Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Unir dos tablas HTML

Estas en el tema de Unir dos tablas HTML en el foro de HTML en Foros del Web. hola, tengo un problema. Necesito saber si puedo unir dos tablas o que me den un consejo de como hacer lo siguiente. El hecho es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 09:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 40
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 1
Unir dos tablas HTML

hola, tengo un problema. Necesito saber si puedo unir dos tablas o que me den un consejo de como hacer lo siguiente.

El hecho es que tengo dos tablas. La primera tabla es donde se describen las columnas del emcabezado y dicho encabezado se repite en cada hoja que se exporte a pdf. La segunda tabla es donde se contiene la informacion que devuelve un query desde una DB. Mi problema es que no logro hacer que los encabezados o las columnas de la primera tabla que se repite en todas las demas hojas logre estar acorde con las columnas de la segunda tabla y esto es porque estan en dos tablas separadas. Antes la tenia todo en una sola tabla y me funcionaba bien pero esto era cuando no era necesario que se repita el encabezado pero ahora la tuve que separar en dos tablas para poder hacer que se repita en encabezado. Mi pregunta es si puedo unir dos tablas o hay alguna manera de hacer que concuerden las columnas de una tabla con las columnas de otra ??
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 09:03
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1517
Respuesta: Unir dos tablas HTML

Para unir tablas en la base de datos solo tienes usar join y depende de lo que quieras hacer debes usar left, right inner, outter, etc. Te recomiendo esta lectura http://www.w3schools.com/sql/sql_join.asp y dependiendo de la base de datos deberías leer la que corresponde, si estás usando mysql debes leer esta entonces http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/en/join.html
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 09:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 40
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Unir dos tablas HTML

Si lo se pero no es eso lo que quiero es unir tablas HTML no tablas de base de datos
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 09:32
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1517
Respuesta: Unir dos tablas HTML

Oh, bueno en ese caso, espera que un moderador mueva tu tema a html para que puedan ayudar.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos

Etiquetas: php, tabla, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:00.