Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Activar escáner Officejet 6310 Mandriva 2007

Estas en el tema de Activar escáner Officejet 6310 Mandriva 2007 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas a todos. Necesito ver si me pueden orientar para configurar este dispositivo, ya que Mandriva 2007 lo reconoce sin problemas en lo que es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2007, 11:10
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Activar escáner Officejet 6310 Mandriva 2007

Buenas a todos.

Necesito ver si me pueden orientar para configurar este dispositivo, ya que Mandriva 2007 lo reconoce sin problemas en lo que es impresora y fax, pero el escáner NADA.




Me puse a investigar y encontre unos controladores llamados HPLIP, pero me hace exactamente lo mismo que los reconocidos por Mandriva, o sea, no gané nada.

No puedo cambiar de distribución, ya que el cliente está familiarizado con Mandriva y lo más que pude hacer es pasarlo de Mandriva 2006 a 2007.

Si me pongo a detectar el hardware en Mandriva, este encuentra bien el escáner con el nombre de Officejet 6310 pero nada de controladores, trato de agregarlo manualmente en la lista con los más similares pero ninguno de los que he probado me ha funcionado.

Si alguien tiene alguna idea o por donde podría investigar, se los agradeceré ya que tengo que entregar este equipo hoy (24-May-2007) en la tarde.

Por mi parte sigo investigando a ver que encuentro.

Gracias.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2007, 13:17
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Activar escáner Officejet 6310 Mandriva 2007

Bueno, me respondo yo mismo por si a alguien le pasa algo similar y con pocos conocimientos en distros linux.

Sin darme cuenta, al conectar el HP Officejet 6310 All-in-One, este levantaba e instalaba los controladores HPLIP que tiene Mandriva y estos son una versión vieja, creo que la 1.6.x.

Al leer detenidamente los del paquete versión 1.7.x, vi que no podía instalar porque había una versión anterior y que los removiera manualmente.

No sabía como hacerlo, por lo que me fuí a desintalar paquetes, escribí hplip y quité todo lo viejo que había. Luego procedí a instalar el nuevo y listo. Todo solucionado...

Gracias por tomarse el tiempo de leer y espero que a alguien le ayude para un futuro.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:23.