position:absolute para colocar mis div?

Cita:
En mi opinión estoy de acuerdo en que no se debe usar para maquetar, no almenos "alegremente". La razón es que las diferencias entre los distintos navegadores se incrementan bastante y te obliga a hacer programaciones personalizadas para cada uno.
con la conclusión estoy de acuerdo, sin embargo con la razón, no. Los navegadores interpretan de manera bastante similar todo lo concerniente al posicionamiento absoluto. Las diferencias se deben mayormente a un desconocimiento sobre css y lo que significa realmente un "posicionamiento absoluto"
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/04/2013, 09:28
Avatar de Kamae  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 307
Antigüedad: 16 años
Puntos: 13
Respuesta: ¿Ocurre algo si utilizo position:absolute para colocar mis div?

Bueno sí, reconozco que vagueé un poco en las razones... sorry Aunque yo sí he tenido q hacer ajustes personalizados algunas veces con posiciones absolutas, sobretodo en Explorer :S

Ya que te veo puesto en el tema, siempre he tenido una duda que voy a aprovechar a ver si me puedes resolver. Firefox (y no sé si alguno más) tiene una opción para ver la web desglosado en capas por niveles (z-index). Eso me hizo pensar que hay gente que abusa del z-index y pone por ejemplo uno de 999. ¿Esto implica un incremento en el rendimiento? O por ejemplo, un código que tuve que mejorar era un "pasa-fotos" de 1 en 1 cada 3 segundos. Cada foto nueva, incrementaba el z-index en +1. Si dejabas la web abierta llegabas a las centenas fácilmente. ¿Es insignificante o es mejor acotar bien los z-index? Merci de antemano
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/04/2013, 10:47
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Ocurre algo si utilizo position:absolute para colocar mis div?

El valor que le des a z-index es bastante banal. Pero darles valores sumamente altos del tipo 9999999999 es un tanto ridículo.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:05.