Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Acerca de la particion SWAP !!!

Estas en el tema de Acerca de la particion SWAP !!! en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo una una duda acerca de la particion de swap que debe hacerse en linux... sé q es una particion para evitar saturacion de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2007, 03:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Acerca de la particion SWAP !!!

Tengo una una duda acerca de la particion de swap que debe hacerse en linux... sé q es una particion para evitar saturacion de la memoria de la computadora, y que el tamaño de dicha particion debe ser el doble del tamaño de nuestra memoria ¿estoy en lo correcto?....

tengo actualmente 512mb de memoria ram, asi que debiera particionar la swap por 1 giga ¿no? , pero si mas adelante decido agregar otro mudulo de memoria más, no se veria afectada la Swap ??????

Gracias...!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2007, 06:58
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Acerca de la particion SWAP !!!

Hace años, cuando la memoria RAM era cara y escasa, se estilaba el criterio de meter el doble de SWAP que de RAM, como norma general, aunque hay contextos en los que la SWAP carece por completo de sentido, y contextos en los que es conveniente tener aún más SWAP.

Hoy día esa norma de "el doble de SWAP que de RAM" se ha quedado totalmente desvirtuada, dado que tenemos en nuestros sistemas grandes cantidades de RAM, y al no ser necesaria tanta SWAP, la mayor parte del tiempo ésta permanecerá inusada.

Yo suelo recomendar poner el doble de SWAP que de RAM para equipos con poca RAM. Pero para equipos con 512 MB o más de RAM, con 512 MB de SWAP debería ser más que suficiente. Meter una partición SWAP de 1 GB será desperdiciar espacio.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2007, 14:58
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Re: Acerca de la particion SWAP !!!

Estoy en completo acuerdo con Defero, jajaja, yo por locura meti 2 Gb de Swap, tengo 512Mb de RAM y saben cuanto utiliza de swap mi PC? 32.1Mb, sí, solamente el 1.7%, si ejecuto más de 8 aplicaciones a la vez solo aumenta a la fabulosa cantidad de 33.1Mb utilizados de Swap, sin duda mejor usaría esos Gb para guardar algunos packages .deb
__________________
Experiencia, amo Forosdelweb debido a que la gente habla en base a experiencia propia
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2007, 23:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Re: Acerca de la particion SWAP !!!

Okay. Muchas gracias por sus respuestas.

Estoy por paticionar para instalar windows y ubuntu en mi PC.. entonces me bastaria con 512MB para la Swap???... pero he visto en escritos de otros foristas que ubuntu si suele consumir un poco mas la Swap?? es esto cierto???

Gracias!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/05/2007, 04:42
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Acerca de la particion SWAP !!!

Repito que no creo que debas darle más espacio a la SWAP. Ahora bien, si no te fías, puedes hacer la partición SWAP más grande, por si acaso, y desperdiciar todo ese espacio adicional. Si tienes un disco duro muy grande, probablemente no te importará desperdiciar 500 MB de espacio, a cambio de estar seguro de que no te quedarás corto.

De todas maneras, aunque te quedes corto, siempre podrás reparticionar y volver a instalar más tarde.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:44.