Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Actualizar Kernel

Estas en el tema de Actualizar Kernel en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Luego de instalar Ubuntu 6.10, me entero que sería conveniente actualizar el Kernel para optimizarlo a mi equipo debido a que la instalación corresponde a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2007, 11:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Actualizar Kernel

Luego de instalar Ubuntu 6.10, me entero que sería conveniente actualizar el Kernel para optimizarlo a mi equipo debido a que la instalación corresponde a un equipo i 386 , pero mi equipo consta de un Celeron D , con lo cual el kernel instalado no está optimizado para mi caso, la pregunta en concreto es si esta operación puede causar inconvenientes, como por ejemplo el no funcionamiento del módem telefónico (que tanto me costó poner en marcha) y para futuras instalaciones de programas, dado que los mismos siempre hacen mención a i386
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2007, 17:33
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Actualizar Kernel

No tendrás problemas siempre que sigas alguna de las muchas guías que andan en internet para compilar el núcleo, que no es lo mismo que "actualizar", que de nada te serviría para optimizarlo.

De todas formas, te cuento que el rendimiento que conseguís al optimizar el núcleo para tu máquina es muy poco notorio, ya que esl núcleo es en realidad solo una pequeña parte del funcionamiento del sistema. Probablemente no te valga la pena hacerlo. Diferente sería si hubiera algo que no te funcionara, pero si todo funciona correctamente, creo que no deberías recompilarlo.


Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:10.