Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

1000 puntos para Konqueror

Estas en el tema de 1000 puntos para Konqueror en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Quizás lo siguiente represente una redundancia o repetir lo que ya se ha mencionado muchas veces, pero desde que tengo KDE he estado observando lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 05:56
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
1000 puntos para Konqueror

Quizás lo siguiente represente una redundancia o repetir lo que ya se ha mencionado muchas veces, pero desde que tengo KDE he estado observando lo que es capaz de hacer el Konqueror y he quedado sorprendido del poder de esta aplicación. Es capaz de integrar muchas funciones de escritorio bajo un mismo entorno, haciendo la vida más fácil al usuario de Linux.

Reconozco que a veces uno se enreda un poco debido a que muchos estamos acostumbrados a ejecutar o abrir distintos archivos con sus respectivas aplicaciones nativas, pero -hablando personalmente- en poco tiempo me habitué a utilizar Konqueror para todo lo que hasta he visto que es capaz. Principalmente es un navegador, pero también actúa como un excelente gestor de escritorio.

Existen aplicaciones peores (y con similar finalidad) que están a la venta y son de código propietario... Qué desperdicio. Afortunadamente existe un software libre y gratuito que se sitúa muy por encima de muchas, y ése es Konqueror. Cada día que exploro a Linux me convenzo más de que éste constituye el SO del futuro. No sólo nos regala una tremenda carga ideológica, sino que también ofrece máxima calidad en todo lo que le concierne.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 10:01
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
A mí como navegador me parece lento, además no soporta XHTML, pero en lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo
Yo reconozco que uso versiones viejas (2004), pero Konqueror es más liviano que Nautilus, por ejemplo, funciona muy bien fuera de KDE y sí, tiene detalles que ya querría soñar con tener el Explorador de Windows

Qué fea sensación es poner el puntero sobre un ícono en Windows y que no salga el cartelito con los detalles y la vista previa

¡Otros 1000 puntos para Konqueror!
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 12:44
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Otro uso de Konqueror: puedes usarlo como cliente FTP.

Por cierto, ten cuidado con identificar Konqueror con Linux: lo cierto es que Konqueror (y KDE) también funciona en otros sistemas operativos, como por ejemplo FreeBSD. Con esto quiero decir que las virtudes de Konqueror no son las virtudes de Linux, ya que no es Linux quien ha conseguido semejante integración de funcionalidades.

En cuanto a lo que dice Alvlin de que como navegador resulta lento... lo cierto es que yo me cambié de Firefox a Konqueror precisamente porque me resultaba más liviano. En algunas páginas al mover la rueda del ratón en Firefox se movía a trompicones, mientras que Konqueror se mueve suave como la seda.

Sin embargo no puedo decir que Konqueror sea el navegador perfecto, le faltan algunas cosillas que sí tiene Firefox, y otras que no tiene Firefox. Además últimamente estoy sufriendo en Konqueror ciertas disfunciones un tanto extrañas, como por ejemplo que las imágenes se mezclen (a veces veo los avatares de usuarios de este foro donde deberían aparecer emoticonos, y no sólo he visto imágenes movidas en este foro, me ha ocurrido en muchos sitios; creo que es de la caché).
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 14:10
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por Defero.tk
Por cierto, ten cuidado con identificar Konqueror con Linux: lo cierto es que Konqueror (y KDE) también funciona en otros sistemas operativos, como por ejemplo FreeBSD. Con esto quiero decir que las virtudes de Konqueror no son las virtudes de Linux, ya que no es Linux quien ha conseguido semejante integración de funcionalidades.
Gracias por ese dato. No sabía que era otra cosa pues Kubuntu me lo trajo como explorador por defecto. Tampoco sabía que sirve como cliente FTP. Tremenda aplicación.

Cita:
Iniciado por alvlin
no soporta XHTML
Me entero . Pensé que su función de navegador estaba apegada a los estándares. Sin embargo pude revisar algunas webs y se ven igual que en FF.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 14:21
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
(...) Además últimamente estoy sufriendo en Konqueror ciertas disfunciones un tanto extrañas, como por ejemplo que las imágenes se mezclen (a veces veo los avatares de usuarios de este foro donde deberían aparecer emoticonos, y no sólo he visto imágenes movidas en este foro, me ha ocurrido en muchos sitios; creo que es de la caché).
¿A ti también te sucede eso? Pensé que yo era el único con ese problema...

