Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

W3C errores y advertencias

Estas en el tema de W3C errores y advertencias en el foro de HTML en Foros del Web. Hola buenas os escribo aqui porque creo que es donde tocaria poner este tema, de todos modos si no debe estar aqui, que los moderadores ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 07:28
Avatar de pampa_  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 334
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 1
W3C errores y advertencias

Hola buenas os escribo aqui porque creo que es donde tocaria poner este tema, de todos modos si no debe estar aqui, que los moderadores los trasladen a donde crean oportuno.

El tema es el siguiente, tengo casi terminada una web, y la he puesto en el corrector de W3C. Resulta que me da errores del tipo cierre de etiquetas, por ejemplo, en <title> cierro con </title> y no lo da por bueno, me pregunto si debo de cerrarlo con </> o que pasa aqui...


Otros errores me vienen por poner acentos. por ejemplo para la á pongo &aacute y no lo da por bueno, ¿que puedo hacer?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 09:02
Avatar de Tecna  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 291
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 45
Respuesta: W3C errores y advertencias

Buenas,

las etiquetas que no llevan etiqueta de cierre son las que no tienen contenido, es decir que el contenido se reemplaza como en el caso de una imagen o de un fichero .css por ejemplo y ese no es el caso de title así que es correcto como lo estás poniendo. Revisa que estés usando un doctype válido. Y también es correcto usar entities pero te falta un punto y coma al final, es &aacute; Sería recomendable declarar etiquetas meta con el charset y el lenguaje utilizados.

Lo único que se me ocurre es lo que te he dicho del doctype o que al copiar y pegar o por el editor que estés usando, que lo guarde como texto enriquecido en lugar de texto plano, y te esté metiendo caracteres no imprimibles pero que afecten al validador
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 10:26
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: W3C errores y advertencias

Tema movido desde el foro de Accesibilidad Web
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 13:36
Avatar de pampa_  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 334
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: W3C errores y advertencias

vale gracias me faltaba el ;
poniendo en un par de sitios he quitado muchos errores, otro que tengo es al usar php
for (i=0; i<arguments.length; i++){
el < y los ; no lo coge...
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 08:50
Avatar de Tecna  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 291
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 45
Respuesta: W3C errores y advertencias

Buenas,

no debería haber código php mezclado con el html porque no se ejecutan simultaneamente, php se ejecuta antes. Tampoco css ni javascript pero por distinto motivo, para que quede un código más limpio y mas facilmente modificable. Aunque si es necesario se puede incluir dentro de la etiqueta /*<![CDATA[*/ aqui /*]]>*/ y así el analizador sabe que lo que va dentro no es html
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 08:46
Avatar de pampa_  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 334
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: W3C errores y advertencias

me da error

Error Line 25, Column 10: character data is not allowed here

<![CDATA[
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 08:56
Avatar de pampa_  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 334
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: W3C errores y advertencias

de todas maneras he cambiado el < por &lt; y me lo coge bien, asi que he hecho eso en todos los warnings y errores y se me ha quedado perfecto
Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 09:19
Avatar de Tecna  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 291
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 45
Respuesta: W3C errores y advertencias

Buenas,

te da error porque no lo has puesto igual que yo lo puse, hace falta el /* para que no intente interpretar el < como parte de una etiqueta html que precisamente es lo que queremos evitar.

La solución que has dado es correcta si el < forma parte del contenido de la página, es decir si quieres que salga en la pantalla el simbolo < pero por lo que yo entendí el problema era que el < formaba parte de un script y si es así con la solución que has dado dejará de funcionar el script.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/06/2011, 01:35
Avatar de pampa_  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 334
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: W3C errores y advertencias

Cita:
Iniciado por Tecna Ver Mensaje
Buenas,

no debería haber código php mezclado con el html porque no se ejecutan simultaneamente, php se ejecuta antes. Tampoco css ni javascript pero por distinto motivo, para que quede un código más limpio y mas facilmente modificable. Aunque si es necesario se puede incluir dentro de la etiqueta /*<![CDATA[*/ aqui /*]]>*/ y así el analizador sabe que lo que va dentro no es html
Entonces pongo /*<![CDATA[*/ al principio y para cerrar /*]]>*/

Resulta que para cerrar el ultimo */ no me lo coge.

Gracias

Etiquetas: errores, w3c, accesibilidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:56.