Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Aceleración 3D libre con Xorg 7.0 + Ubuntu Dapper (ATI)

Estas en el tema de Aceleración 3D libre con Xorg 7.0 + Ubuntu Dapper (ATI) en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Esto, más que una consulta es una noticia y un buen descubrimiento que acabo de hacer hace unos minutos. Hoy me he descargado la imagen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2006, 06:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Aceleración 3D libre con Xorg 7.0 + Ubuntu Dapper (ATI)

Esto, más que una consulta es una noticia y un buen descubrimiento que acabo de hacer hace unos minutos.
Hoy me he descargado la imagen ISO de Ubuntu Dapper Beta, para probar a ver si aún estaba verde, o si había evolucionado mucho. Y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa. La aceleración 3D me venía activada por defecto, lo averigüé haciendo un "glxinfo | grep direct" y probando el TuxRacer (ahora PlanetPenguin Racer).
A lo mejor no os sorprende mucho, pues con otras tarjetas también es posible, pero yo tengo una ATI Radeon X300 PCI-Express, con malos drivers propietarios y difícil aceleración libre por ser PCI-Express.
¿Qué opinais de la aceleración 3D libre en ATI? ¿Puede ser un paso para que esta empresa gane mercado o los drivers libres seguirán siendo iguales de malos que los propietarios? Yo, por mi parte, me alegro de que una distro me reconozca la aceleración 3D a la primera (he revisado y en el xorg.conf y está puesto el dirver ati)
__________________
Visita MI BLOG
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2006, 13:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Vigo
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Hola amigo Jaime, soy Antonio, (tu compañero de clase)
¿Ubuntu Dapper es la próxima distribución (o sea, la 6.10)?
Pues sí que es intesesante, eso permitirá hacer muchas pruebas... que disfrutes de tu tarjeta, como bien ya sabes, yo la que tengo sobrevive como puede jejejeje...

Última edición por Antonio92; 16/09/2006 a las 13:24 Razón: Eliminar frase inoportuna
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2006, 01:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
No, no es la 6.10, pues esa está previsto que salga a finales de año y se llamará Edgy Eft. Esta es la 6.06, Ubuntu Dapper, y trae multitud de novedades en el sentido gráfico para simplificar aún más las cosas a los usuarios. Esta nueva versión saldrá el próximo jueves 1 de junio
__________________
Visita MI BLOG
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2006, 08:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Vigo
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Ah, OK, es que yo pensaba que la próxima sería la 6.10 por una sencilla razón: Salió la 4.10 (Warty), la 5.04 (Hoary), la 5.10 (Breezy), y como Canonical Ltd. se comprometía a actualizarlo cada 6 meses lo lógico, pensé yo, sería que la última ahora mismo fuese una "6.04", pero ya veo que se retrasaron un poco.
En cuanto salga la probaré, por supuesto.

Última edición por Antonio92; 16/09/2006 a las 13:24 Razón: Eliminar otra frase inoportuna
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 13:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Vigo
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Pues estoy muy contento con el Ubuntu Dapper, la verdad. Me "llevo" muy bien con él, y de momento problemas pocos he tenido; los que he tenido todos tienen que ver con compilar programas, que da bastante dolor de cabeza en algunos la verdad, que piden librerías, y más librerías, sobre todo resultan un fastidio cuando no están en los repositorios y en cuando te las descagras te das cuenta que la librería requiere otras...
PD: Edité los otros 2 mensajes porque las frases que puse al final no tenían nada que ver con la temática del tema ni del foro.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:10.