Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Actualizando paquetes con APT en RedHat

Estas en el tema de Actualizando paquetes con APT en RedHat en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Instale el soporte para Apt a mi distro RedHat 8.0 según se describe en el url: http://apt-rpm.tuxfamily.org/ Actualize mi distribución y todo lo demás, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2003, 11:06
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Actualizando paquetes con APT en RedHat

Instale el soporte para Apt a mi distro RedHat 8.0 según se describe en el url:
http://apt-rpm.tuxfamily.org/

Actualize mi distribución y todo lo demás, pero estoy queriendo actualizar paquetes independientes sin necesidad de yo manualmente buscar el paquete y hacer un apt-get install/update/upgrade, para ser más claro me gustaria actualizar por ejemplo mozilla de la versión 1.x a la versión 2.x o 3.x con la heramienta apt sin necesidad de yo buscar manualmente el paquete sino que esta se conecte a internet automaticamente y haga el trabajo.... Como puedo hacer esto?, estube leyendo algunos howto de apt pero no me convencieron o me aclararon mi duda.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2003, 18:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 663
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
Francamente no he trabajado APT en redhat ya que generalmente se que paquetes tengo instalados y lo unico que hago es descargarlos de un ftp e instalarlos.
Antes de que vayas ha hacer algo, recuerda que apt trabaja de forma muy diferente a los paquetes rpm asi que si quieres actualizar algo necesitas eliminar su quivalente en rpm, a un cuandpo puedes tener mas de una version instalada sin tanto problema para fines de tener mas limpio tu sistema de ficheros lo recomendable es lo que te dije, a hora otra cosa los paquetes de debian no se actualizan con tanta regularidad de hecho generalmente lo que hacen es auditar un programa y si requiere realmente cambiarse a la siguiente version lo hacen, inclusive si hay una falla de seguridad, verifican primero si puede ser remediada en esa version si no entonces pasan a la siguiente version mas reciente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2003, 19:20
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Mmmm... Herminio, creo que estás un poco equivocado.

"apt" es un sistema para descargar e instalar paquetes en tu PC. Estos pueden venir en .deb si usas Debian (o algún derivado) o en .rpm si usas RedHat (o algún derivado). No sé si ya se habrá portado a otro sistema.

En resumen: cuando usas apt en RedHat, sigues trabajando con paquetes .rpm.

Y sobre la pregunta de hrxnet... lo siento, pero aún no me manejo muy bien con apt. ¿Algún debianita, gentoosero o similar que se apiade?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2003, 20:46
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Efectivamente, Herminio esta erroneo, sucede que con apt actualize mi sistema de todos los paquetes que tenian nuevas versiones criticas, osea las que me informa el sistema de actualización de redhat, hice un apt-get dist-upgrade y el se encargo de todo automaticamente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/02/2003, 23:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 663
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
Perdon!, ya lei bien el tema es APT-RPM y gracias por la aclaracion y bueno como lo comente yo no he trabajado con apt en red hat pero no creo que haya mucha diferencia con el de debian en cuanto al uso.
Partiendo de que ya actualizaste el sistema con el apt-rpm lo unico que tienes que hacer a hora es crear un cron que haga el apt-get update y el apt-get upgrade y es todo, el se encargara de actualizar los paquetes que se requieran.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/02/2003, 08:09
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Manualmente he echo apt-get update y el apt-get upgrade pero no consigo lo que quiero que es llevar x programa de x versión a la versión más reciente. Sera que si la vesión *.deb del paquete no esta disponible no se puede?....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:24.