Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

actualizacion de debian y repositorios

Estas en el tema de actualizacion de debian y repositorios en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola: Acabo de instalar Debian 3.1 Sarge, por primera vez. En el instalador de debian no me compliqué y coloqué que quería instalar servidores de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 13:53
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
actualizacion de debian y repositorios

Hola:

Acabo de instalar Debian 3.1 Sarge, por primera vez. En el instalador de debian no me compliqué y coloqué que quería instalar servidores de correo, bases de datos y web.
Configuré unos repositorios de la Universidad de Bio Bio Chile, que son los más cercanos a mi.

¿ Quiero saber si con esto debian se actualiza solo, o periodicamente debo ejecutar apt-get update y apt-get upgrade ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 14:26
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Deberás ejecutar tú mismo la actualización. Aunque siempre puedes programar actualizaciones automáticas, mediante CRON
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 14:38
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Gracias Defero.
También respecto de Debian, como dije antes, en el instalador elegí servidor de correo y me instaló Exim, cuando me pidió la configuración de Exim le dije que quería usar un "smart-host", la pregunta es: ¿Que hago para cambiar eso si me arrepiento y quiero que el servidor transporte el correo? ¿Hay alguna forma de administración gráfica, no X (pues no lo instalé), podría ser web?
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 17:09
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por claudiovega
¿ Quiero saber si con esto debian se actualiza solo, o periodicamente debo ejecutar apt-get update y apt-get upgrade ?
No actualices con "apt-get upgrade" sino con "apt-get dist-upgrade" ya que el primero no actualiza las dependencias.


Cita:
Iniciado por claudiovega
También respecto de Debian, como dije antes, en el instalador elegí servidor de correo y me instaló Exim, cuando me pidió la configuración de Exim le dije que quería usar un "smart-host", la pregunta es: ¿Que hago para cambiar eso si me arrepiento y quiero que el servidor transporte el correo? ¿Hay alguna forma de administración gráfica, no X (pues no lo instalé), podría ser web?
"dpkg-reconfigure nombre_del_paquete", en éste caso "dpkg-reconfigure exim".


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 17:29
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Pensé que apt-get dist-upgrade era para cambiar de version.
Otra pregunta:

Instalé squirrelmail, ejecute el script squirrelmail-configure pero no sé comprobar si funciona, al finalizar la configuración dice que compruebe entrando al servidor web y pidiendo la pagina src/configtest.php, pero esa pagina esta en /usr/share, no en mi documentroot.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 17:40
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por claudiovega
Pensé que apt-get dist-upgrade era para cambiar de version.
¿Con cambiar de versión te refieres a cambiar de rama (stable/testing/unstable)? Si es así mientras no configures tu sources.list para ello puedes estar tranquilo, no cambiarás de rama.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 17:43
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
No, me refería a cambiar de woody a sarge por ejemplo.
Ahora, todos los repositorios tienen lo mismo, estan actualizados? me refiero a que si el repositorio de debian.ubiobio.cl tiene los mismos paquetes, que el oficial de debian en debian.org
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 17:51
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
¿Estás utilizando Woody? No deberías, está totalmente desfasada. La versión actual estable es Sarge que fué liberada hace unos meses. Por cierto, pasar de Sarge a Etch/Sid es cambiar de rama, los nombres de personajes de Toy Story son sólo los nombres en clave de las versiones (vamos, que es lo mismo decir Sid que unstable).


Cita:
Iniciado por claudiovega
Ahora, todos los repositorios tienen lo mismo, estan actualizados? me refiero a que si el repositorio de debian.ubiobio.cl tiene los mismos paquetes, que el oficial de debian en debian.org
Todos deberían estarlo, pero en la práctica hay algunos (como el de la rediris de España) que tardan algo más de tiempo en actualizarse que los demás. Yo utilizo ftp.fr.debian.org y van bastante bien.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 18:17
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Cita:
Iniciado por srabadie
¿Estás utilizando Woody? No deberías, está totalmente desfasada.
No, uso Sarge. Sólo quería ilustrar que yo pensaba que hacer: apt-get dist-upgrade era para pasar de por ejemplo: Woody a Sarge.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/02/2006, 12:29
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
En efecto, para pasar de Woody a Sarge debes usar "apt-get dist-upgrade", pero es que antes de eso tienes que hacer un cambio en tu archivo /etc/apt/sources.list, para cambiar los repositorios de Woody a Sarge. Si no cambias tus repositorios, al hacer un "apt-get dist-upgrade" lo que haces es actualizar todos los paquetes de la distro y sus correspondientes dependencias, pero sin cambiar de "rama".
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/02/2006, 21:19
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Ok, entiendo, gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:56.