Personalmente, lo que más me gusta de Konqueror es su integración con los Kioslaves de KDE. Por ejemplo, me basta con escribir la dirección fish://[email protected] y ya puedo acceder mediante SSH a mis servidores como si se tratase de un directorio de mi disco duro. Incluso puedo editar archivos directamente usando Kwrite, y no tengo que preocuparme de subirlo nuevamente al servidor al terminar.

Además, la integración de Konqueror con Kwallet me permite almacenar todas mis contraseñas en un lugar seguro. Y la integración con Kget me permite manejar las descargas de archivos muy fácilmente.

Para finalizar, una más: Preferencias -> Configurar extensiones -> Herramientas -> Extensión para recarga automática. Con esa herramienta puedo actualizar la página de este foro cada 5 minutos (Herramientas -> Recarga automática -> Cada 5 minutos), lo que me permite responder antes que Defero . (¿O creían que paso todo el día sentado esperando que alguien pregunte algo en el foro? Nah.)
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 14:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 252
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
No se olviden que también tiene muy buena integración con ispell , konsole, kget, amarok, kgpg, akgregator, ksvg (es mas es el único que he visto que soporta animaciones en este formato, por ejemplo comparen entrar primero con firefox o derivados en http://www.w3schools.com/svg/animate_2.svg y luego entren con konqueror).
ademas de soportar ssh por fish
otros protocolos que uso a diario son svn:// y lastfm://, y todo marcha de pelo con el konqueror
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 15:07
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por ociomax Ver Mensaje
¿A ti también te sucede eso? Pensé que yo era el único con ese problema...
Yo estaba en las mismas, pensaba que sería algún problema exclusivo mío. ¡Hora de buscar notificaciones de bugs, a ver si ya se ha publicado la solución!

Cita:
Con esa herramienta puedo actualizar la página de este foro cada 5 minutos (Herramientas -> Recarga automática -> Cada 5 minutos), lo que me permite responder antes que Defero
¡Lo sabía, sabía que tenías algún truco! ¡Pero ahora que se ha desvelado tu secreto, ya nadie te salvará! ¡Mwa-ha-ha-ha...!

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
No sabía que era otra cosa pues Kubuntu me lo trajo como explorador por defecto.
Es una "confusión" muy común llamar "Linux" a todo el sistema operativo e incluso a toda la distro, y por lo tanto considerar que cualquier componente incluido en la distro es "parte de Linux". Existen distros que incluyen el navegador Opera, pero a nadie en su sano juicio se le ocurriría decir que Opera es "parte de Linux". Simplemente se incluye en una distro que se basa en Linux.

Y entonces, ¿qué es Linux? Estrictamente Linux "únicamente" es el núcleo o kernel, que viene a ser la pieza central del sistema operativo, o según la Wikipedia, "el software responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora o en forma más básica, es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema". Un núcleo por sí mismo no es suficiente para hacer funcionar una máquina tan compleja como un PC, necesita muchas más cosas para considerarse un sistema operativo.

Debemos sumar muchos componentes al kernel Linux para tener un sistema operativo. ¿Y cómo llamamos a ese conjunto? Hay quien llama al conjunto de la misma manera que al núcleo del mismo: simplemente Linux. Algunos creemos que es mejor utilizar nombres distintos para el kernel y para el sistema operativo, para evitar confusiones, por eso llamamos al sistema operativo, por ejemplo, GNU/Linux. Aunque personas tan juiciosas como Ociomax prefieren llamarlo simplemente Linux. El nombre que uses tiene su importancia, pero mucho más relevante que eso es que sepas en todo momento a qué te refieres, si hablas sólo del núcleo o de todo el sistema operativo.

Es decir, tienes que saber que Kubuntu, aunque use el nombre Linux, no es "Linux" (en sentido estricto, refiriéndonos exclusivamente al proyecto de Linus Torvalds), sino un gran conjunto de programas seleccionados para formar todo un sistema operativo alrededor del núcleo Linux. Kubuntu es una distro Linux, un proyecto que basándose en el núcleo Linux, eligiendo herramientas de aquí y de allá, obtiene un sistema operativo completísimo.

