Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

2 en 1?

Estas en el tema de 2 en 1? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, Actualmente tengo Windows XP como sistema operativo, pero me gustaría iniciarme con Linux, podría tener 2 sistemas operativos en el mismo? Quizás ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 18:50
Avatar de sty
sty
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 116
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
2 en 1?

Hola a todos,

Actualmente tengo Windows XP como sistema operativo, pero me gustaría iniciarme con Linux, podría tener 2 sistemas operativos en el mismo? Quizás si hago una partición del disco duro e instalo cada uno en una parte distinta? ... alguien lo tiene así? Ralentizaría?

Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 04:24
Avatar de Zarta  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 2
Lo que tiene ke hacer es crear otra particion e instalar Linux en ella. Depues instalar lilo (Linux mimos te lo instala) para poder elejir ke sistema operativo usar al arrancar el pc (windows o linux). Con una particion de 4 Gb tiene de sobra para trastear agusto.
__________________
apt-get remove window$
urpme window$

Última edición por Zarta; 07/06/2004 a las 05:57
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 05:21
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Otra opción, si tienes suficiente máquina, es instalarte un S.O. con utilidades como Virtual PC o VMWare (este último bastante bueno), donde puedes instalar cualquier sistema y probarlo. Si no te convence, solo tienes que borrar el archivo que te crea y punto.



Claro está, si tienes buena ram, porque como minimo tienes que tener 512

Salu2
Nathan
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 05:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Para probar linux con una máquina virtual, creo que es más adeucado probar una live-cd como pueda ser knoppix.

Con respecto a la pregunta inicial, sí, puedes tener dos sistemas operativos instalados en la misma máquina. Particiona el disco dejando el espacio que te parezca para linux, unos 4 gigas para trastear está bien, aunque acabarás dejando 4 para win ; )
Yo desde que empecé uso mandrake y me ha ido muy bien, sería una buena opción para instalar.

Saludos

Última edición por NeoRave; 07/06/2004 a las 05:49
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 09:24
Avatar de sty
sty
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 116
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Gracias a los 3! A ver que tal va.

Volveré por aquí. Saludos y gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:49.