Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Acerca de Kubuntu

Estas en el tema de Acerca de Kubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola chicos, es la primera vez que posteo en este foro.... Resulta que por requerimiento de la Facultad, he debido instalar en mi laptop una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2006, 21:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Stgo, Chile
Mensajes: 179
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Acerca de Kubuntu

Hola chicos, es la primera vez que posteo en este foro....
Resulta que por requerimiento de la Facultad, he debido instalar en mi laptop una versión de LInux.. consultando me decidí por KUbuntu....

Pero resulta que aún no atrevo a borrar mi partición de WIndows... alguen me podria recomendar algun programa como Photoshop y como los Macromedia Dreamweaver y Flash ???

Otra duda.. como puedo ver mi partición NTFS de WInXP :.??

Saludos
Richard
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2006, 23:25
Avatar de Master_0546  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: ?
Mensajes: 321
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
hola, no tienes porq ue borrar tu particion de win, con el partition magic, particionas, o dejas un lugar para instalar kubuntu, ya que puedes tener los dos s.o., y pues no conozco algun programa para kubuntu de los que solicitas, pero seguro que en google encuentras lo que sea...



salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 00:58
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por Richard2003
consultando me decidí por KUbuntu....
buena elección, es la que estoy usando en este momento

Cita:
Pero resulta que aún no atrevo a borrar mi partición de WIndows...
no es encesario, podés hacer una instalación dual

Cita:
alguen me podria recomendar algun programa como Photoshop y como los Macromedia Dreamweaver y Flash ???
Alternativas libres... o buscá en el foro, es una consulta frecuente

Cita:
Otra duda.. como puedo ver mi partición NTFS de WInXP
Otra búsuqeda en el foro
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 01:58
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Preguntaré: ¿por qué Kubuntu?

Tengo entendido es mejor visualmente pero por consecuencia consume más recursos --ojo!, estoy preguntando no afirmando -- además de que hay más aplicaciones para Gnome que para KDE...

...es algo que no entiendo, quizá lo estoy malinterpretando: ¿puedes crear aplicaciones multiplataforma --Win, Linux, Mac-- pero no para el mismo SO --Linux-- con diferente escritorio??? ... Sé que ya se están creando estándares para que esto no sea así... en fin...

Pués eso, ¿por qué Kubuntu?..
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 02:33
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Mi gusto por Kubuntu es principalmente por la calidad de aplicaciones que existen para KDE. Ya no me gusta el Gnome .
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 06:24
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
No existe evidencia empírica de que KDE sea más (o menos) "pesado" que Gnome. Tampoco hay más aplicaciones para Gnome (tal vez haya más aplicaciones hechas en GTK).

Una aplicación hecha para Gnome funcionará en cualquier sistema que tenga instaladas las gnome-libs. Una aplicación hecha para KDE funcionará en cualquier sistema que tenga instaladas las KDE-libs. Aparte de esto, una aplicación hecha en Qt o en GTK (las bibliotecas gráficas más usadas en KDE y Gnome respectivamente) requieren que este componente esté instalado en el sistema.

El 99% de las distribuciones de Linux incluyen Qt y GTK, así como gnome-libs y KDE-libs. No debería haber problemas en ese aspecto.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 18:32
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Bueno, no se si tu máquina tiene floppy drive. Yo uso una aplicación que utilizo para particionar, viene en 2 floppys y tengo el installer. Al redimencionar para luego crear una partición vacía o formatearla ext3, podés instalar tu distribución Linux en ella. Al efectuar la instalación, el installer de tu distribución detectará el otro SO y procederá a configurarte el arranque dual que traiga, para que al momento de encender tu máquina, puedas cargar el SO que tu elijas.

Algo por lo que no instalo Mandriva en mi portatil es: que mi tarjeta de red es una D-Link y no encuentro Drivers para ella. Menciono esto, por si tu usas una tarjeta PCMCIA para conectarte a la red (debes tener presente si tu hardware es soportado antes de meterte en problemas), primero podrías hacer pruebas con un LiveCD. Creo que las instalaciones GNU/Linux son tediosas en equipos portátiles.

Saludos y suerte!
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 31/07/2006 a las 18:49
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 19:39
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por xpiderman
(...) Creo que las instalaciones GNU/Linux son tediosas en equipos portátiles.(...)
Depende.En mi caso fue bastante fácil, pero también he conocido otros casos en que ha sido un verdadero parto.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 22:23
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Cita:
Iniciado por ociomax
Depende.En mi caso fue bastante fácil, pero también he conocido otros casos en que ha sido un verdadero parto.
Creo que depende de qué tan vieja sea la máquina. En mi caso, ya tiene sus añitos

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 22:37
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Gracias ociomax por tu explicación . Eso sí me parece más lógico.

__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 06:40
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Hola chicos, es la primera vez que posteo en este foro....
Resulta que por requerimiento de la Facultad, he debido instalar en mi laptop una versión de LInux.. consultando me decidí por KUbuntu....
Para empezar esta bien.

Cita:
Pero resulta que aún no atrevo a borrar mi partición de WIndows...
No es necesario puedes tener los dos SO, pero no indicas como hiciste la instalación y el particionado.

Cita:
alguen me podria recomendar algun programa como Photoshop y como los Macromedia Dreamweaver y Flash ???
gimp para el photoshop, si hiciste la instalacion de kubuntu, ya lo tienes en la version 2.10 o superior
para el dreamweaver existen algunos como el NVU y algun otro que no recuerdo.
Para el flash lo tienes mas dificil existen algunos proyectos pero no hay mucho avance como para tener una herramienta completamente operativa, busca F4L
Cita:
Otra duda.. como puedo ver mi partición NTFS de WInXP :.??
Como te dije mas arriba, no indicas como hiciste la instalacion pero debes ver como quedaron las particiones, abre un terminal y coloca sudo fdisk -l (te pedira la pass de tu usuario) y te mostrara una lista con las particiones existentes, anota los datos de la que tengas como NTFS, algo como hdaX. Luego con estos datos debes editar el archivo fstab (/etc/fstab)

Te recomiendo, visitar la guia ubuntu www.guia.ubuntu.org y tambien www.ubuntu-es.org

Suerte
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:23.