Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

2 Windows + 2 Linux?

Estas en el tema de 2 Windows + 2 Linux? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos: He buscado dentro del foro y no he encontrado algo que me saque de mi duda... Ya utilice por un par de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2005, 12:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 278
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
2 Windows + 2 Linux?

Hola a todos:

He buscado dentro del foro y no he encontrado algo que me saque de mi duda...

Ya utilice por un par de meses Mandriva 2006 y perfecto, me enamoré de Linux pero como muchos, sigo dependiendo AUN de Windows para algunas cosas.

Por crear un entorno limpio y más estable, decidí lo siguiente:

Instalé un Windows Xp para trabajar (soy diseñador web) en una partición del disco duro A. En una segunda partición del mismo disco duro A, instalé un segundo Windows Xp para juegos (no puedo vivir sin mi Pro Evolution Soccer).

Hasta aquí todo bien, cuando inicio, se ve pantalla negra con la opción de elegir en cual de los entrar... perfecto!

Ahora, tengo un segundo disco duro al que llamaremos B. En el quiero instalar de nuevo Mandriva 2006 y además agregar el Debian Sarge 3.1 (por conocer, aprender, comparar y todo eso).

Planeo hacerlo así:

Disco duro B.-
Partición 1 - Swamp
Partición 2 - Home
Partición 3 - Mandriva 2006
Partición 4 - Debian Sarge 3.1

Lo que quiero saber con seguridad antes de hacer todo esto es la manera correcta de hacerlo, para no tener problemas con el arranque y para correr cada uno de los sistemas. He leído por allí que se debe instalar un Linux sobre el gestor de arranque principal y el otro en su propio gestor, etc.

Cuál es la manera de tener los 4 funcionando? Cómo se instalan? Está bien lo que pienso hacer?

Gracias a todos los que puedan colaborarme...
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2005, 04:21
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391