Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Actualizacion de linux.

Estas en el tema de Actualizacion de linux. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas, tengo un problema, os cuento, tengo en el trabajo un servidor linux con la base de datos de MultiBase, el caso es que el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2014, 06:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Actualizacion de linux.

Buenas, tengo un problema, os cuento, tengo en el trabajo un servidor linux con la base de datos de MultiBase, el caso es que el servidor está montado sobre una placa base ASUS p5vd2 mx, es un PC muy viejo ya, pero no podemos actualizarlo por el tema de linux.
Corre sobre una versión de Red Hat 8.0. El kernel es del 2002.

Necesitaría poder poner el HD del servidor en una torre mas nueva, pero tengo el problema que debe ser el HD antiguo, ya que la base de datos marca algún sector del HD, así que debo de poder actualizar la versión del Red Hat, pero sin machacar esos sectores y a la vez que se configure en la nueva torre y funcione con el nuevo hardware.

Es posible??. Me podéis orientar un poco sobre como empezar y tal. Soy novato en el tema de linux.

Muchas gracias por la respuestas que reciba, .
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2014, 08:24
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Actualizacion de linux.

NO se como lo tienes montado.... pero puedes intentar 2 cosas.
1- Hacer un clone del hd.
2- O bien, montar otro hd en raid1, si no recuerdo mal las p5 de asus lo soportaban.

El disco clonado, actualiza el kernel a alguna versión 2.6.x y lo montas en el nuevo hard. Con ese kernel no deberías tener ningún problema y en todo caso seria mínimo(corregible con alguna actualización puntual).
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2015, 01:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Actualizacion de linux.

Hola, gracias por la respuesta, voy a retomar el "problema". Tengo algunas dudas.

Ya he clonado el disco, pero:

Que versión del kernel le puedo poner?. Solo veo guías de como actualizar el kernel en Ubuntu, etc. Pero ninguna para RedHat. Por otro lado he leído que el kernel no tiene nada que ver con la distribución, sea Ubuntu, RedHat, etc. Entonces seria irme a kernel.org y me bajo la versión 3.19.3?? y ya probar a actualizarlo??.

Le puedo poner una versión de 64 bits aunque el kernel que tenga ahora instalado sea de 32??.

Muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2015, 05:09
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Actualizacion de linux.

Cita:
Que versión del kernel le puedo poner?. Solo veo guías de como actualizar el kernel en Ubuntu, etc. Pero ninguna para RedHat. Por otro lado he leído que el kernel no tiene nada que ver con la distribución, sea Ubuntu, RedHat, etc. Entonces seria irme a kernel.org y me bajo la versión 3.19.3?? y ya probar a actualizarlo??.
1-Puedes descargar el kernel desde la pagina oficial redhat. Si no tienes acceso, mejor inténtalo con uno lo mas similar posible.... centos, scientific-linux,..
2-Todas las distribuciones que se precien, realizan pequeñas modificaciones en el kernel para adaptarlos 100% a su producto.
3-Si no quieres que tu redhat haga crash,,, ni se te ocurra instalar ese kernel. Mira la equivalencia de tu redh a centos y ese kernel seria valido.

Cita:
Le puedo poner una versión de 64 bits aunque el kernel que tenga ahora instalado sea de 32??.
NO, no puedes. No solo es el kernel, son librerias, etc...
Puedes instalar un kernel Pae.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/03/2015, 13:35
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Actualizacion de linux.

¿Por que no lo haces de la manera correcta?

Montas el servidor nuevo, configuras e instalas lo necesario, y copias la base de datos del servidor viejo.


Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/04/2015, 02:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias por la ayuda, perdona no contestara antes pero estuve la semana pasada de vacaciones.


Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
1-Puedes descargar el kernel desde la pagina oficial redhat. Si no tienes acceso, mejor inténtalo con uno lo mas similar posible.... centos, scientific-linux,..
Dios!!!, llevo horas mirando en la pagina de Redhat y no veo por ningún lado los kernel.

Que desesperación!!!!:

Cita:
Iniciado por Carlangueitor Ver Mensaje
¿Por que no lo haces de la manera correcta?

Montas el servidor nuevo, configuras e instalas lo necesario, y copias la base de datos del servidor viejo.


Saludos
Hola, ya me gustaría esa opción, pero no puedo, ya que al instalar en su día el gestor de la base de datos, este marcó el HD, hoy en día ya no es posible tener acceso a la instalación del gestor, la empresa quebró. Así que solo me queda poder actualizar el linux para poder ponerle un equipo algo mas potente.

Gracias.

Última edición por BrujoNic; 06/04/2015 a las 10:32
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/04/2015, 03:35
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Actualizacion de linux.

Cita:
Iniciado por FernandoCG Ver Mensaje
Gracias por la ayuda, perdona no contestara antes pero estuve la semana pasada de vacaciones.




Dios!!!, llevo horas mirando en la pagina de Redhat y no veo por ningún lado los kernel.

Que desesperación!!!!:
(Ahora soy YO, el que esta de vacaciones...jeje)

Por ejemplo...aqui.

Pero puedes instalar cualquiera que sea valido en centos o fedora. Pero ni se te ocurra el 3.19.
Lo puedes compilar tu mismo.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/04/2015, 10:44
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Actualizacion de linux.

Pues no se con que empresa estaban trabajando, pero veo que BASE 100, tiene su sitio y servicios aún.

Te diría que migraras esa Base de Datos a otra, pero si Multibase en realidad tiene hasta tu entorno de desarrollo y si desarrollaron todo por medio de eso, entonces deben quedarse con con el mismo mientras piensan en seguir o migrar.

Además, si lees esa página que te pase, dice que todo es 100% transportable a cualquier plataforma y que incluso, se puede utilizar otras bases de datos como Oracle o Informix si lo queres.

Si no es la misma gente, contacta con ellos para que te ayuden.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: actualizacion, linux, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:32.