Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

texto con word simbolos raros en vez de tildes y ñ

Estas en el tema de texto con word simbolos raros en vez de tildes y ñ en el foro de HTML en Foros del Web. Hola a todos, resulta que escribo un texto con word en un documento html que luego publico en la web. Y ahí, todos los acentos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 09:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta texto con word simbolos raros en vez de tildes y ñ

Hola a todos,

resulta que escribo un texto con word en un documento html que luego publico en la web.
Y ahí, todos los acentos y las ñ's me salen raros, raros, raros. Intenté escribirlo con otra fuente como Tahoma, ya que leí algo por ahí de que ésta sí funcionaría, pero estamos igual.
Si alguien me pudiese ayudar, estaría muy agradecida. Tenéd en cuenta, por favor, que soy una gran inepta del html y otros lenguajes de programación, aunque.... me esfuerzo..

Muchas gracias ya por adelantado,

Besos
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 11:25
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: texto con word simbolos raros en vez de tildes y ñ

La solución es fácil, el Word es bueno como procesador de texto, pero para hacer una páginas webs es una mazamorra (expresión peruana). Usa el dream, es casi tan simple como usar Word y no te dará esos problemas. Suerte!

Última edición por ElJavista; 08/03/2010 a las 11:34
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 11:28
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: texto con word simbolos raros en vez de tildes y ñ

otra opción es usar el bloc de notas, o Notepad++.. que son recursos gratuitos... ah, perdon... es que requiere de esfuerzo y conocimientos.. es lo unico malo de estos recurso que te hablé..


pero me uqeda la duda... escribes en Word los textos, y lo pasas a un software tipo Deamweaver, para hacerlo HTML... o directamente del Word lo exportas? Mira que esto ultimo no sirve
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 11:50
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: texto con word simbolos raros en vez de tildes y ñ

Bueno dejando de lado lo de word, y si solamente haces los textos ahí y luego los pegas en tu página busca sobre charset, ya se a hablado mucho por el foro este tema, no estaría mal que le dieras una revisada.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 13:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
gracias por vuestras respuestas

Intentaré seguir vuestros consejos. El tema es el siguiente: yo hago las webs con flash y las incrusto en un programa de edición de html tipo dreamweaver (por lo tanto creo que -aunque requieran esfuerzo y algo de conocimiento los programas de texto que uno de vosotros menciona- hasta ahí llegarán mis 'limitados conocimientos'.....).
Lo de escribir los textos en word y subirlos así al ftp, lo hago para que algunos clientes míos puedan cambiar algunos textos ellos mismos. Así pueden subir al ftp un documento en formato html sin tener ningún conocimiento de dreamweaver ni de nada (sólo de word). Sólo tienen que sustituir con el mismo nombre un documento html que yo he creado previamente. Yo creía que tal vez sólo era algún ajuste de codificación o cambiar algún parametro en word. Pero si ese no es el caso, y es un problema que en word no tiene solución, mis clientes tendrán que intentar con dreamweaver. Antes de todas formas miraré eso del charset... No mencioné que trabajo con Mac.... no sé si tendrá relevancia.

Muchas gracias a tod@s
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 13:33
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: texto con word simbolos raros en vez de tildes y ñ

Es cierto, es un problema sin solución, y no solo con los carácteres latinos, sino también con guiónes largo y otros carácteres que word los maneja de un modo particular. Ahora bien, yo creo que hay solución si miramos por otro lado. Aquí cabe preguntar en qué consiste esa web? por qué los clientes tienen que subir páginas? Acaso será un blog? Si es así wordpress u otro CMS puede ser la mejor alternativa.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 16:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Se trata de lo siguiente

No, no se trata de un blog. Simplemente tengo varios clientes a los que les he hecho webs de restaurantes y pubs, etc. que quieren tener la posibilidad de cambiar textos en una página de la web dedicada a novedades. Es decir que quieren poder realizar cambios de una día para otro poniendo novedades, anuncios de fiestas o cambios de la carta del menú y tal, sin tener que recurrir cada vez para ello a su webmaster. Por lo tanto word me pareció lo más oportuno, pues es un programa que cualquiera sabe manejar. Pero haciendo hoy pruebas me di cuenta del problema. He encontrado en la web un código html que supuestamente evita los símbolos raros estos, lo he pegado, pero el problema persiste. Lo del charset curiosamente tampoco me funciona. Si donde quiero una a con tilde pongo lo de 'á' que se supone corresponde al 'á', me sale publicado 'á' tal cual. Gracias por tu esfuerzo. Seguiré probando cosillas.

Muchas gracias y saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 16:41
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: texto con word simbolos raros en vez de tildes y ñ

Pues un CMS como Wordpress te puede venir bien para hacer las web de tus clientes, ellos dispondrían de un Panel de control para editar los textos o secciones.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 16:57
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: texto con word simbolos raros en vez de tildes y ñ

Con el charset claro que no sirve, porque el problema es otro, el problema es que los carácteres del Word solo lo maneja el word, es un problema sin solución. Bueno amiga, como dijo Carlangueitor Wordpress puede servirte para tu fin. Aunque no sea un blog, igual puedes adaptar Wordpress para tus necesidades. Dale una chequeada, estoy seguro que te servirá.
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 17:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Muchas gracias!!

He buscado wordpress, lo he instalado y abierto. Lo que pasa es que me abre directamente golive de adobe. (tal vez por ser mac???) De todas formas probé a escribir texto en golive y lo subí y se ven perfectamente tooooodos los acentos y ñ's
Así que os haré caso y pasaré del word. Lo haré con golive. Lo único que espero es que mis clientes no se líen, pues no tienen ni idea de ordenadores ni programas ni nada. Saben usar word y lo justo... Por eso yo me empeñaba en hacerlo con word.
Me habéis sido de gran ayuda, muchas gracias.

Muchos saludos!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/03/2010, 08:44
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: texto con word simbolos raros en vez de tildes y ñ

Honestamente no sé qué pasó, porqué te abrirá golive, en todo caso, el wordpress permite la creación de páginas y artículos con formato, imágenes y todo lo demás. No sé qué haz hecho exactamente, todo eso me suena raro, Talvez lo que sucede es que no lo haz instalado en un servidor, analiza más el wordpress, entra a su panel, verás lo que puedes hacer.

La idea es facilitar el trabajo a los clientes, no que tengan que aprender algo. El wordpress evita ese aprendizaje en este caso. Prueba más con el wordpress, aprende toda sus bondades. Suerte!

Etiquetas: raros, simbolos, tildes, word
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:49.