Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Actualizar de firefox 1.5 a 2.0 en Ubuntu

Estas en el tema de Actualizar de firefox 1.5 a 2.0 en Ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, despues de varios intentos infructuosos de actualizar de firefox 1.5 a 2.0 hice una instalacion en otra carpeta (creo que /opt/firefox/...) segun lei en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2007, 06:39
Avatar de PosProdukcion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
Actualizar de firefox 1.5 a 2.0 en Ubuntu

Hola, despues de varios intentos infructuosos de actualizar de firefox 1.5 a 2.0 hice una instalacion en otra carpeta (creo que /opt/firefox/...) segun lei en alguna pagina de internet cuya direccion no recuerdo, aunque la mayoria de paginas que consulto me dicen como instalar el 2.0 sin eliminar el 1.5.

El caso es que creo que esto no ha sido una forma muy elegante de hacerlo, ya que el 1.5 aun anda por ahi instalado y yo quiero que el 2.0 quede instalado correctamente (en las carpetas adecuadas) y que el 1.5 desaparezca del todo

¿Alguna idea?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2007, 11:22
Avatar de PosProdukcion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
Re: Actualizar de firefox 1.5 a 2.0 en Ubuntu

Ok, encontré una explicación más sencilla:

http://www.hosting.sytes.net/foratin...ubuntu-dapper/

Ha sido un poco raro porque en la actualización nueva tenía las mismas extensiones que la anterior pero supongo que las habrá copiado al instalarse. Otra cosa es el gestor de actualizaciones de ubuntu me sigue indicando paquetes para el firefox 1.5 y se supone que ya lo he eliminado!!!

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2007, 00:01
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Actualizar de firefox 1.5 a 2.0 en Ubuntu

Cita:
Iniciado por PosProdukcion Ver Mensaje
Otra cosa es el gestor de actualizaciones de ubuntu me sigue indicando paquetes para el firefox 1.5 y se supone que ya lo he eliminado!!!

Saludos
Prueba:
# sudo aptitude purgue firefox


Es para eliminar todas las configuraciones y paquetes adicionales del paquete oficial.


Saludos.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2007, 02:08
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Re: Actualizar de firefox 1.5 a 2.0 en Ubuntu

Un dato extra (para que no te pase como a mí): guarda los marcadores como html antes de rasparte al Firefox viejo. Luego los reinstalas cuando tengas la nueva versión. Yo tenía un pequeño "de.li.cio.us" en mis marcadores y los perdí en el upgrade.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/02/2007, 15:41
Avatar de PosProdukcion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
Re: Actualizar de firefox 1.5 a 2.0 en Ubuntu

He Hecho Purge Y Me Ha Vuelto A Instalar El Firefox 1.5!!!!!!!!!! Además En Inglés...
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 08:20
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Actualizar de firefox 1.5 a 2.0 en Ubuntu

Quizás es porque no hay que escribir "purgue", sino "purge". Al no escribirlo correctamente, seguramente APTITUDE ha entendido que querías volver a instalar Firefox.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 10:46
Avatar de PosProdukcion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
Re: Actualizar de firefox 1.5 a 2.0 en Ubuntu

No no, escribi purge bien (no reconocia purgue), yo creo que no se desintalo del todo y ha vuelto a descargar el 1.5.

En fin, volvere a intentarlo segun lo que dice la pagina esa e ignorare las actualizaciones del 1.5...

Tambien debo decir que tengo ganas de pasarme a linux y desmarcarme del windows, porque vamos, hay que tener ganas!!!! que no es nada facil el cambio

Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 11:58
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Actualizar de firefox 1.5 a 2.0 en Ubuntu

Tampoco que vamos a juzgar a Linux porque tuviste un solo problema...
Si fuera por eso, el "otro" SO privativo tendria que estar enterrado ya...

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 14:56
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Actualizar de firefox 1.5 a 2.0 en Ubuntu

Los cambios nunca son fáciles, ¡pero sí son divertidos!
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 15:19
Avatar de PosProdukcion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
Re: Actualizar de firefox 1.5 a 2.0 en Ubuntu

Bueno, se trata de una critica pienso que constructiva y desde luego si tengo que juzgar linux va a ser de forma muy positiva.

No es un problema que he tenido, sino que me está costando el cambio desde que lo instalé hace cosa de un mes, y llevo utilizando ordenadores más de 15 años, empecé con IBM-DOS y seguí con MS-DOS, y hasta usé Unix alguna vez, o sea, que "problemas" he tenido muchos a lo largo de mi carrera, auque desde Windows 95 pues ahí me quedé en windows...

Pero sinceramente, y se que estoy en un foro de Linux así que ya se lo que pensáis sobre esto que voy a decir: windows, con todos sus defectos y malfuncionamientos a facilitado la cosa de las instalaciones y aunque el sistema se fuera degradando con el tiempo y las desinstalaciones defectuosas, pues por ejemplo, mi padre o mis hermanas pueden instalar un programa y usar el windows, y si el objetivo es que este excelente sistema operativo gratuito pase a ser mayoritario mi humilde opinión es que aún tiene que mejorar la usabilidad para usuarios no iniciados y que no quieran meterse tan a fondo para cambiar de sistema

Así que reitero mi opinión, para cambiar de windows a linux pienso que realmente hay que tener ganas de hacerlo, ya que es un esfuerzo extra y no es tan sencillo instalar las cosas, PERO también creo es un sistema sólido, profesional, cuyo objetivo no es consumir todos los recursos de la máquina y tiene una increible variedad de programas gratuitos.

