Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

aclarenme las ideas por favor

Estas en el tema de aclarenme las ideas por favor en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. tengo 2 pcs con linux suse conectadas en red. ahora necesito 2 cosas, por una parte compartir conexion a internet y otra es compartir recursos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 11:51
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
aclarenme las ideas por favor

tengo 2 pcs con linux suse conectadas en red.

ahora necesito 2 cosas, por una parte compartir conexion a internet y otra es compartir recursos ccomo impresora y archivos.

creo que para compartir la conexion entre las pcs hay que usar y configurar iptables ¿es asi?

ahora para el tema de compartir recursos hace falta samba, ¿no?
pero en cual de las 2 maquinas??

y me queda el entorno de red que me aparece en el escritorio kde, que me dice que no hay red porque no se que de dominios.

ahora los dominios es necesarioc crearlos?? ¿equivale estos a grupo de trabajo en windows?

configure cada tarjeta de la siguiente manera: 192.168.0.1 y 192.168.0.2 con submascara 255.255.255.0 ¿esta bien?

luego sigo preguntando para no cansar.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 16:00
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Para compartir internet puedes usar iptables o un proxy (por ejemplo squid, búscalo en tus CDs).

Para compartir archivos entre PCs con Linux NO necesitas samba. Busca información sobre NFS (Network File System).

Samba es para compartir archivos entre Windows y Linux.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2004, 14:04
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Es conveniente Samba de todos modos, es mucho más sencillo de configurar para compartir recursos entre máquinas Linux. Sin embargo NFS tiene algunas propiedades que lo hacen superior para usarse como parte importante del sistema (ejemplo: montar /usr o /home por NFS), pero si quieres simplemente intercambiar archivos como lo harías usando "entorno de red" en windows, es mejor Samba.

Saludos ;)
__________________
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2004, 06:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
¿A estas alturas recomendando NFS? samba sirve perfectamente y mucho más si utilizas alguna de las aplicaciones gráficas para desktop.
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:33.