Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Acabo de instalarme el ultimo Ubuntu, y viene con teclado americano por defecto

Estas en el tema de Acabo de instalarme el ultimo Ubuntu, y viene con teclado americano por defecto en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Me he instalado el Kubuntu, y viene con teclado americano por defecto para escribir por aqui (sin acentos, algunos simbolos mal...). No solo eso, parece ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 10:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 6
Acabo de instalarme el ultimo Ubuntu, y viene con teclado americano por defecto

Me he instalado el Kubuntu, y viene con teclado americano por defecto para escribir por aqui (sin acentos, algunos simbolos mal...). No solo eso, parece que aplica un corrector ortografico continuamente... Puff flipo de repente ha parado de aplicarlo (me senyalaba en rojo casi todas las palabras, como el Word).

1.-Como pongo teclado espanyol?
2.-Como quito/pongo el corrector ortografico, y lo aplico en espanyol en vez de en ingles.
3.-Hay algun otro detalle de preconfiguracion que deberia saber?
4.-Por un casual no vendra instalado lo necesario para un servidor LAMP? Doy por hecho que no, pero por si acaso, a ver si lo intento instalar y ya estaba.

Aclaro que estoy utilizando el navegador Conqueror, por si hubiese que buscar el problema para las dos primeras dudas por ahi.

Alguien sabe algo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 13:19
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Acabo de instalarme el ultimo Ubuntu, y viene con teclado americano por de

Qué raro... Americanos somos todos del conteniente Americano: Norte, centro y sur América

Si sos del continente americano, entonces está bien si seleccionaste la región donde vives.

SOLO no se instala la configuración regional, vos la vas seleccionando por medio del asistente (wizard), o sea, lo hiciste mal.

Busca en internet:
como cambiar idioma kubuntu
como cambiar distribución de teclado kubuntu.
en los paquetes, busca apache para que te instale por defecto php, apache y mysql.

Con eso solucionas tu problema.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 14:15
Avatar de HHaru  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acabo de instalarme el ultimo Ubuntu, y viene con teclado americano por de

En el menú >Sistemas / Preferencias / Teclado, ahí tienes una pestaña dónde puede colocar el idioma que desees.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 12:17
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Respuesta: Acabo de instalarme el ultimo Ubuntu, y viene con teclado americano por de

HHaru: ese menú es de Gnome. un_tio está usando Kubuntu, así que asumo que usa KDE y esas configuraciones están en Preferencias del sistema (systemsettings)
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 12:48
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Acabo de instalarme el ultimo Ubuntu, y viene con teclado americano por de

cuando lo instalaste no escojiste la opcion
Latin american
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 17:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Acabo de instalarme el ultimo Ubuntu, y viene con teclado americano por de

Ya lo arreglé, gracias.

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Qué raro... Americanos somos todos del conteniente Americano: Norte, centro y sur América

Si sos del continente americano, entonces está bien si seleccionaste la región donde vives.

SOLO no se instala la configuración regional, vos la vas seleccionando por medio del asistente (wizard), o sea, lo hiciste mal.

Busca en internet:
como cambiar idioma kubuntu
como cambiar distribución de teclado kubuntu.
en los paquetes, busca apache para que te instale por defecto php, apache y mysql.

Con eso solucionas tu problema.
Joder... no me saltes ahora con el idioma, con si dije americano en lugar de, ¿de qué?... que no hay ningún menosprecio por mi parte al decir teclado americano, es sencillamente el uso normal del idioma que la mayoría le damos, al menos aquí en España. Y se da por hecho que al decir "teclado americano" uno se está refiriendo al teclado que es distinto al español, es decir, el anglosajón. ¿O tú le llamas teclado "estadounidense"? A mí me suena a snob, pero bueno.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 07:30
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Acabo de instalarme el ultimo Ubuntu, y viene con teclado americano por de

es decir. otra ves preguntando cosas que se pueden investigar.
como solucionar tu problema de haber escojido mal la distribucion de teclado e idioma.
y todavia te dan la solucion (BUSCAR EN INTERNET) y le sales con un chorro de babas al BrujoNic
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 09:54
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Acabo de instalarme el ultimo Ubuntu, y viene con teclado americano por de

Continente Americano

La gente en Europa y otros países, está acostumbrado a decir Continente americano, teclado americano, etc y se refieren a Estados Unidos de America (USA).

Te lo resumo así, te gustaría que alguien escribiera, "hola instalé tal cosa y se instaló en teclado europeo, cómo hago para pasarlo a español?".

A como te sentis orgulloso de ser Español, yo me siento orgulloso de ser centroamericano y además, es para que sepas y comprendas cómo está dividido el continente americano y seas una voz para explicárselo a las personas allá, o sea, conocimiento recíproco.

saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 16:55
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Acabo de instalarme el ultimo Ubuntu, y viene con teclado americano por de

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Continente Americano

La gente en Europa y otros países, está acostumbrado a decir Continente americano, teclado americano, etc y se refieren a Estados Unidos de America (USA).

Te lo resumo así, te gustaría que alguien escribiera, "hola instalé tal cosa y se instaló en teclado europeo, cómo hago para pasarlo a español?".

A como te sentis orgulloso de ser Español, yo me siento orgulloso de ser centroamericano y además, es para que sepas y comprendas cómo está dividido el continente americano y seas una voz para explicárselo a las personas allá, o sea, conocimiento recíproco.

saludos.
De ahi vendra la expresion "Esta pelicula es una americanada" ... jajajajaja... Pero te entiendo perfectamente en latinoamerica a los estado unidenses se les llaman norteamericanos no americanos. Eso se desarrollo en europa por las pelis que siempre dicen americanos, no norteamericanos. Es un fallo de cultura mas q de expresion en mi opinion.

Pero tampoco es pa ponerse asi BrujoNic el chaval solo le falta salir y viajar un poco para q le abran los ojos y sinceramente si mas gente lo hiciese seria un mundo mejor, Porque la gente entenderia mejor otras culturas en vez menosprecialas como hacen todos.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 06:50
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Acabo de instalarme el ultimo Ubuntu, y viene con teclado americano por de

yo no les llamo norteamericanos, yo les llamo "los imperialistas" o los "yankis"
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 13:38
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Respuesta: Acabo de instalarme el ultimo Ubuntu, y viene con teclado americano por de

Creo que la conversación ya se desvirtuó completamente. Tal vez algún moderador quiera considerar el cerrar este hilo...
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:41.