Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

2 problemitas con Linux

Estas en el tema de 2 problemitas con Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos tengo un par de problemas haber si me pueden ayudar... 1º -Es que cuando logro intalar knoppix 3.4 . pero cuando reinicio para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2004, 17:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
2 problemitas con Linux

Hola amigos tengo un par de problemas haber si me pueden ayudar...

1º -Es que cuando logro intalar knoppix 3.4 . pero cuando reinicio para usarlo en el hd me marca errores de kernel como si tuviese mal copilado.

que puede ser? lilo tal vez? yo lo elijo que se intale mbr no la particion como es la otra opcion.

2º -Tengo una particion extentida en fat que es fat32. linux no me la reconoce. como hago para montarla y que la reconozca a la particion.


Esto es todo. espero puedan ayudarme.

Salutos.
__________________
Cuando el sabio apunta al cielo, el necio solo mira el dedo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2004, 04:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
u.u
vamos a ver.
que tipo de instalacion elejiste (Principiante, Knoppix, Debian)?

a mi me aparecen 4 opciones en lilo (Linux, Linux (Kernel 2.4) - 1, Linux (Kernel 2.6) -2, Windows).
Elije la segunda (Linux (2.4)-1) a mi siempre me funciona, si aun asi no funciona elije el kernel 2.6

Y si sigue sin ir, vuelve a instalarlo :(

En cuanto a lo de la particion, no te puedo ayudar... estoy pez en la consola xD

Saludos.
__________________
Siempre, siempre estoy aburriendo con noticias absurdas, frases idiotas para intentar llamar tu atencion y decirte que.... INSTALES FIREFOX (www.mozilla.org).
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/08/2004, 22:37
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Procedimiento para montar una partición Windows:

1. Ejecuta como root el comando "/sbin/fdisk -l" (sin las comillas) y revisa bien cuál es la partición VFAT que vas a montar.
2. Crea un directorio para montar la partición (por ejemplo: "mkdir /mnt/disco_win").
3. Monta la partición: "mount -t vfat /dev/hda1 /mnt/disco_win" (cambia hda1 por lo que obtuviste con el comando del punto 1).
4. Si quieres que la partición se monte automáticamente, añade la línea correspondiente al archivo /etc/fstab. Por ejemplo:

/dev/hda1 /mnt/disco_win vfat utf8,umask=000,defaults 0 0

Cada opción va separada por un TAB. Si quieres saber qué significa cada una de las opciones, ejecuta:

man mount
man fstab
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:58.