Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Acabo de instalar Oracle y ahora ¿cómo lo arranco?

Estas en el tema de Acabo de instalar Oracle y ahora ¿cómo lo arranco? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, finalmente he conseguido, no sin algún que otro contratiempo final, instalar el cliente Oracle 9i en mi Mandriva 2006. El caso es que, como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 10:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Acabo de instalar Oracle y ahora ¿cómo lo arranco?

Hola,

finalmente he conseguido, no sin algún que otro contratiempo final, instalar el cliente Oracle 9i en mi Mandriva 2006.

El caso es que, como os comento, Oracle ya está instalado correctamente pero ahora ¿cómo hago para arrancar el Oracle Enterprise Manager o el SQL*Plus por ejemplo? He buscado por Google pero no encuentro nada. Lo que quiero decir es que lo que en Windows sería Inicio -> Todos los programas -> Oracle Enterprise Manager por ejemplo, ¿cómo lo hago en Linux?

La verdad es que si al principio me costaba mucho instalar cualquier programa por sencillo que fuera, arrancar los programas una vez instalados tampoco me está pareciendo tarea fácil. En fin, será cuestión de acostumbrarse...

Saludos y gracias
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2006, 00:16
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Ejecutor

Si ya lo buscaste y no encuentras el archivo.desktop los cuales son los ejecutables, y que por lo general se establecen en el directorio de usr/share/applications entonces puedes utilizar el ejecutor que se encuentra en el menú principal de mandriva poniendole el nombre del programa. Al menos yo así lo he hecho.
Claro esto en el caso de que no te haya dado ningún error al instalarlo.
¿Es un rpm el archivo que instalaste?
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 04:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Existe un comando en Linux llamado whereis, este poneindo luego el nombre del programa instalado, whereis le da la ubicación del programa y su documentación.
En Linux los programas que no se encuentran en un pad ejecutable se ejecutan, primero dandoles el permiso adecuado y luego despues del punto un slash y el nombre del programa.

./program.

Puede encontrar soporte en www.oracle.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:33.