Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Resolucion Imagenes WEb

Estas en el tema de Resolucion Imagenes WEb en el foro de HTML en Foros del Web. Hola Dispongo de una web con galerias de imagenes. La web eta hecha con joomla y la galeria con phocagallery. Mi duda es la resolución ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2013, 05:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 380
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Resolucion Imagenes WEb

Hola
Dispongo de una web con galerias de imagenes. La web eta hecha con joomla y la galeria con phocagallery. Mi duda es la resolución con la que suelo subir las fotos para que la gente la visualice es 800 * 600. Es eso correcto o mejor subirlas con otra resoluciopn más grande para verlas con monitores(no buscamos tantoque se imprima) si no tener un archivo historico de fotos de actividade que vamos haciendo.

No sé que opinais al respecto. Yo optimizo para web las fotos con irfanview. Que opinais? A veces deja archivos más pesados que con paint siendo la misma resolución?Por qué se da esta circunstancia?
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2013, 09:32
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Resolucion Imagenes WEb

Es un poco relativo, depende generalmente de la relevancia que tengan las imágenes en tu web, 800x600 es una medida aceptable (nos referimos al tamaño real), también 1024x768 y utilizando media queryes ó background-size, visualizar en una medida menor ó una mayor.
En cuanto a la optimización, revisá el factor de compresión y los ppp del programa que utilices, infranview, es mucho más flexible que el paint.

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2013, 11:19
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Resolucion Imagenes WEb

"Archivo histórico" me preocupa. Espero que en realidad tengas tus fotos para tu "archivo histórico" real a mayor resolución y en este caso solo tengas 800x600 para mostrar la "galería del archivo histórico".

En cuyo caso está bien, pero depende del estilo visual. Así dejas ver todavía el site atrás.
Yo le aumentaría a 900px de ancho quizá, y tal vez un formato widescreen.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2013, 07:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 380
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Resolucion Imagenes WEb

Si no me explique bien. En la web solo tenemos las mejores fotos y son a 800 *600. En un disco duro todas y a buena resolución.


dices de subir a 900* algo px y luego widescreen. Que es esto ultimo?
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2013, 11:30
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Resolucion Imagenes WEb

Lo primero que me refiero es que si la resolución estándard ahora es de 1024, usar 800 puede ser pequeño, por eso digamos 900px.

El formato widescreen, dependiendo de la foto puede ser 900x506 px.

Otra es dejar el formato 3:2 de la fotografía reflex, por lo que serían 900x600px

Estos casos haciendo un crop según se requiera.

Digo, son solo ideas.

Etiquetas: imagenes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:14.