Entonces, ¿pertenece KDE a Linux? No, rotundamente no. ¿Forma parte KDE de algún proyecto basado en Linux? Sí; por ejemplo, forma parte de Kubuntu, que es un proyecto basado en Linux, y basado en muchas otras cosas más. ¿Y es KDE para Linux? Sí, por supuesto. Pero no sólo para Linux, también para otros sistemas operativos. ¿Son de Linux los éxitos de KDE? No, no lo son. ¿Benefician a Linux los éxitos de KDE? Sí, sin ninguna duda. Yo diría que es uno de los proyectos que más ayudarán a la difusión de los sistemas operativos basados en Linux en los próximos años. Un núcleo es algo MUY complicado de utilizar, pero escritorios como KDE simplifican de manera el uso del sistema, lo cual facilitará la difusión de Linux.

Cita:
Me entero . Pensé que su función de navegador estaba apegada a los estándares. Sin embargo pude revisar algunas webs y se ven igual que en FF.
Konqueror es uno de los navegadores que mayor respeto muestra por los estándares. Al contrario que Firefox, Konqueror supera el Acid-Test. De todas maneras esto no implica un soporte completo de los estándares, no conozco ningún navegador que sea 100% respetuoso con los estándares, y donde uno destaca otro puede fallar, y viceversa.

Post-edición: En esta tabla puedes comprobar de manera detallada el nivel de soporte de estándares de distintos navegadores. Es una pena que Konqueror no entre en la comparativa.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable

Última edición por -Defero-; 29/09/2006 a las 15:14
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 18:23
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Soy el único aquí que usa Gnome? Jajajajaja, me siento el chico diferente...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 19:51
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Defero.tk, en serio agradezco ese aporte. Queda claro entonces que Linux es la carne cruda; los escritorios, componentes, aplicaciones, etc son los condimentos, y los desarrolladores de las distros serían los grandes cocineros. Si lo ponemos así, yo vendría siendo el gourmet fracasado que no distinguiría un tintillo de un Chateau de 1860 =P, por lo cual es una fortuna encontrarme en un restaurant amigo, donde en vez de echarme de una patada por sacrílego me indican con paciencia que el vino hay que olerlo antes de catarlo. Gracias por eso.

Koveart, si te sirve una opinión personal, creo que la diferencia entre Gnome y KDE es bastante significativa como para considerar éste último como favorito. Hasta el momento he visto mayor intuitividad en el entorno, así como mejor calidad en las aplicaciones. Seguramente se irán destapando más factores. El punto en contra es que creo que Ubuntu es más rápido; noté que los programas en Kubuntu tardan unos segundos más en ejecutarse, pero una vez dentro trabaja con iguales prestaciones. También me fijé que la copia de archivos es más lenta en Kubuntu que con el otro. Pero como te dije, el KDE hace parecer al Gnome un tanto primitivo. Además, la presencia del Konqueror como explorador base, me parece que le sube mucho la calidad a Kubuntu como SO para principiantes como quien te escribe.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 20:38
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Yo uso Konqueror como administrador de archivos, me parece excelente. Aparte las Kioslaves son el mejor invento que vi desde que uso Linux (Si ya se, KDE no es Linux, pero es mi caso ) Y ahora ultimamente estoy viendo de usar Dcop para hacer cosillas con mis aplicaciones desde scripts, y me encanta!
Pero, como navegador uso Firefox, ya me acostumbre. Si no existiera Firefox estaria super contento con Konqueror.
Trato de usar todas las aplicaciones KDE que puedo, pero solo le soy infiel en Konqueror.
Saludos!!!
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 22:08
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
¿Soporte SVG? ¿Recarga automática? ¿superar el ACID2?
OPERAAAAAA (nadie me quitará jamás de la cabeza la idea de que es el mejor)

Es imposible creo yo enumerar todas las características y funciones de Konqueror, considerando la enorme integración que puede tener con el resto de KDE
Clientes FTP, SSH, WebDAV, terminal integrado (Ventana -> Mostrar emulador de terminal). división sencilla de la ventana para tener más de una carpeta visible a la vez, previsualizaciones y posibilidad de edición rápida... creo que cada persona que lo use puede encontrar sus propias funciones favoritas...

