Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

2 Problemas con Red Hat Linux 8

Estas en el tema de 2 Problemas con Red Hat Linux 8 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos a todos, tengo dos consultas para los conocedores de Linux, estoy usando actualmente la distribución de Linux Red Hat 8 (kernel 2.4.18-14) y se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 08:06
Avatar de darkfnx  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación 2 Problemas con Red Hat Linux 8

Saludos a todos, tengo dos consultas para los conocedores de Linux, estoy usando actualmente la distribución de Linux Red Hat 8 (kernel 2.4.18-14) y se me presentan los siguientes problemas

1.- E intentado instalar la versión 7 del navegador Opera (que es mi navegador predilecto en Windows y Linux) pero al querer instalar el paquete RPM me avisa sobre un la falta de una librería: libXm.so.2, ya busque sobre ella y al parecer esta contenida dntro del paquete OpenMotif el cual ya he bajado (en formato RMP y compactado) e instalado pero sigue presentandoseme el problema. Ya he intentado con la version static y shared de Opera 7 asi como una version anterior (la 6) y no me resulta. ¿Le ha sucedido esto a alguno de uds., como se pudede corregir esto?? de hecho, ¿no se si alguno cuente con esa librería libXm.so.2 que el la pueda enviar o indicar en dónde poder descargarla?

2.- E instalado VMware tanto para Windows como para linux pero al instalar las VMware-Tools para linux y poder ejecutar las X en la consola virtual las opciones del archivo XF86Config-4 se modificaron y no permite arrancar las X en Linux nativo (sin usar VMware arrancando en linux directamente), consegui modificar XF86Config-4 con los datos guardados en el backup pero tengo que estar descomentando (modificando) este archivo para ejecutar X en los 2 casos en que uso linux (dentro de Windows con VMware y nativo) esto por que he visto que al ejecutar startx llama por defecto a XF86Config-4, la pregunta sería: ¿que archivo de arranque d elas X necesito modificar para indicarle que use XF86Config-4 o XF86Config y poder trabajar con X sin necesidad de modificar manualmente estos archivos?

Espero haber podido explicarme y les agardezco de antemano sus sugerencias o comentarios, gracias y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 08:50
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
para la 1º mirate cual de estos 2 paquetes te satisface las dependencias..(creo yo que necesitas de los 2)


http://rpmfind.net/linux/rpm2html/se...&system=&arch=
http://rpmfind.net/linux/rpm2html/se...mit=Search+...
yo en mi caso tengo:
openmotif-2*
openmotif2*

y tengo instalado OPERA!...

para la 2º no te entendi muy bien... y pues es que tampoco tengo mucha idea de WMware... pero fijate si tiene alguna opcion la aplicacion esta para decirle que coja la info de un fichero especifico asi dejas el XF86Config-4 para linux, y te creas un XF86Config-4.VMware para que tu aplique lea de esta... (esto no se si se podra...)


Suerte!

suerte!
__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2003, 21:36
Avatar de darkfnx  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por tu amable respuesta Kapachov, fijate que revise los enlaces que enviaste y solo el segundo hace referencia a un paquete de OpenMotif que yo no tenía, pues en el caso del otro tengo dos versiones instaladas, lo estoy bajando a ver que pasa ya que de hecho me han sugerido forzar la instalación del rpm de Opera (con el modificador --nodep) y se instala pero no se ejecuta Opera =''-( igual este paquete que me recomiendas pueda ser el bueno si no tendre que utilizara unicamente Konkeror o Mozilla.

Ahora respecto a lo de VMware, el problema es que este emulador me modifico el archivo XF86Config-4 para poder utilizar el servidor X de VMware y poder ejecutar las X desde Windows. La cuestion es que observe que startx efectivamente hace uso de los parámetros de este archivo (XF86Config-4) para ejecutar X; lo que hice fue editar a "mano" los valores y logre ejecutar las X nuevamente desde un entorno nativo de linux (no desde windows con VMware) pero lo que yo quiero es ver como poder decirle a X que en lugar de ejecutar XF86Config-4 ejecute (digamos) XF86Config-5 o el archivo de configuración que yo elija para ejecutar X desde Windows c/ VMware o desde Linux nativo

Saludos y gracias nuevamente y comentare que me paso con OpenMotif
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:36.