Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Sobreponer Imagen Circular

Estas en el tema de Sobreponer Imagen Circular en el foro de HTML en Foros del Web. Hola, Viendo ejemplos de algunas páginas de la manera de sobreponer una Imagen sobre la otra, Yo lo hago así: Código PHP: < DIV STYLE = ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2007, 15:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: La Paz
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Sobreponer Imagen Circular

Hola,
Viendo ejemplos de algunas páginas de la manera de sobreponer una Imagen sobre la otra, Yo lo hago así:

Código PHP:
<DIV STYLE="position:absolute; top:150px; left:150px; width:200px; height:200px; visibility:visible;z-index:1">
<
IMG SRC="Imagen1.gif" border=0>
</
DIV
<
DIV STYLE="position:absolute; top:30px; left:100px; width:200px; height:200px; visibility:visible;z-index:2">
<
IMG SRC="Imagen2.gif" border=0>
</
DIV
Se que existen otras formas, de repente no estoy optando por la adecuada.
Ahora necesito mostrar una imagen encima de otra pero la de encima en forma CIRCULAR.
Lo que quiero aclarame es lo siguiente:

- ¿Debo crear el GIF en forma circular y transparente? ó

- Disponiendo de la Imagen (Rectangular) ¿Se puede con un Script y alguna instrucción (Circle.. digamos, no sé) que capture solo un diametro determinado de una cierta Imagen que tuviera, para luego mostrarlo encima de la otra?

Deiv
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 02:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 550
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 28
Sonrisa Re: Sobreponer Imagen Circular

Si yo fuera tú, por la carga de trabajo que suponen ambas opciones, elegiría sin dudar la primera: crear una imagen circular sin fondo (transparente). La otra opción que propones tal vez es posible, pero te llevará mucho menos tiempo abrir el photoshop y crear el gif.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2007, 00:16
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Re: Sobreponer Imagen Circular

Aunque la otra opción es posible con SVG.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2007, 06:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: La Paz
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Sobreponer Imagen Circular

¿Que es SVG?
Scalable Vector Graphics?
¿Donde lo consigo? ¿es gratuito?
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2007, 21:55
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Re: Sobreponer Imagen Circular

Un SVG también es un lenguaje en formato de texto, por lo que en teoría puedes escribir tu imagen... (je je) pero la realidad es que hace falta un programa para dibujar intuitivamente y al final exportarlo en ese formato.

CorelDraw e Ilustrator pueden exportarlo así. El navegador de la W3, Amaya también puede trabajarlo.

La triste realidad es que necesitas un plug in para verlo en los navegadores, el cual es muuuuuuucho menos conocido que el de flash. Corel y Adobe tienen uno cada uno.

La página oficial:
http://www.w3.org/Graphics/SVG/

Ahí además hay links de diferentes herramientas.

Tal vez mejor una imagen jpg o png.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:32.