Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

[SOLUCIONADO] ¿Qué etiquetas HTML debo utilizar para envolver las tags de un artículo?

Estas en el tema de ¿Qué etiquetas HTML debo utilizar para envolver las tags de un artículo? en el foro de HTML en Foros del Web. Normalmente un artículo conlleva tags para mejor posicionamiento SEO. ¿Hay unas etiquetas HTML específicas para esta tarea?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2013, 09:13
Avatar de guardarmicorreo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
¿Qué etiquetas HTML debo utilizar para envolver las tags de un artículo?

Normalmente un artículo conlleva tags para mejor posicionamiento SEO.

¿Hay unas etiquetas HTML específicas para esta tarea?
__________________
Ayúdame a hacerlo por mi mismo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2013, 09:33
Avatar de jonni09lo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Estigia
Mensajes: 1.471
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 397
Respuesta: ¿Qué etiquetas HTML debo utilizar para envolver las tags de un artículo?

Puedes usar los microdatos, que mas que tags con atributos especiales que ayudan a determinar el contenido de una pagina y mostrarlo en los resultados de búsqueda (los resultados de búsqueda de una pagina de eventos o no se vera de la misma manera que la de un foro por ejemplo).

Saludos
__________________
Haz preguntas inteligentes-Como ser Hacker
No hacer preguntas por mensaje privado. No sólo no es inteligente sino que es egoísta.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2013, 09:53
Avatar de guardarmicorreo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
Respuesta: ¿Qué etiquetas HTML debo utilizar para envolver las tags de un artículo?

mmm muchas gracias. esto me ha ayudado a pensar en que los microdatos sirven para el SEO y además quitar "paja" del front-end al no tener que mostrar esas tags para clasificar un artículo.

mil gracias! :D
__________________
Ayúdame a hacerlo por mi mismo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/11/2013, 10:57
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Qué etiquetas HTML debo utilizar para envolver las tags de un artículo?

Si esas etiquetas están enlazadas, cosa que suele ser así, entonces usa una lista desordenada.

Código HTML:
Ver original
  1. <ul class="tags">
  2.   <li><a href="/tags/playa">playa</a></li>
  3.   <li><a href="/tags/deporte">deporte</a></li>
  4.   <li><a href="/tags/sol">sol</a></li>
  5. </ul>

Que digo yo, ¿qué sentido tiene usar etiquetas si no se ven luego?
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/11/2013, 20:19
Avatar de guardarmicorreo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
Respuesta: ¿Qué etiquetas HTML debo utilizar para envolver las tags de un artículo?

gracias pzin! :D

EDITO:

pienso que el objetivo de las etiquetas debe ser meramente para cuestiones de SEO, no para que el usuario las vea y pueda navegar por ellas, para eso ya tendrá un menú y un buscador que habilitaré. estoy haciendo un blog personal con diseño flat muy minimalista, no me conviene una nube de etiquetas. esas cosas las considero erróneas, si el objetivo del blog es que el usuario pueda leer cómodamente los artículos, lo último que me interesa es que se distraiga con etiquetas que ayudan a clasificar el artículo para los buscadores, no para el usuario humano :D
__________________
Ayúdame a hacerlo por mi mismo.

Última edición por guardarmicorreo; 29/11/2013 a las 21:12
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/11/2013, 00:34
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: ¿Qué etiquetas HTML debo utilizar para envolver las tags de un artículo?

Hola:

No entiendo tu concepto de etiquetas, pero en html las etiquetas sobre todo tiene sentido semántico... el texto en párrafos, las cabeceras en h1..h6, las listas en dl, ol, ul, las descripciones de formularios en label... tablas, fieldset, etc., tienen su significado semántico, que si se respetan es la mejor forma de hacer seo, desde el concepto html... los atributos de las etiquetas también tienen su importancia, que si se usan correctamente también mejoran el seo.
... sin olvidarse de la accesibilidad y usabilidad...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/11/2013, 04:11
Avatar de guardarmicorreo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
Respuesta: ¿Qué etiquetas HTML debo utilizar para envolver las tags de un artículo?

