Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Simbolos en URL

Estas en el tema de Simbolos en URL en el foro de HTML en Foros del Web. Bueno amigos la verdad es que no sabia en que foro poner este tema pero espera puedan resolver mi pregunta o si no decirme donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 18:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 33
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Simbolos en URL

Bueno amigos la verdad es que no sabia en que foro poner este tema pero espera puedan resolver mi pregunta o si no decirme donde podrian.

Es muy sencillo (bueno mas o menos), lo que pasa es que he visto en algunas url de sitios web (mas especificamente [URL="https://twitter.com/#!/forosdelweb"]Twitter[/URL] y [URL="http://beta.theexpressiveweb.com/#!/welcome"]The Expressive Web Beta[/URL]) este simbolo "#!" o mas bien dos simbolos y ps queria saber de que se trata, si es por alguna lenguaje de programacion o por algo. Por favor ayudenem aunque es por pura y fisica curiosidad me gustaria saberlo. Gracias

  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 19:13
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Simbolos en URL

buenas,
simplemente se trata de un hash. tradicionalmente, el hash es un ancla a una porción del documento. es decir, el navegador te lleva a una parte especifica del documento sin tener que realizar el desplazamiento. sucede que se ha adoptado el uso del hash como una técnica entre ajax y url persistentes. ¿por qué el hash? porque la idea de ajax es cargar contenido sin abandonar el documento actual. o dicho de otra forma, cargar contenido sin que la URL cambie. cuando cambias el hash, el documento no se recarga, sino que te lleva a un punto particular de este. pero, ¿qué sucede si tienes una estructura de navegación compleja en ajax? cada vez que el usuario carga el documento, tendría que navegar nuevamente por los enlaces para llegar al contenido que le interesa. por tanto, es contra-pudrente usar ajax bajo esas condiciones. por esa razón, tomando ventaja que al cambiar el hash el documento no se recarga, la adoptación ha sido usar el hash como URL persiste. de modo que cuando el usuario carga la URL con el hash, automaticamente la programación determina cuál es la sección o contenido que debería cargar.

esa es la teoría general. ahora bien, ¿qué sucede si quieres usar un hash como ancla mas no como URL persistente? supongo que por eso es que aparece el otro signo (!). para diferenciar entre un ancla del documento y una URL persistente. todo esto es un tema de desarrollo en javascript con ajax (xmlhttprequest). no estoy seguro, porque aún no he investigado, pero la implementación estándar (o la posible propuesta porque no se si ya es estándar) son los history pushstate.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 23:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 33
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Simbolos en URL

Bueno Zerokilled, muchas gracias por tu respuesta, pero por cosas del destino me he dado cuenta que esos simbolos (#!) parece ser de codigo PERL. Como cuando uno abre perl con esta ruta (#!/usr/bin/perl), pero muchas gracias por responder
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 23:32
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Simbolos en URL

en perl, al igual que en otros scripting del mundo *nix, se trata de un hash bang. es un comentario que le indica al sistema que programa utilizar con el código fuente. shebang. el caso que inicialmente expones, es muy distinto. no tiene el mismo significado en una url que en un codigo fuente de otros lenguajes. reitero que el hash en una URL es un ancla.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/02/2012, 00:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 33
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Simbolos en URL

Por lo que acabo de investigar es una tecnica AJAX llamada Hijax y puedes encontrar info en la Wikipedia

Última edición por Anndresorozco; 18/02/2012 a las 00:40

Etiquetas: lenguaje, programacion, simbolo, twitter, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:44.