Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Actualizar FreeBSD problemas varios

Estas en el tema de Actualizar FreeBSD problemas varios en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, habia recién instalado FreeBSD 6.2, como no creconocia mi tarjeta inalambrica, me fui a IRC para un poco de ayuda, me dijeron que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 08:56
qas
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Actualizar FreeBSD problemas varios

Hola, habia recién instalado FreeBSD 6.2, como no creconocia mi tarjeta inalambrica, me fui a IRC para un poco de ayuda, me dijeron que no era soportada por ese kernel, que el 7 sí lo haria.
Bien, segui un manual que encontre en internet, y despues de varias horas, logre conseguir un GENERIC kernel 7.0

muy contento me fui a hacer lo que decia el handbook:
http://www.freebsd.org/doc/en_US.ISO8859-1/books/handbook/network-wireless.html
Mi tarjeta es una Intersil,

según mi entender con escribir:
if_wi_load="YES"
wlan_scan_ap_load="YES"
wlan_scan_sta_load="YES"

en el loader.conf

por lo menos se veria mi tarjeta de red inalambrica..

Pero no.. no paso eso..

No termina ahí,

faqs.pcbsd.es/index.php?action=artikel&cat=8&id=2&artlang=es

hice lo que me decia ese manual para obtener mi nuevo kernel, pero sucedio algo muy extraño.

despues de reiniciar, ( despues del shutdown -r now ) el siguiente comando (no puedo ver la pagina ahora, esoty en el trabajo, y no me deja acceder )
como que me borro bastantes cosas..
Y el siguiente del mismo, me decia que no podia aplicar el upgrade por algo de los ports, que desinstale los que habia instalado por ports y que intente de nuevo eso..
No borre los ports, pero reinicie la maquina, no sé bien por qué.

Bien, lo extraño, cuando reinicio la maquina, me faltaban una ( por no decir todas ) las librerias para que funcione.. algo tan común como bash..
es decir no me podia logear al sistema, tanto cmo root como usuario normal, no se iniciaba bash porque faltaban librerias.
Extraño.. ahí entre en panico, me calente con freebsd, y estuve a punto de mandarlo a la mier*
Pero de alguna extraña forma ( todavía no teno muy claro como lo hice ) logre instalar librerias con el CD de instalación usando sysinstall..

Bien, ahora me andaba el sistema, aunque habia perdido el usuario que habia creado, perdi las X, perdi los man, etc, varias cosas.. pero no me importaba, a la hora del boot promp, al hacer boot /boot/GENERIC/kernel me boteaba el 7.0 lo cual, no estaba del todo, todo perdido.

( Por cierto, nunca me ha boteado el kernel, siempre tengo que hacerlo a mano, escribir en el boot promp, boot /boot/GENERIC/kernel )
Pregunta: tengo qeu escribir ese comando en el loader.conf para evitarme lo del boteo a mano ?

Bien, mis preguntas por ahora son:

1) Es normal lo que me paso ? ( me imagino que no )
2) al hacer este reinstal, y aunque sigo con el mismo kernel 7.0 pasa algo con estas librerias que son del 6.2 ?
3) tengo toda la casa cableada, alguien me puede ayudar a por lo menos reconocer mi tarjeta inalambrica ?

SAludos y gracias,
qas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:17.