Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

acceder a mi computadora

Estas en el tema de acceder a mi computadora en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. como puedo hacer para que se pueda acceder a mi computadora cuando este conectado?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2003, 23:53
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
acceder a mi computadora

como puedo hacer para que se pueda acceder a mi computadora cuando este conectado?
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2003, 01:01
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Si tenés linux, entonces lo más probable es que tengas el demonio telnetd corriendo, por lo que podrías conectarte a tu máquina mediante telnet ( menos seguro ) o instalar un server ssh ( como open-ssh, viene en todas las distribuciones de linux ) que te permite mantener conexiones externas seguras (encriptadas) con hacia tu maquina.

Para conectarte desde linux hacia otra maquina, mediante telnet, es bien sencillo, tenés que hacer asi :

$ telnet ip puerto

Si omitís el puerto, por defecto toma el puerto de telnet que es el 23. Ahi te va a aparecer un promtp pidiendote usuario y password. Recordá que con telnet todas las conexiones son inseguras, por lo que si alguien está rastreando tu conexion, puede leer tu password tranquilamente. Vale aclarar que tambien podés hacer telnet hacia otros puertos no-telnet, como el 80, por lo que podrías solicitar una página web y que te la muestre, si escribis las cabeceras HTTP correctas.

En cambio, para hacer ssh hacia una maquina, tan solo tenés que poner:

$ ssh -lusuario ip

Con lo que vas a establecer una conexion hacia esa máquina. Te va a pedir solo el password del usuario que pusiste, porque lo especificaste con el parámetro -l. SI no lo hubieras especificado, intenta conectarse a la otra maquina, con el mismo usuario que estas utilizando en la tuya.

Bueno, breve introducción (MUY breve) a telnet y ssh. Para más info, dos comandos mágicos :

man telnet
man ssh

Saludos.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2003, 22:02
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
muchas gracias webstudio, pero mas bien me referia a montar un servidor web y un ftp, lei el como de ftp anomino, pero confieso que no logre nada
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2003, 02:19
Avatar de epplestun  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.621
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
Para mandar un server web baja el apache web server y compilalo:

./configure [tus opciones par amas info --help]
make
make install

Luego pon /usr/local/apache/bin/apachectl start y tendras apache corriendo, stop para pararlo y restart para reiniciarlo, el archivo de configuracion lo tendras en /usr/local/apache/conf/httpd.conf.

Para el server ftp yo uso wu-ftpd, yo lo instale por medio de rmp asi que te recomienod que descarges los sources y lo compiles como el server web
__________________
Usuario registrado de Linux #288725
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/01/2003, 08:43
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
hola , a mi juicio es mejor proftpd , redhat no lo trae pero mejor, aca en la web de Ferdy esta un pequeño como de apache entre otros que quiza te ayude


Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/01/2003, 23:05
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
ya pude con el servidor web, ahorita veo los servidores ftp, luego les aviso como me fue
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/01/2003, 09:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 45
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Yo aconsejo via ssh es mucho mas seguro que telnet y si queres tener dominio hasta del servidor X te aconsejo VNC
__________________
Soy un punto entre el cielo y la tierra se me puede ver pero no alcanzar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:53.