Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Actualizar paquetes en Debian

Estas en el tema de Actualizar paquetes en Debian en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hi. Estoy usando Debian SID, y como sabeis están continuamente actualizando paquetes, por ello me gustaría saber cómo actualizar los paquetes antiguos para instalar los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2003, 18:29
Avatar de El Menda  
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: Jaén
Mensajes: 516
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Actualizar paquetes en Debian

Hi. Estoy usando Debian SID, y como sabeis están continuamente actualizando paquetes, por ello me gustaría saber cómo actualizar los paquetes antiguos para instalar los nuevos.
Lei el APT HOW-TO, pero no me quedo claro.
Gracias
__________________
"No hay mujer fea sino copa de menos"
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2003, 19:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Cuidado, si usas Debian SID, ten en cuenta que este sitema nones aconsejable para usuarios que no sean desarroyadores o que esten testeando, es decir es posible que en cualquier momento te pueda petar o no solucionar alguna dependencia, avisado quedas.

Lo que buscas se hace de este modo, con los mirros de SID en /etc/apt/sources.lst haces en consola, primero:

apt-get update

Y luego:
apt-get dist-upgrade


Pero avisado quedas, todo es peligroso y muy inestable.


Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2003, 20:15
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
la verdad debian tiene 3 etapas :

estable
en esta version todos los paketes son estables y ya has sido 100% probados es lo ke recomienda debian para servidores y bueno para todo akel ke no se arriesge a problemas futuros


testing

son paketes ke vienen de unestable o epocas de betas , rc y pre-releases , normalmente son paketes ya listo solo ke se kolokan alli para ke la gente los pruebe komo su nombre mismo lo dice , y se recomienda ke sean ya usuers mas avanzados ya ke a la hora de un problema ellos kiza pueden enviar info precisa a los desarrolladores o kiza enviar la solucion, si en un tiempo un pakete no ha dado errores ni se han presentado reportes de usuarios se le da el visto bueno y se koloka en estable


unestable

son paketes ke todavia no se sabe su destino muchos aun en desarrollo betas rcs , yo una vez me encontre con una version alpha , asi ke algunos son muy pero muy inestables cuando los desarrolladores creen ke estan listos los pasan a testing para komenzara probar



cabe destacar ke algunas veces paketes unstable no significa ke aun para su desarrollador lo esten , un ejemplo es php el estable para debian es 4.1.2 y php va por 4.3.0 asi ke imaginense es estable para la distro nopara los desarrolladores

Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:50.