Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Usuarios Subir Archivos Mediante URL

Estas en el tema de Usuarios Subir Archivos Mediante URL en el foro de HTML en Foros del Web. Buenas noches, Escribo para solicitar ayuda con algo que a priori puede resultar sencillo para un profesional pero para un novato como yo resulta prácticamente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2015, 16:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 12
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Sonrisa Usuarios Subir Archivos Mediante URL

Buenas noches,

Escribo para solicitar ayuda con algo que a priori puede resultar sencillo para un profesional pero para un novato como yo resulta prácticamente imposible. De hecho he estado largo tiempo buscando en internet y ya sea porque mi pregunta no es la adecuada o porque nadie lo ha preguntado antes no encuentro nada.

Estoy diseñando con dreamweaver, y mi intención es hacer un "cuadrado" con un vídeo de youtube (mediante un enlace URL) hasta ahí bien, pero cómo puedo hacer para que al pulsar algún punto de este "cuadrado" se despliegue un cuadro de texto donde el usuario podría modificar el link y que quede permanentemente modificado en la web? Me gustaría que existiese la posibilidad de q lo sustituyese también por un Gif, un Jpg, o un PNG.

Espero que haya quedado clara la pregunta y disculpad mi lenguaje porque seguramente a más de uno le chirriarán los oídos al leer como utilizo algunas palabras.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2015, 16:40
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Usuarios Subir Archivos Mediante URL

Hola:

No está nada claro lo que quieres...

Con un input type="image", cuando se pulsa sobre la imagen, se envían las coordenadas donde se ha pulsado... luego debería tener el servidor algún proceso para tratar ese dato... claro que como no tengo claro lo que preguntas, no tengo tampoco claro si te servirá de algo...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2015, 18:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Usuarios Subir Archivos Mediante URL

Hola Caricatos, muchas gracias por tu respuesta! soy el de antes pero he tenido un problema con mi cuenta.
A ver voy a intentar ser más claro:
Tengo varios cuadrados (iframe) con un vídeo de Youtube y quiero que cualquier usuario que entre en mi web pueda cambiar la url fácilmente ya sea por otro vídeo o por Gif o imágenes y que esta modificación sea permanente y afecte a las futuras visitas.
Gracias y perdona por las molestias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2015, 00:08
Avatar de AngelKrak  
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 917
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 91
Respuesta: Usuarios Subir Archivos Mediante URL

psz yo diria que podrias con un input type=text y que se guarde en una base de datos lo que pongas como dices ya sea un video o imagen, etc... lo malo es que no sabria hacerlo pero ahi te di una idea mas o menos ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/03/2015, 04:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Usuarios Subir Archivos Mediante URL

Gracias AngelKrak !! Sí algo así había empezado a imaginar pero claro ni idea de cómo hacerlo... adeás no estoy seguro de hasta qué punto es necesaria una base de datos porque no olvidemos que la intención es que una URL sea sustituída por otra!
Espero vuestras respuestas !
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2015, 04:19
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Usuarios Subir Archivos Mediante URL

Si pones algo encima del vídeo para cambiar su contenido, o lo que sea, vas a tener un problema de usabilidad, porque lo que se espera al pulsar encima de un vídeo es una respuesta play/pause.

De todas formas, hagas como lo hagas, es simplemente cambiar el valor de algo en una base de datos o en un fichero de texto, puedes tratarlo como un formulario normal y corriente. ¿Cuál es el problema?
__________________
(:
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/03/2015, 04:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Usuarios Subir Archivos Mediante URL

Hola Pzin el problema es que desconocía que esto se hacía mediante formularios y no encontraba información acerca del tema en google porque no realizaba la pregunta correcta.
Ahora ya empiezo a tener más dibujada la forma de hacerlo gracias a vosotros y la información que estoy buscando en base a lo que me decís.
Supongo que haré una base de datos con un formulario enviado mediante POST y espero que así pueda funcionar.
Gracias por vuestro tiempo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/03/2015, 08:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Usuarios Subir Archivos Mediante URL

Existe algún generador de formularios que permita hacer esto de forma automática? El hacer un cuadro de texto que permita subir una imagen mediante URL
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/03/2015, 16:52
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Usuarios Subir Archivos Mediante URL

Hola:

Cuando se trata de "url", no se trata de "post", sino de "get".

Me parece que lo mejor que puedes hacer es "una buena redacción", porque sin tener las ideas claras, vas a recibir respuestas muy imprecisas... Las "tormentas de ideas" son un buen método de aprendizaje, pero siempre terminan con "reducciones al absurdo".

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo

Etiquetas: dreamweaver, gif, interactivo, jpg, video, youtube
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:51.