hola caricatos! :D

verás, lo que pretendo es que los buscadores puedan acceder a las etiquetas, pero que no sean visibles a simple vista por los lectores. es un espacio que no quiero invertir en ellas y rompería completamente el estilo que estoy dando al sitio.

estoy de acuerdo contigo en que HTML es semántico. pero esto no hace que lo que puedan acceder los bots deban accederlo también las personas corrientes.

es por eso que si las puedo ocultar pues las ocultaré :D
__________________
Ayúdame a hacerlo por mi mismo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/11/2013, 09:42
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Qué etiquetas HTML debo utilizar para envolver las tags de un artículo?

Cita:
Iniciado por guardarmicorreo Ver Mensaje
verás, lo que pretendo es que los buscadores puedan acceder a las etiquetas, pero que no sean visibles a simple vista por los lectores.
Es una mala práctica y realmente va en contra de las políticas de los buscadores. Porque al fin y al cabo, la intención de los buscadores es indexar contenido para el usuario. En el foro de SEO seguramente sepan más de esto y te pueden guiar mejor.

Si usas un flat design es bastante sencillo adaptar un elemento como una etiqueta:

Código CSS:
Ver original
  1. .tag {
  2.   padding: 7px 10px;
  3.   border-radius: 3px;
  4.   background: forestgreen;
  5. }

Y bueno, puedes hacer cosas bastante más complejas, poniendo un :before para imitar un agujero, que es lo típico. Pero no viene al caso.

Realmente un buen diseño no es aquel que sea más fácil y cómodo de hacer, sino aquel que es capaz de integrar cualquier elemento y que además sea usable y accesible. Y después de eso realmente viene si queda bonito o no.
Quien prima es el usuario, no el diseño ni el buscador.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/12/2013, 05:28
Avatar de guardarmicorreo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
Respuesta: ¿Qué etiquetas HTML debo utilizar para envolver las tags de un artículo?

muchas gracias pzin! :D

por otro lado, los microdatos me han parecido una buena solución, en parte. pero a la hora de envolver esas etiquetas en las tags de HTML (redundancia), ¿hay alguna tag HTML predilecta para ello? <p>, <article>, <section> ¿cual?
__________________
Ayúdame a hacerlo por mi mismo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/12/2013, 07:37
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Qué etiquetas HTML debo utilizar para envolver las tags de un artículo?

Cita:
Iniciado por guardarmicorreo Ver Mensaje
¿hay alguna tag HTML predilecta para ello? <p>, <article>, <section> ¿cual?
Uhmm... Pues, pues... Me suena.
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/12/2013, 09:00
Avatar de marlanga  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Murcia
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 206
Respuesta: ¿Qué etiquetas HTML debo utilizar para envolver las tags de un artículo?

Las prácticas seo "fraudulentas" van a hacer que tu página aparezca en la posición 105 en vez de en la 107. La calidad del contenido y el número de visitas va a hacer que tu página aparezca la 107 en lugar de en la 1238.

Google tiene un pdf donde dan consejos a la hora de crear el html.
http://static.googleusercontent.com/...s_busqueda.pdf

Las prácticas seo "fraudulentas" solo sirven a corto plazo, y con resultados variopintos. Google hace contínuamente cambios en sus algoritmos de ordenamiento que hacen inútiles esas prácticas cuando las detecta.

Así que balancea dónde quieres gastar tu tiempo.

Última edición por marlanga; 01/12/2013 a las 09:06
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/12/2013, 18:29
Avatar de guardarmicorreo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
Respuesta: ¿Qué etiquetas HTML debo utilizar para envolver las tags de un artículo?

Muchas gracias marlanga, desconocía ese PDF :)
__________________
Ayúdame a hacerlo por mi mismo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/04/2014, 02:21
Avatar de 00israel  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: madrid
Mensajes: 636
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Qué etiquetas HTML debo utilizar para envolver las tags de un artículo?

Marlanga el pdf que has puesto contempla html5? No me ha parecido verlo. Igual hay un pdf más actual. Donde lo podemos encontrar?

Etiquetas: etiquetas, tags
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:40.