Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Responsive Web Design - ¿ Soy el único que no le convence del todo ?

Estas en el tema de Responsive Web Design - ¿ Soy el único que no le convence del todo ? en el foro de HTML en Foros del Web. Hola compañeros! Está de moda el diseño Responsive. La idea es buena. Sin embargo veo un sistema aún muy verde y lo que me hace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2013, 06:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Responsive Web Design - ¿ Soy el único que no le convence del todo ?

Hola compañeros!

Está de moda el diseño Responsive. La idea es buena. Sin embargo veo un sistema aún muy verde y lo que me hace dudar más, en si un usuario que entra en una web responsive con su teléfono móvil ¿ Realmente desea la versión responsive ?.

Muchas veces he entrado en una página que estaba en responsive y, aunque estaba bien diseñada (ya no hablo de los responsive de mal diseño) tenía la necesidad de consultar la versión escritorio y muchas veces me da igual tener que maximizar y moverme por la web, prefiero tener el máximo contenido y moverme por él que no una versión "reducida" y perder por el camino todos los detalles de la versión escritorio.

¿ Soy el único que no ve del todo claro esto del Responsive ?¿ No lo veis todavía muy verde ?

Un saludo foreros!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2013, 08:39
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Responsive Web Design - ¿ Soy el único que no le convence del todo ?

Lo que está verde, y estará por muuuuucho tiempo es la lógica de las personas que implementan la tecnología.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2013, 09:53
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Responsive Web Design - ¿ Soy el único que no le convence del todo ?

A lo que yo no le veo sentido es a ocultar contenido con RWD. Personalmente creo que es un error hacerlo, y para mi es una mala implementación. Y ahí está precisamente la parte difícil; representar todo el contenido en otro formato visual.

A mi de hecho como usuario me pasa como a ti, que me molestan sitios así muy bonitos en el móvil pero que se comen la mitad de la información.
Haciendo RWD se supone que lo que se adapta es el diseño, no el contenido, porque entonces sería Responsive Web Content.

Lo único que está verde en mi opinión es el tema de las imágenes, que ya están trabajando en borradores desde la W3C y de momento alguna solución de por aquí puede ir sirviendo hasta entonces.

Porque con flexbox se pueden hacer cosas bastantes chulas para adaptar el diseño, pero esto ya no es tanta cosa de RWD como de los navegadores. Aunque ya creo que el año que viene podremos usarlo sin mirar atrás. Al menos yo, que soy proclive a no mirar atrás.

Etiquetas: design, html5, responsive, todo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:23.