Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

acceder al superbloque de un disquete

Estas en el tema de acceder al superbloque de un disquete en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola gente como va? Les comento, tengo que hacer un trabajo practico para la facultad en linux y me piden que muestre campors de datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 16:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
acceder al superbloque de un disquete

Hola gente como va?

Les comento, tengo que hacer un trabajo practico para la facultad en linux y me piden que muestre campors de datos del superbloque de un disquete y por otro lado que cree una imagen de un disquete, todo esto desde un programa escrito en C.

Pasando el limpio, necesito una mano para:

- acceder al superbloque de un disquete

- crear una imagen de un disquete

Otra cosita, tengo que montar la disquetera, desde el mismo programa, yo lo hago con un execl("mount".....) el tema esta en que me piden que verifique que el FS (file system) sea Ext2 y con el e2sck (que por lo que lei sirve para verificar si un FS es ext2) con el disquete montado me da un mensaje de warning!! y despues tengo que presionar "S" para que sigua y al terminar nunca me dice que el FS es ext2, Conocen alguna otra forma de verificar eso?

desde ya muchisimas gracias amigos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 05:47
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: acceder al superbloque de un disquete

Creo que hay un subforo de programación, seguro que ahí te sabrán orientar.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 06:34
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: acceder al superbloque de un disquete

En linux generalmente para acceder a este tipo de datos, acceder a ciertos sectores de los FS se puede hacer gracias al comando dd, tendrías que buscar información acerca de ese tema en google para encontrar ejemplos mas especificos.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:57.