Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Volver a la versión web desde la versión móvil

Estas en el tema de Volver a la versión web desde la versión móvil en el foro de HTML en Foros del Web. Hola Este es mi primer mensaje pero creo que no el único. Tengo una web en html básico. Tengo pensado crear la versión para móviles. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2013, 14:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Volver a la versión web desde la versión móvil

Hola

Este es mi primer mensaje pero creo que no el único.

Tengo una web en html básico.

Tengo pensado crear la versión para móviles. Eso no es problema alguno, en la web principal ya tengo el javascript necesario para identificar que accedo desde un dispositivo móvil.

En la versión con la que hago las pruebas todo funciona correctamente, he creado un botón para volver desde la versión móvil a la versión web para todo aquel que por el motivo que sea quiera hacerlo, pero claro, evidentemente vuelve a redirigirme a la versión para móviles.

Tengo la solución cutre de cuando pulso a volver a versión web este te mande a una versión clónica de la web principal pero sin el código de identificación de dispositivos, pero me gustaría saber si existe un cogido en html básico o un javascript para lo que expliqué.

Solo he encontrado algo así para php y una modificación del .htaccess, pero esto último no es viable por la condiciones de mi servidor, además de que desconozco su funcionamiento, siendo sincero.

A ver sí alguien tiene el código mágico.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2013, 15:24
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Volver a la versión web desde la versión móvil

Podrías usar cookies y guardar en una variable la versión del web en la cual navegar.

Otra opción más laboriosa —si ya tienes hecha la versión, caso contrario sería menos trabajo— sería usar un diseño web sensible (Responsive Web Design) usando media-queries. Es como se hacen las webs hoy en día, adaptables, en vez de versiones diferentes; una versión que visualmente parecen diferentes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2013, 15:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Volver a la versión web desde la versión móvil

Gracias por la pronta respuesta.

Las cookies no me hacen gracia y te soy sincero no se muy bien como hacerlo.

La otra opción que comentas no creo que me valga por el hecho de que para la versión móvil quiero quitar contenido multimedia para reducir el peso/consumo de datos de los visitantes, por eso lo de hacer otra versión distinta de la de la web bastante más pesada.

Había pensado un código dentro de JS de la redirección que lo anulara en caso de venir de la url de la dirección móvil. Claro que no sé sí es posible.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2013, 16:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 342
Antigüedad: 13 años
Puntos: 97
Respuesta: Volver a la versión web desde la versión móvil

Tal vez cuando se carga el sitio para dispositivos en el dispositivo podrías cargar una variable con "x" valor, cuando solicita el sitio web "común" desde el dispositivo preguntas si la variable "x" tiene el valor condicional, podrías pasarlo vía url, razonamientos similares podrías usar para las idas y vueltas de un sitio a otro por si el usuario se arrepiente y quiere volver, etc, saludos

Etiquetas: php, volver, versiones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:22.