Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

accesar a archivos de win

Estas en el tema de accesar a archivos de win en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola atodos me gustaria saber si hay un administrador o algo parecido para doder accesar a los archivos de windows desede linux... como musica, imagenes, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 19:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 117
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
accesar a archivos de win

hola atodos me gustaria saber si hay un administrador o algo parecido para doder accesar a los archivos de windows desede linux... como musica, imagenes, etc.

utilizo debian sarge

asi como poder ejecutar algunas aplicaciones de win wn linux
trate de utilizar el WINe pero no puede :D:D:DDDDDD:D:D:DDDD ..

agradesco su tiempo gracias (Y)
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 03:20
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por rahd_rr
hola atodos me gustaria saber si hay un administrador o algo parecido para doder accesar a los archivos de windows desede linux... como musica, imagenes, etc.
Sí, lo hay, pero si das tan poca información... ¿Qué sistema de ficheros quieres leer? ¿NTFS o VFAT? Edita tu fichero /etc/fstab y añade:
Código:
### Si es NTFS:
/dev/hdxy /punto/de/montaje      ntfs    defaults,ro,umask=0222  0       0
### Si es VFAT:
/dev/hdxy /punto/de/montaje      vfat    defaults,umask=0000  0       0
Por supuesto, cambia hdxy por la la partición que quieras montar, y /punto/de/montaje por la ruta donde quieras que se monte (y acuérdate de crear esa ruta ántes de intentar montarlo).


Cita:
Iniciado por rahd_rr
asi como poder ejecutar algunas aplicaciones de win wn linux
trate de utilizar el WINe pero no puede :D:D:DDDDDD:D:D:DDDD ..
Utilizar wine es un mundo, y no todas las aplicaciones pueden correr... ¿Cuál es la aplicación que deseas correr? ¿Cómo lo intetnas?


Disculpa tanta pregunta Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 14:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 117
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Sonrisa

intentaba correr el IRCAP pero mejor consigo otro irc para linux directamente ...

agradesco tu tiempo y voy aprobar lo que dices para montar la particion que por cierto es NTFS ...

gracias----
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 18:26
Avatar de tillneo  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
:)

Si lo que buscas es un adminstrador de ficheros, puedes utilizar MC para consola y Konqueror para las X.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 19:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 117
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Sonrisa

listo ya puedo ver los archivos que estan en la otra particion donde tengo windows solo agrege las lineas necesarias al archivo /etc/fstab

agradesco su tiempo, y tambien a srabadie su ayuda ..
luego los molesto :D:D:D:D: comas dudas y preguntas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:36.