Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Acceder a equipos en red desde Samba a Windows

Estas en el tema de Acceder a equipos en red desde Samba a Windows en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tenemos una red institucional, con equipos con sistemas operativos con Windows y Linux (Debian-Ubuntu Dapper). Mi equipo por supuesto tiene instalado Debian 3.1 Stable (Sarge), ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 06:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 778
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Acceder a equipos en red desde Samba a Windows

Tenemos una red institucional, con equipos con sistemas operativos con Windows y Linux (Debian-Ubuntu Dapper).

Mi equipo por supuesto tiene instalado Debian 3.1 Stable (Sarge), el cual puede acceder solamente a la información de dos equipos de la red, los cuales tienen sistema Windows. La red está compuesta por 50 equipos aproximadamente.

Los demás equipos de computación tienen windows, debian y ubuntu. Al tratar de acceder a los equipos con windows, aparece una carpeta con una descripción de una letra seguida del símbolo del dólar (C$). Al hacer click aparece una cuadro de diálogo de autorización para autentificar el nombre y clave del usuario.

Intento con el usuario root y su clave, y no puedo entrar a la carpeta, osea los datos no son los correctos.

Igual pasa con aquellos equipos que tienen Windows y no pueden acceder a equipos con Linux a través de la red.

Me imagino que el problema está en la configuración de la red Samba, aunque no me explico porque si puedo tener acceso a equipos con windows sin autorizar usuario y clave.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 07:24
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Acceder a equipos en red desde Samba a Windows

Te dejo un documento que me sirvio muchisimo: Samba 3 by Example
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 08:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 778
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Acceder a equipos en red desde Samba a Windows

Ok AleSanchez gracias por el dato, aunque no entiendo muy bien el manual en ese idioma. Trataré de entender lo que pueda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 09:45
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Acceder a equipos en red desde Samba a Windows

Ese símbolo muestra las particiones del sistema no compartidas pero visibles. Tendrían que compartirlas en las máquinas Windows para acceder a ellas.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:55.