Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Activar redes inalambricas Ubuntu

Estas en el tema de Activar redes inalambricas Ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. tengo ubuntu instalado en una lap con un controlador inalambrico Broadcom STA, y el problema es que ahora que inicie la lap, voy al icono ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2009, 14:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Activar redes inalambricas Ubuntu

tengo ubuntu instalado en una lap con un controlador inalambrico Broadcom STA, y el problema es que ahora que inicie la lap, voy al icono de network manager para encontrar las redes disponibles para poder conectarme inalambricamente a mi router 2wire pero no me deja detectarlo, al darle click al icono de network manager me muestra la ventanita y no me deja activar redes inalambricas..

Despues fui a la terminal y coloque iwconfig lo que es el que parece tengo predeterminado en mi herramienta de red, y pone esto:

root@alvaradogunner-laptop:/home/alvaradogunner# iwconfig lo
lo no wireless extensions.

Cabe decir que tengo el controlador habilitado, pueden decirme como habilitar la wireless?
Si sirve de algo, el router esta conectado a una pc de escritorio con windows 2000.
Aqui les pongo unas imagenes del problema:
http://img40.imageshack.us/img40/1984/59312790.png
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 10:37
Avatar de Claw  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 299
Antigüedad: 15 años
Puntos: 9
Respuesta: Activar redes inalambricas Ubuntu

Asegúrate que tienes el paquete "wireless-tools":
Cita:
sudo apt-get install wireless-tools
Salu2!
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 12:45
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Activar redes inalambricas Ubuntu

Yo creia que las wireless-tools son las que incluyen entre otros iwconfig e iwlist.... ¿me aclaran el punto?

AlvaradoGunner: Dices que tienes el controlador habilitado, pero sin embargo iwconfig no muestra la interfase, prueba lsmod (para verificar de nuevo que modulo te esta cargando), iwlist (confirmar que detecta las extensiones wireless) y cuéntanos cómo fue que instalaste el driver. Dinos también qué dice el archivo /etc/network/interfaces (No debería de no contener nada más que "lo")
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 17:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Activar redes inalambricas Ubuntu

Hola, al parecer era que yo tenia una version 8 de linux, y como la lap es nueva fallaban los controladores, he upgradeado a 9.04 y ahora ya me deja crear redes inalambricas, ahora es nadamas de saber cua es el nombre de la red a la que me quiero conectar y eso. gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:09.