De todas formas, gracias a vuestra ayuda y la de otra gente como vosotros voy sacando las cosas y se que tras este periodo de adaptación me habré familiarizado con él y a lo mejor hasta puedo enseñarle a mi padre a usarlo

Muchas gracias

Última edición por PosProdukcion; 12/02/2007 a las 15:53
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 19:15
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Actualizar de firefox 1.5 a 2.0 en Ubuntu

Por ahi los físico-constructivistas dicen que "no hay musculos sin dolor". Creo que algo asi aplica a Linux, aqui estamos aprendiendo desde cero. Al principio harto complicado y "doloroso" con el tiempo conforme vamos avanzando nos convencemos cada día más de las fortalezas del SO.

No entiendo exactamente cual es el problema, en lo personal nunca me habia pasado. Pero recapitulando...
¿Que versión de ubuntu tienes?
¿Que te dice si ejecutas # sudo aptitude show firefox?
¿Tienes activado los repositorios extra, ej. universe, multiverse, backports...?

El origen de estos que parecen errores puede estar en dos cosas:
a:) La versión de Firefox de los repositorios "antiguos" es la 1.5, por tanto no puede actualizar al 2.0.
b.) Probablemente te lo reinstala en inglés, por que el paquete que tienes instalado es el mozilla-firefox-1.x que viene como parte del "metapaquete" ubuntu-desktop, como el soporte español del paquete solo es una dependencia sugerida entonces no te la instala.

Posibles soluciones:
1. Activar repositorios extra, si en ellos se encuentra el firefox 2.0 entonces el sistema inclusive te avisará que existe una actualización.
2. Actualizar a Edgy, este viene con firefox 2.0 y automáticamente lo sustituira. (para actualizar a Edgy no necesitas reinstalar, básicamente el proceso consiste en editar el archivo sources.list para luego ejecutar # sudo aptitude dist-upgrade) Revisa en la guia ubuntu, ahi dice como hacerlo.
3. Forzar el cambio de versión, consulta el manual de aptitude ( # man aptitude) o el de apt-get ( # man apt-get).

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 14:58
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Actualizar de firefox 1.5 a 2.0 en Ubuntu

Cita:
Iniciado por PosProdukcion Ver Mensaje
Bueno, se trata de una critica pienso que constructiva (...)
Las críticas constructivas son bienvenidas.

Cita:
windows, con todos sus defectos y malfuncionamientos a facilitado la cosa de las instalaciones y aunque el sistema se fuera degradando con el tiempo y las desinstalaciones defectuosas, pues por ejemplo, mi padre o mis hermanas pueden instalar un programa y usar el windows
Pues sí, en Windows es fácil (demasiado diría yo) instalar programas. Pero el sistema de repositorios de GNU/Linux tiene ciertas ventajas, que llegarás a valorar con el tiempo. A mí el otro día me tocó instalar a mi hermano un sistema Windows listo para usar, y sólo instalar las aplicaciones básicas me costó varias horas (controladores de la tarjeta gráfica, de la tarjeta de red, suite ofimática, un navegador de verdad, cliente de correo, lector de PDF, programa para archivos comprimidos, cliente P2P, reproductor de audio, reproductor de vídeo...). Busca, descarga, ejecuta, elige las opciones, siguiente > siguiente > siguiente... Cuando he cambiado de una distro GNU/LInux a otra, instalando la nueva desde cero, tener un sistema completamente funcional con TODO lo que necesito me ha costado muchísimo menos.

No te digo que el sistema de GNU/Linux sea perfecto, ni que sea superior en todo al sistema de MS Windows. Pero algunas de sus ventajas son impagables, y personalmente creo que compensan las incomodidades ocasionales. Es fácil enamorarse de APT-GET.


Cita:
sistema operativo gratuito
¡Ojo! Que sea gratuito es algo accidental, en realidad su naturaleza es ser libre. De hecho, GNU/Linux, como software libre que es, te otorga incluso la libertad de ganar dinero vendiéndolo, porque es perfectamente legal vender software libre. Cosa distinta es que encuentres comprador, si cualquiera se puede descargar una distro completa de Internet. Quizás esté dispuesto a pagar por ello alguien sin conexión a Internet.

Cita:
y si el objetivo es que este excelente sistema operativo gratuito pase a ser mayoritario
Que llegue a ser mayoritario es un noble objetivo al menos por dos motivos: porque lo bueno hay que compartirlo (), y porque al ser mayoritario nos pondrán menos trabas a los usuarios de GNU/Linux (webs que no funcionan sin MS Internet Explorer, hardware que se vende sin controladores para GNU/Linux, puestos de trabajo en los que te exigen conocimientos de MS Windows...).

