Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Problema con etiqueta span

Estas en el tema de Problema con etiqueta span en el foro de HTML en Foros del Web. Hola, tengo un problema, cuando uso la etiqueta span, no lee el estilo que tengo en un archivo css externo, ej: Código HTML: <span class= ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2012, 09:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 105
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 3
Problema con etiqueta span

Hola, tengo un problema, cuando uso la etiqueta span, no lee el estilo que tengo en un archivo css externo, ej:

Código HTML:
<span class="style1">Hola</span> 
Pero si pongo la etiqueta <p> si lo lee, ej:

Código HTML:
<p class="style1">Hola</p> 
El problema de usar <p> es que evidentemente realiza un salto de renglón que no deseo.

A lo mejor mi pregunta es de primaria, pero ya busqué opiones sin éxito.

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2012, 09:48
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Problema con etiqueta span

Hola:

Lo de los renglones... es que se trata de bloques, y si lo que quieres usar es un bloque puedes usar un párrafo o un elemento genérico "div"... span es el elemento genérico inline...

La parte visual es que los bloques llevan display: block y los "en línea" display: inline... hagas lo que hagas, procura no alterar la semántica de las etiquetas (solo es un consejo)

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/05/2012, 09:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 105
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problema con etiqueta span

Gracias caricatos, desafortunadamente tu respuesta no resuelve mi duda del porqué <p> si lee un archivo externo .css y <span> no.
Si incluyo el estilo en el mismo archivo donde tengo las estiquetas, sí funciona.
saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/05/2012, 10:40
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Problema con etiqueta span

Hola:

Ni un tag "p" ni un tag "span" leen nada, solo que un bloque tiene unas características y un elemento en línea tiene las suyas... se pueden usar estilos comunes pero que no tengan que ver con esas características, como los bordes, los márgenes, colores, fondos, etc... pero cosas como posicionamientos y similares llevan sus propias carcterísticas... si quieres que un tag "p" tenga características de elementos en linea, pon en sus estilos display: inline; y si quieres lo contrario (por ejemplo con un párrafo), usa display: block;... todo lo demás dependerá de el resto de estilos, pero sin duda todos los elementos pueden referenciarse tanto en hojas externas como internas (o inline, si quisieras)

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/05/2012, 11:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 105
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problema con etiqueta span

vuelvo a la pregunta origen, si uso la etiqueta "p" la instrucción class muestra perfectamente el estilo que tengo en un archivo css

Si uso la etiqueta "span" la instrucción class no muestra ningun estilo.

si pongo los estilos en la misma página donde están las etiquetas "p" y "span" los estilos si se muestran.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/05/2012, 16:19
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Problema con etiqueta span

Hola:

Solo puede tratarse de un error porque no tiene sentido lo que estás comentando... tendríamos que ver el código.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/05/2012, 16:43
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: Problema con etiqueta span

Tal vez sí.

Perdón. Hola jctoledo , caricatos.

Ahora vamos (la educación ante todo).
En el primer mensaje era importante mencionar que al mover los estilos al documento HTML sí funcionaban.

Entonces, eso no tiene sentido ... hasta que se hace algo mal.

Los estilos se muestran en orden de aparición, del último al primero.

Si tienes uno primero en una clase, que pisa o invalida a otro, en otra clase posterior, al invertir el orden, magicamente se muestra. Da vuelta el orden y prueba qué pasa. Es más, si la hoja externa la tienes linkeada antes que el CSS en la página, ponla después.

Claro, a menos que estés moviendo todo, o nada : y tal como está en el *.css lo metes entre las etiquetas style.

De cualquier forma, para darnos cuenta en qué te equivocas deberíamos ver algo más.



Y esto va para todos los que preguntan en el Foro :



Quítense la maldita costumbre de preguntar sin los ejemplos.


Gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/05/2012, 10:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 105
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problema con etiqueta span

Gracias a todos por su valiolisísima participación.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/05/2012, 06:42
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: Problema con etiqueta span

De nada, jctoledo .

Por la edición de tu mensaje, supongo que ya entendiste que estabas regando afuera del cantero.

Por supuesto que tu drama era tan (¿cómo fue...? ¡ah, sí!) "estúpido" que quizá ni valía la pena preguntar, pero siempre en estos casos aprovechamos para insistir en que pongan un ejemplo que podamos probar.

Me alegra que en otro Foro te hayan adivinado. Aquí no acostumbramos alentar esta clase de post; nos arruina el buen promedio.

Etiquetas: css, etiqueta, span
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:21.