Cita:
Iniciado por koveart
¿Soy el único aquí que usa Gnome? Jajajajaja, me siento el chico diferente...
No sé si serás el único, pero seguro no sos el único que NO usa KDE...
Fuerza IceWM

Y para terminar: me retracto de lo que dije antes sobre que es lento.
Sucede que hace mucho que no lo probaba, y antes tenía solo 64 mb de memoria. En esas condiciones la navegación era mucho más lenta que en Opera8 (firefox siempre me pareció horriblemente lento comparado con Opera). Ahora tengo 256mb, se me ocurrió probar la velocidad del K y veo que me equivoqué, la velocidad con memoria suficiente no es nada despreciable. Perdón Konqui

Última edición por AlvaroG; 29/09/2006 a las 22:33
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/09/2006, 07:25
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por alvlin Ver Mensaje
OPERAAAAAA (nadie me quitará jamás de la cabeza la idea de que es el mejor)
Es una pena que sea privativo, es un muy buen navegador que aportaría mucho a un sistema libre. De todas maneras yo me quedo con Konqueror.

Cita:
división sencilla de la ventana para tener más de una carpeta visible a la vez
No solo carpetas, ¡incluso navegando puedes tener dos páginas web visibles de manera simultánea ocupando una sola ventana! Me encanta lo fácil que es tener el escritorio ordenado gracias a Konqueror.

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
Linux es la carne cruda; los escritorios, componentes, aplicaciones, etc son los condimentos, y los desarrolladores de las distros serían los grandes cocineros.
Buena metáfora, sí señor.

Cita:
yo vendría siendo el gourmet fracasado que no distinguiría un tintillo de un Chateau de 1860 =P
Bueno, tampoco seas cruel contigo mismo. Digamos que eres el adolescente que se pilla sus primeros pedales* a base de calimocho* de eroski-cola* y donsimón*.

Cita:
es una fortuna encontrarme en un restaurant amigo, donde en vez de echarme de una patada por sacrílego me indican con paciencia que el vino hay que olerlo antes de catarlo
Todo depende del día. A veces nos levantamos con más paciencia y ganas de escribir, y otros días no podemos reprimir nuestras ganas de patear traseros. ¡Jarl!

* Pedal: Derivado de pedo, sinónimo de borrachera
* Calimocho: Mezcla de vino tinto y refresco de cola. Se sirve en vaso de plástico individual, o en cachi. Ideal para economías precarias y para hacer botellón (también conocido como "hacer litros").
* Eroski-cola: Refresco barato de cola comercializado por la cadena de supermercados Eroski, ideal para hacer calimocho. También sirven otros productos similares como Carrefour-cola, Ulifresh, etcétera.
* Donsimón: Vino de mesa barato comercializado en tetrabrik, ideal para hacer calimocho. También sirven otros productos similares como Don García, etcétera.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/09/2006, 09:36
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Yo también uso Opera, pero ya es más por costumbre que por ideales, además que viene en los repositorios de arch , así que no tengo ningún problema cuando tiene alguna vulnerabilidad.

¿Porqué no me ha gustado KDE? Se me hace todo tan integrado jejejej...es demasiado perfecto para mi gusto, solamente es eso, gnome ahce lo que necesito cuando lo necesito, pero me alegro que metacortex haya encontrado en KDE una fuente inagotable de elogios, lo cual es bastante satisfactorio, además creo que en la versión 4 de KDE se verán cosas nunca vistas en un escritorio, pero tal vez el esfuerzo más importante lo realizan los de freedesktop, los cuales quieren que todas las aplicaciones de cada escritorio sean totalmente interoperables con el otro escritorio...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/09/2006, 09:42
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por Defero.tk
Bueno, tampoco seas cruel contigo mismo. Digamos que eres el adolescente que se pilla sus primeros pedales* a base de calimocho* de eroski-cola* y donsimón*.
Eso sí fue cruel ^.^
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 11:34
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Quería saber cuántos tienen razones para usar exclusivamente algo porque es privativo...o sea que no deja campo al open source.


