Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

<strong> vs <b>

Estas en el tema de <strong> vs <b> en el foro de HTML en Foros del Web. ¿la etiqueta <strong> tiene más contenido semántico que la etiqueta <b>? es decir, si quiero que google interprete que las palabras en negrita son las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2015, 01:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 60
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta <strong> vs <b>

¿la etiqueta <strong> tiene más contenido semántico que la etiqueta <b>?

es decir, si quiero que google interprete que las palabras en negrita son las más importantes dentro del texto, ¿es mejor utilizar <strong>? o es indiferente?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2015, 08:14
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1826
Respuesta: <strong> vs <b>

La realidad es que google no se va a preocupar por eso. Google usa etiquetas más "grandes" para analizar, nav, section, h1, h2...

En teoría es para cosas como lectores de texto para ciegos, donde le dá un cierto enfasis al leer. Pero la etiqueta b sigue siendo aceptada por el html5.

La realidad es que habría que averiguar si los lectores de texto también dan enfasis en las etiquetas b. Probablemente sí, sería lo lógico al programar un software así.

Última edición por Rafael; 07/11/2015 a las 12:23
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2015, 11:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Mensajes: 25
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: <strong> vs <b>

Pues todo depende si es por darle un mejor diseño, se usa un estilo en css, font-weight: bold.
pero como dices si el objetivo es que el buscador entienda que es una palabra importante, me gusta usar strong.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/11/2015, 20:46
Avatar de AlejandraLara  
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 115
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: <strong> vs <b>

Si buscas semántica = strong.
__________________
Si le das el código hecho a alguien nunca va a aprender ni te dará las gracias, si le dices como hacerlo aprenderá y te dará las gracias (algún día).

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:52.