Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Problema compatibilidad funcion onclick firefox

Estas en el tema de Problema compatibilidad funcion onclick firefox en el foro de HTML en Foros del Web. Buenas, soy nuevo les pido me ayuden a solucionar esto que me tiene hace dias quemandome el bocho. En chrome y opera se ve lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2012, 14:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: montevideo
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema compatibilidad funcion onclick firefox

Buenas, soy nuevo les pido me ayuden a solucionar esto que me tiene hace dias quemandome el bocho.
En chrome y opera se ve lo mas bien pero firefox e IE no.
Es un texto que al hacer click aparece otro al costado.
Aca les dejo el codigo Gracias

<div id="quienes" style="margin-top:20px; color:#333; cursor: pointer;" onmousemove="this.style.color='#4c4b4c'" onmouseout="this.style.color='#333'" onclick="quienesr.style.visibility='visible'; quer.style.visibility='hidden'; comor.style.visibility='hidden'" > TITULO QUE AL HACER CLICK APARECE TEXTO</div>
<div id="que" style="margin-top:20px; color:#333; cursor: pointer;" onmousemove="this.style.color='#4c4b4c'" onmouseout="this.style.color='#333'" onclick="quer.style.visibility='visible'; comor.style.visibility='hidden'; quienesr.style.visibility='hidden'"> TITULO QUE AL HACER CLICK APARECE TEXTO</div>
<div id="como" style="margin-top:20px; color:#333; cursor: pointer;" onmousemove="this.style.color='#4c4b4c'" onmouseout="this.style.color='#333'" onclick="comor.style.visibility='visible'; quienesr.style.visibility='hidden'; quer.style.visibility='hidden'"> TITULO QUE AL HACER CLICK APARECE TEXTO</div>

</div>
<div style="position:absolute; left:500px" ><hr style="width:1px; height:380px; margin-top:10px "/></div>
<div id="rig" style="float:right; width:400px; height:300px; margin-right:50px " >
<div id="quienesr" style="visibility:hidden; position:absolute; margin-top:80px; margin-right:150px; z-index:1"> ACA VA UN TEXTO
</div>
<div id="quer" style="visibility:hidden; position:absolute; margin-top:80px; margin-right:150px; z-index:2> ACA VA UN TEXTO
</div>
<div id="comor" style=" visibility:hidden; position:absolute; margin-top:80px; margin-right:150px; z-index:3"> ACA VA UN TEXTO
</div>
</div>
</div></div>
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2012, 16:36
Avatar de Naahuel  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: localhost
Mensajes: 796
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 192
Respuesta: Problema compatibilidad funcion onclick firefox

Ay ay ay, jaja. Entiendo que estás aprendiendo, paso a darte un par de consejos:
  • El código que estás utilizando es algo que no se hace más, desde hace mucho tiempo. Todos esos atributos que colocás en linea son ilegibles, totalmente imposibles de mantener y muy antiguos. Imaginate si tu proyecto crece y tenés que cambiar algún comportamiento o color de estilo! te volvés mono.
  • En lo respectivo a estilos, siempre usá CSS externo, con clases y IDs. Leé al respecto!
  • Ídem a lo anterior para JavaScript. No uses javascript en lineas, te costará HORROROSAMENTE mantenerlo y crearlo.
  • Hay cientos y cientos de cursos para aprender a hacer cosas con HTML+CSS+JAVASCRIPT. Buscá alguno que se adapte a tus conocimientos y expectativas y hacelo! Vas a ver que hay formas más eficientes de lograr lo que te proponés :)

Respecto a tu problema, sin embargo, el problema está en la forma en que intentás acceder el DOM. Para mayor compatibilidad, siempre utiliza .getElementById().

Te digo esto para que lo tengas en cuenta y aprendas, pero no te recomiendo que sigas con ese código si es que recién comenzaste el proyecto.

La primera parte de tu código funcionaría así:

Código HTML:
Ver original
  1. <div id="quienes" style="margin-top:20px; color:#333; cursor: pointer;" onmousemove="this.style.color='#4c4b4c'" onmouseout="this.style.color='#333'" onclick="document.getElementById('quienesr').style.visibility='visible'; document.getElementById('quer').style.visibility='hidden'; document.getElementById('comor').style.visibility='hidden'" > TITULO QUE AL HACER CLICK APARECE TEXTO</div>
  2. <div id="que" style="margin-top:20px; color:#333; cursor: pointer;" onmousemove="this.style.color='#4c4b4c'" onmouseout="this.style.color='#333'" onclick="document.getElementById('quer').style.visibility='visible'; document.getElementById('comor').style.visibility='hidden'; document.getElementById('quienesr').style.visibility='hidden'"> TITULO QUE AL HACER CLICK APARECE TEXTO</div>
  3. <div id="como" style="margin-top:20px; color:#333; cursor: pointer;" onmousemove="this.style.color='#4c4b4c'" onmouseout="this.style.color='#333'" onclick="document.getElementById('comor').style.visibility='visible'; document.getElementById('quienesr').style.visibility='hidden'; document.getElementById('quer').style.visibility='hidden'"> TITULO QUE AL HACER CLICK APARECE TEXTO</div>

Estudiá los cambios. En lugar de hacer:
Código Javascript:
Ver original
  1. quer.style.visibility='visible';

hacemos:
Código Javascript:
Ver original
  1. document.getElementById('quer').style.visibility='hidden';

Además fijate que en tu código también hay </div>'s que no cierran nada y comillas sin cerrar! eso también afecta.
__________________
nahueljose.com.ar
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2012, 16:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: montevideo
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema compatibilidad funcion onclick firefox

jeje gracias nahuel,

Si se nota que soy novato, igual el css lo uso siempre externo pero esto lo hice así
porque me resulta mas rápido y al final del proyecto lo ordeno.

Todavía no probé lo que me aconsejaste, pero mi error estaba en creer que el evento onclick era html y lo trataba de resolver como tal.

Obviamente me voy a poner a leer mas sobre java me recomendás algo en especial?
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2012, 17:03
Avatar de Naahuel  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: localhost
Mensajes: 796
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 192
Respuesta: Problema compatibilidad funcion onclick firefox

Cita:
Iniciado por nacho2334 Ver Mensaje
jeje gracias nahuel,
Si se nota que soy novato, igual el css lo uso siempre externo pero esto lo hice así
porque me resulta mas rápido y al final del proyecto lo ordeno.
No hay problema :) Está muy bien. A medida que empieces a aprender y a practicar, aprenderás las mejores prácticas y vas a hacer códigos más eficientes.

Cita:
Iniciado por nacho2334 Ver Mensaje
Obviamente me voy a poner a leer mas sobre java me recomendás algo en especial?
¿Hablás inglés? Este tutorial me pareció excelente: http://code.google.com/edu/submissio...ss-javascript/

Está hecho por algunos desarrolladores de Chrome y Google. Aprendés bien para qué es cada cosa (HTML, CSS, JavaScript) y algunas buenas prácticas. Lamentablemente no está en español. Intenté buscar otro parecido pero no tuve éxito. Te dejo eso para vos :P
__________________
nahueljose.com.ar
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/03/2012, 17:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: montevideo
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema compatibilidad funcion onclick firefox

Si hablo, ya mismo me pongo a verlo, gracias otra vez

Etiquetas: compatibilidad, explorer, firefox, internet, onclick
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:00.