Me pregunto cuańtos de todos nosotros usamos mp3 o usamos películas mpeg, ls cuales tienen una restricciones legales bastante grandes, lo que pasa es que ya es el común del uso, pero por lo general todos usamos estos formatos, env ezde usar otros formatos libres como el ogg.... Yo ahora por ejemplo estoy pasando todos mis mp3 a ogg porque se me da la gana jajaja, pero también porqu eme parece una buena alternativa emepzar a hacerle publicidad a estos formatos libres como ogg o png en detrimento del hipermegapopular jpg....

Solo era eso y pues que cada uno use lo que quiera...

Saludos cordiales
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 13:00
Avatar de cnsey  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 63
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
hola a todos
se que la mayoria de ustedes si no son gurus, llevan mucho tiempo usando linux,
pero si permiten mi opinion, creo que para que Konqueror sea perfecto deveria tener algunas caracteristicas que tiene opera y que lo hace muy facil para navegar, aunque opera no es tan bueno como Konqueror.....
__________________
Aprendiz linux, pero avanzando...
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 13:05
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Cita:
Iniciado por cnsey Ver Mensaje
creo que para que Konqueror sea perfecto deveria tener algunas caracteristicas que tiene opera y que lo hace muy facil para navegar, aunque opera no es tan bueno como Konqueror.....
Contradicciones como esta son difícilles de encontrar jajajaj...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 14:05
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Yo uso Mp3 porque el reproductor portatil no acepta OGG (Pero acepta WMV ) Sino encantado usaria el OGG.

Y para no quedar fuera de tema, les recuerdo que dentro de Konqueror pueden usar el kio_slave audiocd:/ en el cual tienen una forma muy facil de extraer el audio de los CDs.
Saludos!!!
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #19 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 14:51
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pues es el mismo motivo por el que la gente usa windows: vino primero y se popularizó.
Pero así como habemos cada vez más linuxeros, el OGG cada vez es más popular (aunque sea poco todavía) y compite con dignidad frente al MP3 y al MPEG.

PNG es un formato abierto, de gran calidad, tanta que los diseñadores guardan las imágenes originales como PNG , pero muchos no saben que puede ser optimizado para la wé sin necesidad de convertirlo a JPEG.
Claro que tiene la ENORME desventaja de que el IE no lo acepta totalmente (sobretodo en el tema de las transparencias.) Tiempo al tiempo en este caso también... Sobretodo frente al omniprescente y patentado GIF...

Quisiera mencionar también al quizás menos conocido de la familia, SVG, que quizás en un foturo podría ser competencia para el SWF...

Pero hay muchos ejemplos más, ODT contra el maléfico DOC

Siempre es cuestión de tiempo, no creo que estos sucumban ante los propietarios, y cada vez se los conoce más. Y eso es lo que necesitan: soporte de los programas y conocimiento de la gente.


Saludos.
  #20 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 14:55
Avatar de cnsey  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 63
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Koveart Ver Mensaje
Contradicciones como esta son difícilles de encontrar jajajaj...

Saludos
jajaja facilidad que otorga opera es lo lo que la hace mi navegador web preferido.
pero konqueror es mi navegador para el pc ademas de traer todos los plus que aqui se mencionan (foro). por lo que no es una contraindicacion sino un reconocimiento para konqueror y mi preferencia para opera. "pero en la web"
__________________
Aprendiz linux, pero avanzando...
  #21 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 15:00
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Ok, ok me caes bien solamente porque usas Opera jajajaja :D

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #22 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 15:08
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por alvlin Ver Mensaje
Sobretodo frente al omniprescente y patentado GIF....
Nooooo... hoy (literalmente) cayó la última patente de IBM sobre el gif, así que se puede decir que a partir de hoy, 1º de octubre, el gif ya es un formato libre

PD: aunque igual prefiero el png
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #23 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 15:15
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
Nooooo... hoy (literalmente)
Perdón, debe ser el cambio de hora que me tiene mal

Ya en serio, me parece genial, pero la verdad es que GIF ya no tiene motivos reales para ser usado (ademas del maldito IE y sus fallos con los PNG transparentes), considerando la calidad de los otros formatos como PNG



Saludos.
  #24 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 17:52
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Alvlin, la razón principal para usar el GIF además de la transparencia es su función de animación.

Sorprende gratamente esa noticia de webosiris. Hasta el momento se estaba trabajando en un formato libre que pretendía reemplazar al GIF, el MNG. Lamentablemente la mayoría de los navegadores no ofrecen soporte para el mismo.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:42.