Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

2 distros en DDs diferentes, ¿qué hay que tomar en cuenta?

Estas en el tema de 2 distros en DDs diferentes, ¿qué hay que tomar en cuenta? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos Quiero (¡voy a...!) desenpolvar un DD de 9GB que esta ahí sin hacer nada y quiero usarlo para instalar otra(s) distro... así como un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 03:22
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
2 distros en DDs diferentes, ¿qué hay que tomar en cuenta?

Saludos

Quiero (¡voy a...!) desenpolvar un DD de 9GB que esta ahí sin hacer nada y quiero usarlo para instalar otra(s) distro... así como un DD de pruebas. Mi duda es cómo manejar las particiónes /home y SWAP y si --en general-- debo tomar algo en cuenta.

He leido la SWAP se puede compartir pero cuando las dos distros estan en un mismo DD, que para este caso donde cada distro estarán en DD diferentes, es mejor manejar SWAPs independientes en su respectivo DD... por rendimiento ¿podrían confirmarme eso?.

Por otro lado, igual he leído no es adecuado manejar el /home en una partición FAT32. Esto se me ocurrió como "solución" para compartir "mis documentos" entre Windows y Linux directamente... aunque no me es totalmente necesario, digamos que sería agradable. ¿alguién tendrá algúna idea de si se podría hacer esto?. Sé de un programa que permite a Windows leer particiones de Linux, pero esto se aplicaría a todas las particiones, no solo a /home, cosa que veo "arriesgada" .

Y creo que por último, ¿algó a considerar para configurar GRUB?, ¿y para compartir usuarios entre distros?...

Gracias de antemano por la ayuda.
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 06:45
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: 2 distros en DDs diferentes, ¿qué hay que tomar en cuenta?

Cita:
Iniciado por jam1138 Ver Mensaje
(...) He leido la SWAP se puede compartir pero cuando las dos distros estan en un mismo DD, que para este caso donde cada distro estarán en DD diferentes, es mejor manejar SWAPs independientes en su respectivo DD... por rendimiento ¿podrían confirmarme eso?
Yo tengo entendido que lo ideal es conectar cada disco duro en un canal IDE diferente, y crear una partición SWAP en cada disco, de manera que el SO utilice la SWAP de uno u otro disco de manera indistinta. Al estar en canales IDE distintos, se puede acceder a ambos de manera simultánea sin pérdida de rendimiento.

Cita:
Por otro lado, igual he leído no es adecuado manejar el /home en una partición FAT32.
Adecuado no es, eso seguro. Pero además no creo que sea posible.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 12:52
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Re: 2 distros en DDs diferentes, ¿qué hay que tomar en cuenta?

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
[...] lo ideal es conectar cada disco duro en un canal IDE diferente [...]
... claro :-/ pero por razones de cableado no puedo conectar un DD por canal... tiene que ser un canal para ambos DDs y el otro para los CD-ROMS ... ¿hay "tamaños" para estos cables? , de verdad que no lo sé .

Gracias por el comentario. Justo ahora empiezo la tarea... a reinstalar Win .

Nos vemos.
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 12:55
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: 2 distros en DDs diferentes, ¿qué hay que tomar en cuenta?

Pues es una pena. Porque según tengo entendido (que a lo mejor me equivoco) también viene bien tener el lector y la grabadora en distintos canales, para poder hacer copias de uno a otro con más soltura. De esa manera usarías un canal para leer, y otro para grabar, sin que un proceso estorbe al otro.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 19:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: 2 distros en DDs diferentes, ¿qué hay que tomar en cuenta?

Tarde pero seguro...jeje. Si, seguro que ya has hecho todo el desmadre y lo tienes montado.

El único aporte que puedo hacerte jam1138 es respecto a poder ver tus particiones linux dexde win.

Yo uso el "Ext2ifs". Después de instalarlo te pedirá que asignes letras de unidad a todas las particiones "nuevas" que hay. Si no quieres que en el gestor de archivos que uses salga alguna, pués no le des ninguna letra y listo.

Espero que aunque tarde, por lo menos eso te ayude.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:28.