Sin embargo, para gran parte de sus desarrolladores (y usuarios) que GNU/Linux sea mayoritario es algo secundario. Importante, por supuesto; pero secundario. Lo principal es que siga siendo libre. Y si hay que sacrificar parte de nuestra libertad para conseguir mayor difusión, casi es mejor seguir siendo minoritarios. Yo no quiero compartir software técnicamente avanzado, yo quiero compartir software ético. Yo quiero compartir software libre.

Cita:
mi humilde opinión es que aún tiene que mejorar la usabilidad para usuarios no iniciados y que no quieran meterse tan a fondo para cambiar de sistema
Cierto. En los últimos años se ha avanzado mucho en este aspecto, pero aún queda camino por recorrer. Te invito a que te quedes con nosotros para comprobar los avances por ti mismo.

Cita:
Así que reitero mi opinión, para cambiar de windows a linux pienso que realmente hay que tener ganas de hacerlo, ya que es un esfuerzo extra y no es tan sencillo instalar las cosas,
En efecto, todo cambio supone esfuerzo. Cuando de pequeño me cambiaron del lápiz de grafito al bolígrafo de tinta, me costó horrores acostumbrarme. Pero ahora no cambio mi bolígrafo ni por diez lápices.


Cita:
tiene una increible variedad de programas gratuitos.
Y además gran parte de ellos son LIBRES.

Cita:
a lo mejor hasta puedo enseñarle a mi padre a usarlo
Espero que no sólo ayudes a tu padre, y dentro de un par de semanas te veamos por aquí ayudando a otros usuarios que intentan empezar. Todos hemos pasado por lo mismo, y al final nos hemos quedado por aquí. Además, ayudando (y viendo ayudar) se aprende mucho.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 12:47
Avatar de PosProdukcion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
Re: Actualizar de firefox 1.5 a 2.0 en Ubuntu

Muchas gracias por vuestras respuestas y por el debate, dereko.tk, creo que estamos de acuerdo

Siguiendo con el firefox, volvi a instalarlo, ahora funciono bien con el 2.0 pero el gestor de actualizaciones me sigue dando para 1.5, aqui hay una captura de pantalla de la actualización. Mi versión de Ubuntu creo que es 6.06 LTS



Además, al ejecutar # sudo aptitude show firefox me da lo siguiente:

Cita:
E: No se pudo bloquear /var/lib/dpkg/lock - open (11 Recurso temporalmente no disponible)
E: Unable to lock the administration directory (/var/lib/dpkg/), is another process using it?
Paquete: firefox
Estado: instalado
Instalado automáticamente: no
Versión: 1.5.dfsg+1.5.0.9-0ubuntu0.6.06.1
Prioridad: opcional
Sección: web
Desarrollador: Eric Dorland <[email protected]>
Tamaño sin comprimir: 23,5M
Depende de: fontconfig, psmisc, debianutils (>= 1.16), libatk1.0-0 (>= 1.9.0),
libc6 (>= 2.3.4-1), libcairo2 (>= 1.0.2-2), libfontconfig1 (>=
2.3.0), libfreetype6 (>= 2.1.10-1), libgcc1 (>= 1:4.0.2),
libglib2.0-0 (>= 2.10.0), libgtk2.0-0 (>= 2.8.0), libidl0,
libjpeg62, libpango1.0-0 (>= 1.12.2), libpng12-0 (>= 1.2.8rel),
libstdc++6 (>= 4.0.2-4), libx11-6, libxcursor1 (> 1.1.2), libxext6,
libxfixes3, libxft2 (> 2.1.1), libxi6, libxinerama1, libxrandr2,
libxrender1, libxt6, zlib1g (>= 1:1.2.1), libnspr4 (>=
2:1.firefox1.5.dfsg+1.5.0.9-0ubuntu0.6.06.1), libnss3 (>=
2:1.firefox1.5.dfsg+1.5.0.9-0ubuntu0.6.06.1)
Sugiere: firefox-gnome-support (= 1.5.dfsg+1.5.0.9-0ubuntu0.6.06.1),
latex-xft-fonts, libthai0
Tiene conflictos con: mozilla-firefox (< 1.5.dfsg+1.5.0.9-0ubuntu0.6.06.1)
Remplaza: mozilla-firefox (< 1.5.dfsg+1.5.0.9-0ubuntu0.6.06.1)
Proporciona: mozilla-firefox, www-browser
Descripción: lightweight web browser based on Mozilla
Firefox is a redesign of the Mozilla browser component, similar to Galeon,
K-Meleon and Camino, but written using the XUL user interface language and
designed to be lightweight and cross-platform.

This browser was previously known as Firebird and Phoenix.
No me atrevo a hacer purge otra vez porque me pide unas confirmaciones que no entiendo y no quiero que me vuelva a aparecer el 1.5. En cuanto a lo de cambiar de versión, pufff, me da pereza, acabo de empezar con ubuntu y he visto q en abril sale ubuntu studio, que creo que es muy adecuado para mi, asi q igual me espero...

Muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:37.