Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Reproduccion de videos online con plugin: Videos muy pesados.

Estas en el tema de Reproduccion de videos online con plugin: Videos muy pesados. en el foro de HTML en Foros del Web. Hola a todos. Tengo un sitio HTML que carga un video .MOV con el QuickTime Player, por medio de un EMBED: Código HTML: <OBJECT classid='clsid:02BF25D5-8C17-4B23-BC80-D3488ABDDC6B' ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 10:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Reproduccion de videos online con plugin: Videos muy pesados.

Hola a todos. Tengo un sitio HTML que carga un video .MOV con el QuickTime Player, por medio de un EMBED:

Código HTML:
<OBJECT classid='clsid:02BF25D5-8C17-4B23-BC80-D3488ABDDC6B' width='640' height='480' codebase='http://www.apple.com/qtactivex/qtplugin.cab'>
	<param name='src' value='P1010472.MOV'>
	<param name='autoplay' value='true'>
	<param name='controller' value='true'>
	<param name='loop' value='false'>
	<EMBED controller='true' src='P1010472.MOV' width='640' height='496' autoplay='true' loop='false' bgcolor='#000000' pluginspage='http://www.apple.com/quicktime/download/'>
	</EMBED>

</OBJECT> 
Esto está funcionando bien, pero como el archivo pesa 122MB, tarda muchisimo en comenzar a reproducir. Supongo que está bajando el archivo ENTERO antes de comenzar a reproducirlo...

¿Hay alguna forma de hacer que comience a reproducir por partes como lo hacen los otros reproductores? Evitando que el usuario tenga que esperar tanto tiempo.

GRACIAS!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 11:49
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Reproduccion de videos online con plugin: Videos muy pesados.

Bueno, con ese tamaño no se cuanta mejoras le podés hacer, tambien depende de la velocidad de conexión del usuario.
Po lo pronto tenés que preparar el video para lo que se llama "Streaming/Fast Start", lo cual se consigue exportando el archvio para web desde el QuickTimePro
Bajá
http://images.apple.com/quicktime/pd...User_Guide.pdf
paginas/45/47 mas o menos.

Aunque yo buscaría convertirlo a mp4 ó Flv y usar un reproductor como el FlowPlayer o ver con Html5 que resultados obtenes

SAludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 12:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Reproduccion de videos online con plugin: Videos muy pesados.

Gracias Emprear!

Lo de HTML5 me interesa... te cuento que este video se tiene que ver tanto desde MAC como desde PC.. ahi creo que el flowplayer queda afuera, por que muchos usuarios de MAC no tienen el plugin de flash.

¿Con HTML5 funcionaría en todas las MAC no?

GRACIAS!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 12:43
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Reproduccion de videos online con plugin: Videos muy pesados.

Si, asi deberia ser, pero tenes que convertir el .mov a varios formatos.

mp4 y ogg minimo con los siguientes codecs

•MP4 = H264 video codec y AAC audio codec
•Ogg = Theora video codec y Vorbis audio codec


Otra opción a estudiar es subirlo a you tube

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 13:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Reproduccion de videos online con plugin: Videos muy pesados.

Gracias Emperar, muy muy util tu respuesta... yo sinceramente no estoy muy informado respecto a codecs de audio/video, asi que con lo que me decis tengo para investigar un poco.

Los archivos me dicen que no los pueden pasar a otros formatos, estoy atado al MOV asi que por lo pronto la unica solucion es que suban archivos exportados para streaming.

Muchas gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 16:54
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Reproduccion de videos online con plugin: Videos muy pesados.

Computer XTress
Ok, pero aprovecho para hacerte unas consideraciones, no conozco cual es el objeto de tu trabajo ni sus características, pero genericamente, y si estamos hablando de un sitio de producción (entiendase destinado a la mayor cantidad de usuarios posibles).
Asi que
Compatibilidad mínima
IE8 / IE9
Safari
FF
Chrome
Opera

Video html5 ó Flash/Flv, que teniendo en cuenta el tamaño del video parecería lo más recomendable.
Si bien es cierto que uno debe intentar facilitar la experiencia del usuario, eso tiene un límite. Se que el formato mov es nativo de Apple, pero para el caso... vas a obligar a los usuarios de PC a instalar el QuickTime? A no ser que te estés moviendo en un circulo muy específico, la relación debe ser de 10 a 1 más o menos a favor de PC.
Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.

Etiquetas: plugin, reproduccion, video, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:39.