Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

2 conexiones a internet, Shorewall

Estas en el tema de 2 conexiones a internet, Shorewall en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola Alguno de ustedes sabe algo sobre Shorewall.???? Lo necesito para lo siguiente: Tengo un Centos con Proxy, openvpn, DHCP, este equipo tiene 3 tarjetas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2008, 15:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: monterrey, mexico
Mensajes: 87
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 1
2 conexiones a internet, Shorewall

Hola
Alguno de ustedes sabe algo sobre Shorewall.???? Lo necesito para lo siguiente:
Tengo un Centos con Proxy, openvpn, DHCP, este equipo tiene 3 tarjetas de red dos de ellas me proporcionan conexión a Internet y una la LAN.
Eth0 ---- Proveedor de Internet
Eth1 ---- Otro proveedor de Internet (Telmex)
Eth2 ---- LAN
Lo que necesito es que cuando se caiga una de las conexiones a Internet automáticamente me tome la otra. Estuve intentando con bonding pero se perdía la conexión a Internet y encontré comentarios de que era posible hacer esto utilizando Shorewall, lo he estado intentando pero no me ha resultado. Soy nueva en esto y no se mucho si pudieran ayudarme un poco se los agradecería.
Saludos y Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2008, 19:34
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 63
Respuesta: 2 conexiones a internet, Shorewall

Hola

Bueno, en principio es posible hacer que los paquetes salgan por uno o otro lado, sin embargo, debo reconocer que nunca lo he usado como sistema de backup de señal si no como balance de carga de datos.

Revisa este artículo, ahí te explican como configurarlo y luego es cuestión de que lo pruebes desconectando el cable de uno de ellos a ver si funciona.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2008, 09:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: monterrey, mexico
Mensajes: 87
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: 2 conexiones a internet, Shorewall

Gracias, por la ayuda
Ya estuve tratando de configurar el shorewall, pero hay algunas paginas de Internet (BANCOS) a los que no puedo ingresar, además que mi Outlook no puede enviar ni recibir mensajes. haaaaaa!!!!!
Algún otro medio que me recomiendes, lo que necesito es que cuando se caiga la señal de uno de mis proveedores entre automáticamente la otra para que mis usuarios no se queden sin Internet.
Agradezco cualquier comentario
saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:59.